Comercial Cereijo, S.A. - Encintadoras o envolvedoras de pacas

Wolagri FW15 Super y FW15 Japan

Encintadoras: para pacas de 1,50 y 1,60 m de diámetro

Foto de Encintadoras
Para la creación de la encintadora modelo FW15 Super de Wolagri, comercializada por la empresa Comercial Cereijo, se ha intentado reducir al mínimo la longitud, de manera que su propio peso y el peso de la paca sean más equilibrados sobre el tractor. Gracias a estas reducidas dimensiones es posible su utilización con tractores de pequeña y mediana potencia.

La carga y descarga de la paca se realiza mediante dos rulos motores, ambos con la rueda libre. Su velocidad de rotación es regulable hidráulicamente, lo cual consiente regular el número de vueltas deseado. La apertura y cierre de los rulos es realizada por cilindros hidráulicos.

Todas las fases de carga y descarga de la paca, el inicio del embale, el corte de la cinta y la relativa retención, se efectúan directamente desde el tractor a través de sus específicos mandos a distancia. El embalado de la paca pose un diámetro máximo de 1,50 m, pero debido a su fácil manejo es muy indicado para las pacas de 1,20 x 1,20 m.

El modelo FW15 Japan utiliza la misma plancha del FW15S, con la variación de los rulos y del brazo de rotación más largos. Esto consiente embalar y hacer mejor las pacas con un diámetro más grande (1,60 m). Además, para consentir la adopción de 2 rulos de contraste (conducción de la paca), lleva montado un cilindro único con función de apertura y cierre de los rulos (fase de carga y descarga).