Robert Pascual Gavaldà (Tallers Robert) - Empacadoras

LB 8200-12200

Empacadoras de grandes pacas: sin necesidad de adaptaciones tanto en hileras densas como con heno ligero

Foto de Empacadoras de grandes pacas
Con los modelos LB 8200 y LB 12000, Vicon, marca distribuida por Robert Pascual, introduce un sistema de alimentación totalmente nuevo. El sistema ‘Power Density’ se adapta perfectamente al volumen del género y asegura un óptimo llenado de la cámara de presión en cualquier condición. Las empacadoras LB de Vicon funcionan sin necesidad de adaptaciones tanto en hileras densas y pesadas de paja o forraje para ensilar como con el heno más ligero.

Con el fin de asegurar una óptima alimentación, Vicon ha optado por un sistema integral. El material procedente del recogedor debe conducirse sin problemas a la alimentación de la precámara. Para ello Vicon utiliza tornillos sinfín de gran diámetro, combinados con el mismo eje con un rotor de alimentación. De esta forma no sólo se prescinde de transmisiones que requieren mucho mantenimiento, sino que también aumenta la capacidad. El transporte de los cultivos a los sistemas de prensado es más constante y la alimentación ‘Power Density’ puede trabajar sin estar sometida a excesivas variaciones de carga.

Ambos modelos cuentan con un sistema de protección de todos los órganos vitales totalmente automático que protege todos los accionamientos en caso de sobrecarga. Al eliminarse el bloqueo, los accionamientos vuelven a conectarse por si solos, sin necesidad por parte del operador.