AG-Group - Empacadoras

Caeb Mountainpress MP 550 TPL

Empacadora: diseñada especialmente para los agricultores de las zonas de montaña

Foto de Empacadora
La empacadora Mountainpress MP 550 TPL se remolca por medio de tractor y se ha diseñado especialmente para los agricultores de las zonas de montaña, que siempre necesitan máquinas ágiles, seguras y profesionales.

La Mountainpress MP 550 TPL a remolque es la evolución natural de Mountainpress, que se combina con minisegadoras y motocultivadores. En condiciones de producción máxima, la paca de heno pesa de 20 a 25 kg y se forma aproximadamente en 40 segundos. Esta empacadora ostenta una productividad de unos 15 quintales por hora, gracias a una barra de tracción, diseñada al efecto, que le permite trabajar con remolque trasero o lateral a cargo de un tractor. Así ofrece una ventaja cuando se usan tractores de centro bajo ya que no se pasa sobre la hilera. Así, es posible acabar con los inconvenientes consabidos del heno que queda enrollado en las partes móviles del tractor, como las ruedas y los cardanes.

Además posee una cámara de empacado de tipo fijo con rodillos de aluminio. Dicha característica permite formar pacas de heno con el centro no prensado. El atado se efectúa con redes resistentes a los rayos ultravioletas. Todos los mandos se pueden accionar desde el asiento del conductor del tractor. Una alarma acústica o visual avisa al operador que ha concluido la formación de la paca. La cámara de empacado se abre y cierra mediante el mando hidráulico, instalado en el remolque.