Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Elevadores magnéticos

Aplec-Zanetti ESA 110 HE - maquinaria 10-18 t - fuerza de retención 18.000 kg

Electroimán circular hidráulico: adecuado para midiexcavadoras - grúas hidráulicas sobre camión - cargadoras - manipuladoras de materiales y excavadoras de 10 a 18 t

Foto de Electroimán circular hidráulico
Electroimán circular hidráulico que se utiliza para la manipulación de materiales que sean magnéticamente conductores, muchas veces ferrosos, como la chatarra procedente de reciclaje.

Equipo muy robusto, con diámetro de 1.130 mm y peso de 1200 kg, diseñado para poder utilizarse en una gran variedad de maquinaria de peso comprendido entre 10 y 18 toneladas (grúas hidráulicas, midiexcavadoras, máquinas telescópicas, excavadoras, etc.) que estén equipadas con un circuito hidráulico auxiliar al que se conectan para su funcionamiento (instalación de martillo, circuito de rotación de pulpo o bivalva, etc.).

Activando o desactivando el circuito hidráulico auxiliar de la máquina portante, se activa o desactiva el electroimán. Funciona para un caudal del orden de 70 lpm y presión de 120 bar.

Este tipo de electroimán permite una gran versatilidad de utilización, al poder ser acoplado de manera sencilla y rápida, a diferentes máquinas portantes, sin necesidad de tener que realizar en ellas ninguna instalación eléctrica adicional para su funcionamiento.

Se puede suministrar con el acoplamiento para la máquina portante mediante el sistema con cadenas, o bien, en las siguientes versiones:

ESA HEH: electroimán provisto de una particular estructura reforzada, para poder acoplarse al brazo de excavación de la maquina portante en lugar de su cuchara o cazo. Esta versión para este tipo de máquinas proporciona al electroimán mayor maniobrabilidad con respecto al sistema con cadenas. El cabezal de acoplamiento a la máquina es atornillado, lo que permite la utilización del electroimán en diferentes máquinas, cambiando solamente el cabezal por el adecuado a cada una de ellas.

ESA TH: electroimán, que en adición al ESA HEH, dispone de dientes soldados en su estructura. Estos cinco dientes, tres ubicados en un lado y dos ubicados en su lado opuesto, permiten excavar, extraer, volcar, seleccionar, posicionar y limpiar las áreas de trabajo. Se utilizan para demolición, selección y carga de residuos, losas, tuberías, vigas, acero, hierro, chatarra, latas o para cualquier tipo de material que sea magnéticamente conductor. Una herramienta multiusos, compacta e indispensable en entornos de demolición y reciclaje.

Electroimanes circulares hidráulicos, apropiados para una gran variedad de máquinas o vehículos portadores de 5 a 40 t de peso, tales como, entre otras, grúas hidráulicas articuladas sobre camión, carretillas elevadoras, miniexcavadoras, retrocargadoras o retros mixtas, midiexcavadoras, manipuladoras telescópicas, excavadoras, manipuladoras de materiales, etc.