Tasias, S.A. - Despedregadoras

Tasias TS-9

Despedregadora para tractores de grandes dimensiones: la máquina presenta un ancho de 2.958 mm

Foto de Despedregadora para tractores de grandes dimensiones
La compañía barcelonesa Tasias, dentro de su serie TS, ha desarrollado el modelo TS-9, una despedregadora diseñada para tractores de grandes dimensiones, que puede realizar gran cantidad de trabajo en poco tiempo debido, entre otras prestaciones, al enorme recogedor de 2,5 metros de ancho de trabajo efectivo, a la capacidad de su depósito trasero de 9.000 kilogramos de carga y a la facilidad de manejo, gracias al desplazamiento hidráulico lateral instantáneo. Según describe su fabricante, se trata de “una máquina para los nuevos tractores de gran potencia que requieren equipos eficientes y robustos”.

A pesar de ser una máquina de casi 3 metros de ancho, cumple con la normativa legal para el transporte en carretera, gracias al dispositivo de desplazamiento, que le permite desplazarse 50 centímetros hacia el arcén. Según afirma Jaume Guilella, Gerente de Tasias, se trata de “la despedregadora más grande del mundo”.

El modelo TS-9, homologado como máquina agrícola arrastrada, mide 2.958 milímetros de ancho, 6.358 milímetros de largo y 2.405 milímetros de alto, pesa 5.000 kilogramos, y tiene una carga 9.000 kilogramos, y ruedas 445-65. Esta despedregadora se puede acoplar a tractores de 180 CV de potencia.