Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Preparadores del suelo

Gascón International V, B, E, F

Descompactador en V: penetra en profundidades de hasta 45 cm

Foto de Descompactador en V
Tras una temporada particularmente seca y después de trabajos en el campo muy intensos, el suelo se convierte en una estructura dura y compacta, con escasa capacidad de almacenamiento de agua.

A partir de entonces, las raíces tienen dificultades para penetrar en la tierra y encontrar reservas de agua. Así, tratan de hallar el nivel de humedad adecuado que garantice su supervivencia.

De no invertir a tiempo esta situación, la mayoría de las semillas mueren y en consecuencia la cosecha resulta severamente dañada y perjudicada en términos de rendimiento.

Para resolver estos conflictos, Gascón introduce el descompactador en su gama de productos agrícolas. Una máquina especialmente diseñada para trabajar en la profundidad del suelo, por debajo de la capa superficial.

Gracias a su particular forma y a la ergonomía de los dientes muy delgados, el descompactador penetra en profundidades de hasta 45 cm rompiendo la tierra sin voltear la capa superficial, a fin de mantenerla inalterada.

Los dientes del descompactador forman un surco que contribuye a potenciar la distribución del agua y su penetración en profundidad.

De esta forma, y tras el paso del descompactador, se obtiene el nivel de humedad y aireación del suelo adecuado al desarrollo normalizado de las raíces.

El rendimiento de la cosecha resultará beneficiado a todos los niveles.

El descompactador en V de Gascón Maquinaria Agrícola destaca por su chasis robusto, reforzado en el tercer punto y regulable en la altura de los enganches al tractor.

El sistema de seguridad es por tornillo fusible (hidráulico como opción) de modo que sobrepasa los obstáculos sin perjudicar el chasis o el propio tractor.

El descompactador se presenta en diversas gamas: modelo V, con disposición de los brazos en V, modelo B, de doble fila, modelo E, con un solo cuerpo y doble lama y por último modelo F, de una fila.