Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Preparadores del suelo

Modelo V

Descompactador de suelo: para trabajar en la profundidad del suelo, por debajo de la capa superficial

Foto de Descompactador de suelo
Después de una temporada particularmente seca y después de trabajos en el campo muy intensos, el suelo se convierte en una estructura dura y compacta, con escasa capacidad de almacenamiento de agua. Entonces las raíces encuentran mucha resistencia para penetrar en la tierra y encontrar reservas de agua. Su comportamiento se convierte en una lucha para encontrar el nivel de humedad adecuado para garantizar su supervivencia. De no invertir a tiempo esta situación, la mayoría de las semillas mueren y por consiguiente la cosecha resulta severamente dañada y perjudicada en sus rendimientos.

Para resolver estos importantísimos conflictos en el campo, Gascón introduce el descompactador en su gama de productos agrícolas, una máquina especialmente diseñada para trabajar en la profundidad del suelo, por debajo de la capa superficial.

Gracias a su particular forma y a la ergonomía de los dientes muy delgados (dientes Michel) el descompactador penetra en profundidades de hasta 45 cm rompiendo la tierra sin voltear la capa superficial de forma de mantenerla inalterada.

Los dientes del descompactador forman un surco que contribuye a potenciar la distribución del agua y su penetración en profundidad.

De esta forma y tras el paso del descompactador se obtiene el nivel de humedad y de aireación del suelo adecuado al desarrollo normalizado de las raíces.

El rendimiento de la cosecha resultará beneficiado a todos los niveles.

El descompactador en V de Gascón Maquinaria Agrícola destaca por su chasis robusto, reforzado en el tercer punto y regulable en la altura de los enganches al tractor.

El sistema de seguridad es por tornillo fusible (hidráulico como opción) contribuye a sobrepasar los obstáculos sin perjudicar el chasis o el mismo tractor.