CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Cultivadores

New Holland ST / STC / STX V

Cultivadores rastrojeros: sólida estructura de gran resistencia

Foto de Cultivadores rastrojeros
New Holland ofrece una serie de cultivadores de rastrojo suspendidos o arrastrados para que los operadores puedan elegir el apero más adecuado a sus necesidades. En todo caso, las dos opciones comparten ventajas comunes, como una sólida estructura de gran resistencia diseñada para enfrentarse a terrenos desiguales y superficies adversas. Trabajar sin obstrucciones gracias a un gran despeje del bastidor y la gran separación de las púas.

Serie ST

La serie ST está concebida para el trabajo en una gran variedad de suelos, incluidos los poco profundos, los rocosos y los pedregosos. Un mecanismo de muelle de gran resistencia protege al cultivador al encontrarse con rocas grandes y la geometría pivotante permite que el brazo suba hacia arriba y hacia atrás para sobrepasar el obstáculo antes de volver inmediatamente a la profundidad de cultivo prefijada. Además de este muelle, el brazo está protegido por un tornillo fusible que puede instalarse en dos posiciones para variar el ángulo de penetración y permitir trabajar en suelo duros.

El bastidor principal y los soportes se elaboran con tubos cuadrados de acero de 100 mm de alta calidad que aportan una resistencia y una durabilidad excepcionales. El despeje de 800 mm del bastidor y los 1000 mm de distancia entre los brazos se han diseñado para evitar obstrucciones de residuos y también permiten a la serie ST trabajar a altas velocidades.

Mediante un muelle elástico de acero se sostiene a los discos para permitir el trabajo eficiente en una gran variedad de terrenos. El bastidor se puede desplazar hacia delante o hacia atrás entre los brazos y el rodillo según sea necesario. Los discos exteriores nivelan el terreno entre pasadas y se pueden retirar fácilmente para el transporte.

Los modelos ST400 disponen de una anchura de trabajo de cuatro metros y están disponibles con formato de plegado hidráulico para facilitar el transporte por carretera. Es posible solicitar como opcional, luces y paneles de carretera.

Serie STC

La serie STC de New Holland de cultivadores de rastrojo reforzados ofrece numerosas ventajas a los usuarios, como los brazos rígidos para una profundidad de trabajo uniforme de 6 a 25 cm. Está equipada con aletas laterales para garantizar el corte completo en toda la anchura de trabajo.

Con las aletas laterales se consigue un trabajo superficial y uniforme en todo el ancho de trabajo. Cuando se requiera una profundidad de hasta 25 cm, se pueden retirar las aletas laterales. La curva especial de los brazos consigue un óptimo mezclado de los restos vegetales con el terreno. La elevada holgura de 25 cm se activa cuando la punta se somete a un esfuerzo de 400 kg. Posibilidad de transformar de tornillo fusible a versión non-stop de muelle.

Serie STX V

Los cultivadores de rastrojo serie STX V de New Holland son perfectos para las operaciones convencionales con rastrojos y para la labranza de mínimo laboreo o laboreo vertical. Con un rendimiento uniforme en todo lo ancho de la superficie de trabajo, hasta una profundidad de 15 cm en cada pasada, la serie STX V cuenta con brazos vibradores que reducen la necesidad de potencia y el consumo de combustible. Toda la serie tiene fácil mantenimiento

La serie STX V está equipada con brazos en constante vibración que dejan una estructura de suelo abierta para facilitar la penetración de la humedad. Además, se consigue un efecto de desmenuzamiento, dado que el terreno se rotura a lo largo de sus líneas de fractura naturales. Las cuatro hileras de brazos logran una mezcla intensiva de residuos del campo en cada pasada. El brazo reforzado está diseñado para resistir sobrecargas laterales y traseras.

La profundidad de trabajo es constante debido a que el punto de ataque del brazo está en línea con el punto de unión del brazo al chasis. Las profundidades de trabajo de 6 a 15 cm se pueden lograr con una sola pasada, y aumenta a 25 cm en la pasada siguiente.