CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0 - Cultivadores

New Holland SRC

Cultivadores entre hileras: solución sostenible

Foto de Cultivadores entre hileras
La nueva gama de cultivadores entre hileras SRC ayuda a controlar la maleza y a reducir el uso de herbicidas; permite una labranza más respetuosa con el medio ambiente y más sostenible desde el punto de vista económico.

La gama de 14 modelos comprende dos variantes de 3 y 5 brazos, que son perfectos para cultivos de remolacha, maíz o girasol, con distancias entre hileras ajustables desde 4 a 18 hileras y ajuste entre 45 y 75 cm para adaptarse a los diferentes cultivos, para cultivar el máximo espacio posible a elevadas velocidades de trabajo.

Todos los modelos son plegables hidráulicamente de serie. Las anchuras de hileras de 45-50 cm pueden cultivarse con máquinas de 3 brazos y se utilizan máquinas de 5 brazos para hileras de cultivo de 60-75 cm.

El brazo VCO, de serie en los modelos de 3 brazos, está diseñado para trabajar con precisión en profundidades muy reducidas y ofrece una mejor limpieza, arrojando una cantidad mínima de tierra a los lados. Los brazos universales son aptos para modelos de 5 brazos.

La gama de cultivadores entre hileras SRC está equipada con un único disco estabilizador, con la opción de poder montar un segundo en máquinas más anchas, para conseguir que el cultivador trabaje correctamente, incluso en terrenos ondulantes y en esquinas, manteniendo una velocidad eficiente de laboreo.

La estructura en paralelogramo garantiza que las rejas mantengan una profundidad de laboreo constante en todas las superficies, incluso en las superficies con una inclinación variable. La estructura de tipo suspensión ayuda a absorber el movimiento longitudinal. La imagen de la izquierda muestra la estructura del modelo más ancho de 9,9 m y la de la derecha muestra el sistema de modelos menos anchos de 3,7, 4,7 y 6,7 m.

Cada unidad individual es un cultivador independiente separado con su control de profundidad propio, mediante una rueda de control de profundidad de 29 cm de diámetro y 10 cm de ancho. Esta construcción ofrece un control de profundidad estable y puede ajustarse hasta 7 cm.

La distancia entre hileras se ajusta fácilmente mediante un tornillo en cada unidad, salvo en el caso de los modelos de nueve metros en los que se usan dos tornillos. El ajuste lateral de los brazos es también posible para efectuar un ajuste adicional.