Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mecàniques Nogué, S.L.U. - Cultivadores

Lemken Smaragd / Smaragd Ü

Cultivador versátil: incorpora sistema de seguridad con perno fusible

Foto de Cultivador versátil
EL cultivador Smaragd Ü de Lemken, empresa representada por Mecàniques Nogué, incorpora en la punta un elemento seguro antichoque automático que, cuando encuentra un obstáculo, se aparta hacia arriba y para atrás. Después de pasar el obstáculo, la punta regresa automáticamente a la posición de trabajo.

Todos los cultivadores Smaragd y Smaragd Ü están equipados adicionalmente con un sistema de seguridad con perno fusible. La máquina dispone de un cuerpo con dos bastidores conectados con un sistema de suspensión paralela que lleva los discos y el rodillo de tubo, lo que permite un fácil ajuste de la profundidad de trabajo y asegura un exacto control de la misma.

En el sistema de mínimo laboreo es importante cambiar regularmente la profundidad de trabajo, por lo que se pueden equipar rápidamente el cultivador Smaragd con la punta F y usar más profundo y con menos efecto de mezclar. La punta F tiene una reja inclinada y con una anchura de 20 ó 24 cm.

Para la óptima formación de grumos y recompactación, el doble rodillo tándem está compuesto de un rodillo plano de tubo y un rodillo plano, cada uno de un diámetro de 400 mm y es efectivo debido a la intensiva formación de grumos los cereales voluntarios y semillas de maleza, germinan mejor.

Para los campos de condiciones difíciles, aparte del rodillo de tubo y rodillo doble también hay disponible un rodillo pata de cabra dentada con diámetro de 500 mm. Debido al simple ajuste de las rascaderas es posible también trabajar en campos húmeros y pesados sin problemas por el suelo pegado al rodillo.

En anchuras de trabajo con más de 4 m, los rodillos son divididos en dos partes. Un sistema especial pendular desde una anchura de trabajo de 5 m, garantiza la distribución exacta y por eso una recompactación y control de profundidad uniforme.

Para el transporte y conforme con las leyes de tránsito se pliegan los cuerpos rápida e hidráulicamente. Para más seguridad se engancha con un seguro hidráulico.