Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deltacinco Delgado Delgado e Hijos, S.A. - Cultivadores

Amazone Cenius TX

Cultivador de brazos flexibles: en 4 y 5 metros

Foto de Cultivador de brazos flexibles
Deltacinco comercializa el cultivador de brazos flexibles Cenius 4003-2TX y 5003-2 TX, en 4 y 5 metros respectivamente de Amazone.

Todos los Cenius TX tienen integrado el tren de rodaje, 4 filas de rejas y una altura de chasis de 80 cm para asegurar un buen desalojo del material. Gracias a estos diseños de rejas C-Mix sus capacidades de aplicación se amplían aún más si cabe, desde laboreo superficial, profundo o preparación de lecho de siembra. Como protección contra sobrecargas, Amazone ha provisto a esta gama de producto de dos alternativas distintas, la primera de ellas, ideal para terrenos fuertes y pedregosos, es el sistema de protección mediante muelle presurizado que aguanta hasta 600 kg de presión y 300 mm de desviación máxima antes de saltar el mecanismo fusible, garantizando un trabajo cómodo y seguro.

En caso de terrenos ligeros y sin piedras, se puede confeccionar la máquina con protección contra sobrecargas mediante tornillo fusible. Asimismo para nivelar el terreno después de la ruptura hay disponibles dos tipos de discos niveladores distintos, lisos y serrados dependiendo de la textura del suelo para hacer el trabajo lo más eficientemente posible. Dependiendo de las condiciones del suelo, cada cultivador puede equiparse con distintos rodillos para la reconsolidación final del terreno, pensando en esto, Amazone además del rodillo de anillos de goma, ofrece rodillos tándem de barras, Packer, de anillos metálicos.

El ajuste de profundidad del apero al igual que en la gama actual de Cenius se efectúa de modo mecánico o hidráulico a elección del cliente. En condiciones de extrema humedad en el terreno se puede trabajar sin que actúe el rodillo para evitar adherencias en el mismo, puesto que el tren de rodaje actúa como control de profundidad. El tren de rodaje integrado no solamente hace a este cultivador Amazone Cenius TX muy maniobrable, sino que en combinación con la mezcla de sus neumáticos 550/45-22.5 y 400/600, junto con los frenos de aire, permite una velocidad de transporte de hasta 40 km/h, cumpliendo con la legislación vigente.

La elevación o el descenso de la máquina a la posición de trabajo se realiza hidráulicamente además un accionamiento de ayuda a la tracción del tractor se puede solicitar como extra.