Fendt - (Agco Iberia, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Fendt Serie L

Cosechadoras de cereales: polivalente para explotaciones pequeñas

Foto de Cosechadoras de cereales
Cubre el segmento de aquellas explotaciones pequeñas o pequeñas empresas de servicios que requieren de una máquina polivalente para hacer frente a una amplia variedad de cultivos. Posibilidad de elección entre el sistema de trilla estándar y el sistema de trilla de alto rendimiento MCS Plus con el cilindro de alimentación al inicio del elevador Power Feed Roller (PFR), el cual permite un uso de acuerdo a las condiciones de cultivo cambiantes.

- Cabezal FreeFlow: está disponible en anchuras de trabajo de 4,80 m a 7,60 m. Es muy duradero y fácil de mantener, pues los componentes se encuentran atornillados al bastidor. Con 1.254 cortes por minuto, la alta velocidad de la barra de cuchilla garantiza un corte limpio y bajos requisitos de potencia. El sinfín de alimentación, con un diámetro de 610 mm, transporta la cosecha de forma rápida y homogénea hasta el elevador de cultivo, lo que proporciona las condiciones ideales para una superficie máxima de cobertura y los mejores resultados de la cosecha.

- Cabezal PowerFlow. La gran distancia existente entre la cuchilla de corte y el sinfín facilita las operaciones de corte en cultivos altos. Las cintas PowerFlow transportan la cosecha directamente hacia el sinfín. Esto garantiza una alimentación constante y uniforme para todos los tipos de cultivo y, de este modo, también asegura unos óptimos resultados de la trilla, así como un rendimiento extremadamente eficiente.

Las cosechadoras Fendt cuentan con sacudidores galvanizados por inmersión en caliente para una separación eficiente del grano de la paja. LosSon de 4.250 mm de longitud, con cuatro saltos de 210 mm de altura cada uno y 150 mm de carrera, crean una fina alfombra de paja. El grano se separa a través de grandes aberturas.

La serie L está equipada con un picador de paja con cuchillas con dentado doble y contrafilo dentado, fácilmente ajustables. La bandeja de preparación está dividida en travesaños de separación dispuestos en sentido longitudinal para facilitar una adecuada distribución, incluso en pendiente.

Cilindro de trilla de 600 mm de diámetro, con una muestra limpia y una menor rotura del grano. El cilindro de trilla de alta inercia funciona de forma muy suave, incluso en condiciones de cosecha difíciles, y maneja el grano y la paja de forma muy delicada. El cóncavo presenta diferentes espaciados entre los alambres. El espaciado en la sección trasera es el doble de grande que en la parte delantera. Esta disposición garantiza una relación óptima entre una buena capacidad de trilla y una alta capacidad de separación. Para optimizar la calidad de trilla, puede ajustar el cóncavo de forma independiente en la parte delantera y trasera desde la comodidad de la cabina.

Nueva cabina Proline de nuestra serie L le ofrece un cómodo puesto de trabajo. Le ayuda a concentrarse mejor y a sentirse en forma, incluso en jornadas de cosecha largas que se extienden hasta la noche. El sistema de aire acondicionado de serie, el asiento confort, las máximas prestaciones en iluminación y el bajo nivel de ruido son tan solo algunas de las características que hacen esto posible. Con nuestra interfaz de funcionamiento, el Fendt VariotronicTI, se marcan pautas en esta clase de potencia en términos de funcionamiento, control y supervisión de la máquina.

Una característica completamente nueva es el galardonado sistema Fendt Smart Farming, que supone tan solo un ejemplo de la forma en la que la capacidad de innovación de Fendt se encuentra también en sus productos de cosecha.

- 5255 L - 243 CV

- 5255 L MCS - 243 CV

- 5255 L PL - 243 CV

- 5255 L MCS Rice - 243 CV

- 6275 L - 306 CV*

- 6275 L MCS - 306 CV*

- 6275 L PL - 306 CV*

- 6275 L MCS Rice - 306 CV*

* Potencia máxima, incluida Potencia Boost.

Los modelos Fendt 5255 L PL y Fendt 6275 L PL se encuentran disponibles en la versión ParaLevel. El sistema se basa en la estructura del paralelogramo y compensa pendientes de hasta el 20 %. La unidad de trilla y los sistemas de separación y limpieza permanecen en la horizontalidad, lo que mantiene toda la capacidad de potencia disponible para la cosecha. La máquinas ParaLevel pueden equiparse con doble tracción (4WD) para ofrecer una mayor tracción y seguridad – incluso en pendientes.



Más confort

- Cabina Proline.

- Interfaz de funcionamiento Fendt Variotronic.

- Sistema de aire acondicionado con calefacción.

- Amplio concepto de iluminación.

- Óptimo acceso para el mantenimiento diario.

Más rendimiento

- Cabezal PowerFlow con anchura de corte de hasta 6,80 m.

- Cilindro de trilla de 600 mm.

- Cóncavo con diferentes espaciados entre alambres.

- El espaciado del cóncavo delantero y trasero puede ajustarse por separado.

- El cóncavo que se encuentra bajo el separador rotativo MCS Plus puede replegarse para retirarlo.

- Cribas HC eléctricamente ajustables.

Más rentabilidad

- Flujo perfecto de la cosecha desde el comienzo.

- Unidades eficientes para bajos requisitos de potencia.

- Perfecta calidad del grano y muestra totalmente limpia.

- Eficiente tecnología de motores para un bajo consumo de combustible.

Más versatilidad

- Unidad de trilla para satisfacer sus requisitos individuales

- La conversión a operaciones con colza es cuestión de minutos gracias al PowerFlow de Fendt.

- Eficiente cosecha de maíz en grano con el kit para maíz.

Más operaciones

- Componentes especialmente seleccionados y específicamente diseñados para satisfacer los requisitos.

- El diseño inteligente de la máquina facilita las operaciones diarias de mantenimiento.

- Los concesionarios de servicio local disponen de la formación adecuada y de un suministro de piezas de repuesto de alto nivel.

Más por el medio ambiente

- Alta eficiencia de las máquinas para un bajo consumo de combustible por cada tonelada de grano cosechada.

- Tecnología de neumáticos Ultraflex para ejercer menos presión sobre el suelo.

- Última tecnología de motores para un bajo consumo de combustible.