Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Deutz-Fahr Serie 6040

Cosechadoras de cereales: máximo rendimiento con cualquier tipo de cosecha

Foto de Cosechadoras de cereales
La gama Deutz-Fahr de la serie 6040 se renueva con dos extraordinarios modelos 6040 y 6040 HTS. Estos modelos son el resultado de muchísimos años de experiencia, que han permitido lograr unos altísimos niveles de producción y confort. Máximo rendimiento con cualquier tipo de cosecha, gran economía de funcionamiento, limpieza eficaz e integridad excepcional del grano, además de una enorme facilidad de mantenimiento.

Las plataformas de corte de altas prestaciones (con anchos de 3,8 m hasta a 6,3 m) están realizadas en una sola pieza para garantizar una excelente distribución del peso, estabilidad, larga duración y fiabilidad de las prestaciones (con independencia del ancho de corte). El sinfín de alimentación de gran diámetro, con espirales altas y dedos de alimentación distribuidos siguiendo un esquema helicoidal, asegura una alimentación y un transporte continuos del producto.

El canal de alimentación lleva unas barras fijadas a dos cadenas; los ejes de soporte están dotados de guías dentadas para evitar saltos entre los eslabones de la cadena y poder alimentar continuamente la máquina, evitando sobrecargas en el canal de alimentación. La altura del eje delantero se puede regular para la trilla de trigo o de maíz, mientras que el eje intermedio optimiza la conducción hacia el cilindro de trilla y permite eliminar posibles acumulaciones de producto.

El depósito del grano, con capacidad de 6.500 litros, es alimentado por un elevador que reduce al mínimo el peligro de triturar el grano y permite llenarlo por completo (controlado a través de una ventana de la cabina). Su rapidez de vaciado permite optimizar el tiempo, mientras que la gran reserva de potencia de los motores permite descargar mientras se está trabajando para no perder productividad.

Dos sensores situados dentro del depósito advierten en cabina, mediante señales luminosas y acústicas, que ya está lleno el depósito para indicar al operador que debe acercarse a descargar la trilla.

El picador de paja integrado monta un rotor con cuarenta y ocho cuchillas distribuidas en cuatro filas: esta distribución permite disponer de un flujo de aire que garantiza el esparcimiento a lo largo de toda la superficie de las plataformas de corte; la regulación del esparcimiento se realiza mediante deflectores controlados manualmente (opcionalmente con regulación eléctrica).

Puede picar tanto paja como maíz con sólo cambiar dos poleas y sin tener que montar reductores adicionales para trillar productos pesados.

La contra-cuchilla se puede colocar en función de la intensidad del picado que se quiera obtener.

El motor de una cosechadora debe poder accionar aperos complementarios y opcionales como el picador de paja, los cabezales para el maíz, picadoras de tallo de maíz, etc. y debe ser capaz de desarrollar una reserva de par suficiente para garantizar la máxima operatividad incluso en las condiciones más difíciles, sin perjudicar la velocidad de los órganos de trilla. Los modernos motores Deutz de 6 cilindros TCD 6.1, Common Rail con cuatro válvulas por cilindro, se caracterizan por sus elevadas potencias y su extraordinario rendimiento que permiten efectuar la trilla optimizando la productividad y el consumo.

La cabina “Commander Cab Evo” es la evolución más cómoda y tecnológica del puesto de conducción.

El climatizador permite establecer la temperatura ideal en el interior de la cabina y la configuración de la consola ha sido estudiada para tener bajo control todos los mandos sin obstaculizar la visibilidad del operador.

El sistema iluminación incluye ocho faros instalados en la cabina con lámparas HB3, que producen un intenso haz de luz pero sin los molestos reverberos. Opcionalmente se pueden instalar otros dos faros en la cubierta de los sacudidores y uno para iluminar el tubo de descarga.