Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Cosechadoras de cereales

Case IH Axial-Flow Serie 240

Cosechadoras de cereales: desde 498 a 634 CV

Foto de Cosechadoras de cereales
Las cosechadoras Axial-Flow serie 240 de Case IH están específicamente diseñadas para ofrecer alto rendimiento en el entorno europeo. Fabricadas para afrontar desafíos asociados con el cambio climático, cultivos de alta productividad y la necesidad de seguir aumentando la eficiencia. Las cosechadoras Axial-Flow de Case IH están modificando el panorama de la tecnología de recolección. Gracias a la tecnología de trilla mejorada y al aumento de la potencia del motor que ofrecen, los modelos Axial-Flow proporcionan soluciones para los retos actuales y del futuro.

Han sido desarrolladas y construidas para reducir al máximo los costes de funcionamiento y obtener la máxima fiabilidad día a día una temporada tras otra. En esencia, la reconocida tecnología de un solo rotor Axial-Flow proporciona todas las ventajas asociadas con este concepto, como el proceso de trilla completo, pérdidas mínimas y una excelente calidad del grano gracias al tratamiento delicado del producto.

Las cosechadoras de la serie 240 pueden utilizar los cabezales Case IH de última generación que están disponibles en anchuras de hasta 12,5 m. Dichos cabezales se han diseñado específicamente para adaptarse a las condiciones europeas y permiten sacar el máximo provecho de la capacidad de estas cosechadoras. Elija entre una amplia gama de cabezales, como cabezales para grano con cuchillas de posición variable, cabezales Flex, cabezales de pick-up, cabezales de cintas y cabezales de maíz, en función de sus necesidades y aproveche de forma óptima las funciones de su equipo Case IH.

En las cosechadoras de la serie 240, el reconocido y sencillo rotor único ha sido mejorado con configuraciones de barras de trilla para favorecer el aumento de la producción y la calidad del trillado especialmente en las condiciones de alta productividad propias del espacio europeo. El rotor optimiza la productividad de todos los cultivos y en todas las condiciones de cosecha. El delicado proceso de trilla garantiza que cada grano entre en la tolva en el mejor estado posible.

Las cosechadoras Axial-Flow serie 240 permiten acumular grandes cantidades de grano limpio de alta calidad en la tolva de forma rápida. Los modelos 8240 y 9240 incorporan una tolva más grande que nunca con una sorprendente capacidad de 14.400 litros, lo que permite cosechar campos de alta productividad con cabezales de gran tamaño. Cuando la tolva se llena, puede descargarse rápidamente aplicando una velocidad de descarga máxima de 144 litros/seg para el modelo 8240 y de 159 litres/seg para el 9240.

Si se compara con las ruedas, la opción de cadenas para las cosechadoras Axial-Flow permite aumentar la tracción y la flotación para proteger eficientemente el suelo y garantizar una anchura de transporte de solo 3,5 m sobre cadenas de 610 mm. Dependiendo de sus requisitos en lo que a confort de la conducción y presión del suelo se refiere, es posible elegir entre las opciones de cadena estándar o suspendida.

Se puede elegir entre dos cabinas: la versión Comfort y la versión Luxury. en ambos casos, se podrá controlar plenamente todas las funciones externas clave, situadas en la palanca de control de propulsión multifunción, con la palma de la mano.

Los sistemas agrícolas avanzados (AFS) de Case IH recopilan y ofrecen datos importantes para adoptar decisiones sobre la siembra de cultivos y la gestión de costes. Mediante el uso del sistema de guiado automático controlado por GPS, AFS AccuGuide, la cosechadora se conduce automáticamente con una precisión de hasta 3 cm. Gracias a los sistemas telemáticos opcionales de Case IH es posible conectar las funciones de registro internas de la cosechadora con el ordenador de la oficina de la explotación para intercambiar información sobre la máquina, el desarrollo agronómico y el lugar de trabajo.