Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Case IH - CNH Industrial Maquinaria Spain, S.A. - Cosechadoras de cereales

Case IH Axial-Flow Serie 140

Cosechadoras de cereales: desde 312 a 449 CV

Foto de Cosechadoras de cereales
Construidas para dar respuesta a nuevos retos como el cambio climático y la necesidad de ofrecer aún más rendimiento, las cosechadoras Axial-Flow serie 140 de Case IH cuentan con motores que cumplen la legislación sobre emisiones Tier 4 y un rotor específicamente diseñado para trabajar en las condiciones que se dan en Europa. Tanto el rotor como el motor han sido mejorados, en esta ocasión, para extraer toda la potencia posible de cada gota de diésel, incluso trabajando en condiciones adversas.

Las cosechadoras Axial-Flow serie 140 de Case IH están diseñadas para cumplir los requisitos que demandan los exigentes agricultores de las actuales explotaciones de tamaño medio. Entre las importantes mejoras implementadas en los modelos se incluyen el aumento de potencia conforme a las normas sobre emisiones de Fase IV y la optimización del diseño del rotor para afrontar las condiciones de trilla de todos los cultivos europeos garantizando una trilla suave e incrementando la producción.

Los cabezales de última generación de Case IH, disponibles en anchuras de hasta 9,3 metros para las cosechadoras de la serie 140, están expresamente diseñados para el entorno europeo y permiten obtener el máximo provecho de la capacidad de estas cosechadoras. Existe una amplia gama de cabezales, que incluyen cabezales para grano con cuchillas de posición variable, cabezales Flex, cabezales de pick-up, Cabezal de cintas y cabezales de maíz, en función de las necesidades.

Las cosechadoras Axial-Flow serie 140 permiten acumular grandes cantidades de grano limpio de alta calidad en la tolva. Cuando llega el momento de la descarga, lo hacen rápidamente aplicando una velocidad de descarga máxima 88 litros/seg en el modelo 5.140 y de 113 litros/seg en 6.140 y 7.140. La longitud del sinfín permite mantener el remolque de grano a una distancia cómoda de la cosechadora, de modo que es posible rentabilizar aún más el tiempo descargando sobre la marcha de forma segura.

La palanca de control de propulsión multifunción incorpora todas las funciones clave de la cosechadora para que se pueda controlar por completo con la palma de la mano. Los controles está agrupados y dispuestos de la forma más ergonómica y lógica posible, desde la parte delantera hasta la trasera de la consola derecha integrada en el reposabrazos del asiento. De este modo es posible controlar con facilidad todas las funciones de la cosechadora, incluidas las operaciones del sinfín de descarga, para pasar cómodamente largas y productivas jornadas sobre el terreno. Dos modelos de cabinas: la versión Comfort y la versión Luxury, con retrovisores ajustables eléctricos, más espacio de almacenamiento, asiento semiactivo opcional y una nevera con enfriamiento activo.

Los sistemas agrícolas avanzados (AFS) de Case IH ofrecen datos importantes para adoptar decisiones de gestión: desde la siembra de cultivos hasta la reducción de los costes. El sistema de guiado automático controlado por GPS AFS AccuGuide permite dirigir la cosechadora automáticamente. Gran exactitud: hasta alcanzar un nivel de precisión de 3 cm que prácticamente elimina los solapamientos y, además, reduce los costes de insumos y optimiza la eficiencia. Gracias a los sistemas telemáticos opcionales de Case IH es posible conectar las funciones de registro internas de la cosechadora con el ordenador de la oficina de la explotación para intercambiar información sobre la máquina, el desarrollo agronómico y el lugar de trabajo.