Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department (CQM) - Correctores agrícolas

Massó Welgro Amfe

Correctores de carencias de hierro: para aplicación foliar, fidroponñia y fertirrigación

Foto de Correctores de carencias de hierro
Es un corrector de carencias de hierro, especialmente estudiado para aplicación foliar, fidroponia y fertirrigación. Esta característica viene dada por las propiedades de sus componentes:

- El hierro (Fe) se encuentra quelado por D.T.P.A., en forma de sal férrico -amónica más asimilable y aprovechable para la planta, tanto por vía foliar como fadicular, que las sales férrico-sódicas o férrci-potásicas. Asimismo su solubilidad en agua es mucho mayor.

El fierro quelado por el DTPA no reacciona con otros componentes de las soluciones nutritivas para cultivos hidropónicos o para fertirrigación, con lo que se mantiene en solución totalmente asimilable para las plantas.

- El hierro quelado por el DTPA se mantiene estable hasta ph=7,5 por lo que permanece soluble en las peores condiciones que se dan en una instalación de cultivo hidropónico (entorno de las raíces), o en los suelos ligeramente alcalinos.

Aplicaciones:

- Welgro Amfe se aplica para prevenir o corregir los casos de deficiencias de hierro o clorosis férrica que se manifiestan en gran cantidad de plantas, tanto arbóreas como herbáceas, y en especial en las zonas y especies más afectadas: vid, parral, frutales, cítricos, hortícolas varias, fresón, cultivos extensos, céspedes, etc.