Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department (CQM) - Correctores agrícolas

Massó Welgro Manganeso

Correctores de carencias: abono hidrosoluble

Foto de Correctores de carencias
Abono inorgánico para aplicación foliar, fertirrigación e incorporación al suelo.

Propiedades: es eficaz incluso en terrenos muy ácidos o muy calcáreos, asegurando el suministro de manganeso en cualquier tipo de suelo. Además los iones metálicos quelados y secuestrados por el ácido heptaglucónico no reaccionan con otros componentes del suelo, ésta es la causa de la gran estabilidad.

Welgro manganeso, al ser derivado de un azúcar natural, entra en el metabolismo de la planta por vía foliar o radicular (riego por goteo o inyección) con gran rapidez. Una vez absorbido, se mueve libremente por toda la planta transportando el manganeso donde sea necesario. A los 10-12 días de la aplicación, si el cultivo además ha sido regado, ya se observan los efectos benefactores.

Welgro manganeso procede del ácido heptaglucónico y éste a su vez de la glucosa, que es un carbohidrato natural. Esto hace que sea un producto seguro y no cause ningún problema de fitotoxidad en los cultivos tratados, sea por vía foliar o radicular ( inyección o riego por goteo). La persistencia de Welgro manganeso depende de muchos factores tales como el grado de deficiencia, método de aplicación ( foliar, inyección o riego por goteo).

Tiene una gran solubilidad en el agua, de modo que no se producen obturaciones de goteros, de ahí su facilidad de uso. Es compatible con casi todos los productos pesticidas y fertilizantes, líquidos o cristalinos.