Kuhn Ibérica, S.A. - Preparadores del suelo

CDM 300 / CDM 400

Combinados de dientes: en versión “Mulch”

Foto de Combinados de dientes
La gama de combinados de dientes CD 300 y CD 400 de Kuhn se amplía con modelos en versión “Mulch”, provistos de dientes con una forma muy inclinada, que favorece el paso de los residuos vegetales.

Unos cilindros hidráulicos, montados de serie, pueden, según las condiciones, modificar la inclinación de los dientes, con lo que su ángulo y agresividad pueden ser fácilmente modulables, en función de las condiciones a las que se tengan que enfrentar.

Los combinados de dientes “Mulch” CDM están destinados a la preparación del lecho de siembra con siembra combinada en regiones con terrenos ligeros, limosos y arcillo-calcáreos, o en labores superficiales en primavera sobre labores de invierno. Constituyen una alternativa eficaz tanto en capacidad de trabajo como económicamente, en situaciones en las que no se necesite una grada rotativa o en las que pueda ser remplazada temporalmente.

Estos combinados de siembra (combinados con sembradoras mecánicas o neumáticas), cuentan con una anchura de trabajo de 3 ó 4 m y van dirigidos a tractores con potencias entre 80 y 150 CV (59 y 110 kW).

Estos equipos reducen los costes de explotación mediante una rápida velocidad de evolución y un aumento del rendimiento de trabajo, junto con unos costes de mantenimiento reducidos.

La mayor parte de los equipamientos presentes en las gradas rotativas Kuhn pueden cogerse y transferirse al apero CDM, desde borradores de huellas hasta rodillos Packer, Maxipacker o Packliner, enganches de elevación hidráulica, marcadores laterales, deflectores laterales, etc.

Los combinados de dientes inclinados CDM también van provistos de caballetes de enganche, por lo que están preparados para usos intensivos o trabajos a velocidad sostenida (hasta 14 km/h).

Los CDM 300 y 400 están disponibles con 2 hileras de dientes.