Diez Alonso y Cía, S.L. (Marini) - Cubas y cisternas de transporte

Secmair Serviroute

Cisterna de riego: polivalente

Foto de Cisterna de riego
La cisterna Serviroute está especialmente diseñada para los riegos de adherencia e imprimación, y la asistencia a los equipos de puesta en Obra de Aglomerados, incluyendo los repostajes de agua y combustible, siendo su nivel precisión tal, que permite también la ejecución de riegos asfálticos.

La cisterna de riego polivalente Serviroute está compuesta por un conjunto de dos cisternas con capacidad dependiente del tipo de vehículo portador, una para la emulsión y otra para el agua y una estación de distribución manual de emulsión para los pequeños trabajos, de agua por pistola, de gasóleo por pistola.

La cisterna de emulsión de forma ovalada dispone de las siguientes características: fondo y pared de cisterna en chapa de acero de 4 mm, aislamiento térmico de 100 mm de espesor, indicador de nivel con flotador, boca de hombre de cierre rápido con acceso mediante escalera con pasarela de seguridad, forrado exterior de la cisterna en Inoxidable, cisternas completamente independientes, llenado por aspiración a partir de la bomba de emulsión o por gravedad a través del orificio superior.

El conjunto del circuito de ligante está calentado por un fluido térmico (etilglicol) calentado por intercambio de calorías con el fluido térmico del circuito de refrigeración del camión. El intercambio de calorías se realiza por medio de un intercambiador térmico que permite que los circuitos del camión y del equipo sean completamente independientes. Una bomba mantiene en circulación el etilglicol en los órganos y circuitos donde circula la emulsión.

Está equipada con bomba de ligante volumétrica de doble camisa, accionada por motor hidráulico de alimentación de la bomba con velocidad regulada por válvula proporcional.

La rampa de riego de geometría variable hidráulica Exageva con mando desde la cabina de fácil manejo cuenta con las siguientes características: anchura 5,00 m, 48 difusores espaciados de 100 mm, inyectores neumáticos desmontables, babero de goma de protección entre la rampa y el chasis y alimentación del ligante en dos puntos de la rampa.

La lanza manual es de aluminio con flexible de una longitud de 8 m.

Cuenta con un dispositivo para limpieza del circuito al final del trabajo con aire comprimido. Para respetar las normas medioambientales los residuos se re aspiran y retornan a la cisterna sin ninguna proyección de ligante hacia el exterior. Todas las operaciones de purga se realizan desde el ordenador en cabina.

El conjunto de mandos de la cisterna está situado en la cabina, para ser accionados por el operador encargado de la conducción del camión. La instalación de los mandos es ergonómica y ha sido objeto de un minucioso estudio. Cuenta con la posibilidad de trabajar en modo manual.

Dispone de un ordenador con pantalla única que muestra todas las funciones del circuito de ligante, calculando la dosis de ligante en función de la dosis programada, la anchura de trabajo y la velocidad de trabajo. Estos parámetros son indicados de forma permanente durante todo el trabajo.

El equipo es calibrado en el banco de pruebas antes de la entrega, con control de la precisión de dosificación y de la repartición transversal de la rampa.