Gascón International (Herederos de Manuel Gascón, S.L.) (HMG) - Chísels

Gascón Serie Kon

Chísels en 3 filas plegables hidráulicamente: de 11 a 22 brazos, ancho de labor de 3 a 6 metros

Foto de Chísels en 3 filas plegables hidráulicamente
El chísel en 3 filas tiene brazos con sección de 40 X 40 mm muy robustos, está concebido para labores profundas y menos profundas, trabaja de los 5 a los 15 mm de profundidad y hasta los 30-35 mm, y está especialmente diseñado para trabajar muchas horas y en condiciones muy duras en suelos duros y pedregosos. Recomendado en los trabajos directos o secundarios, y para levantar el suelo después de la cosecha.

- Rompen de una sola pasada la capa superficial.

- Profundizan la labor.

- Favorecen la penetración del agua en profundidad y el esponjamiento del suelo.

- Aseguran una perfecta mezcla de la tierra con el rastrojo y con los residuos vegetales, contribuyendo a la formación de una cama de siembra óptima.

- La forma de los brazos asegura el poder de penetración.

Cada cuerpo es totalmente independiente el uno del otro, lo que garantiza la eficacia en el trabajo en toda la anchura del suelo trabajado. La amortiguación con doble muelle pretensado garantiza una adhesión al suelo correcta y el retorno a la posición original de los brazos una vez superados los obstáculos. Los muelles incrementan la vibración del equipo, facilitan la penetración, reducen la absorción de la potencia y el consumo de carburante. La altura de los brazos asegura un gran despeje por debajo del bastidor, lo que permite trabajar con grandes cantidades de rastrojo sin riesgo de embozo. La disposición de los brazos en tres filas, como también la distancia entre filas más amplia, facilita la velocidad del trabajo y evita el atascamiento del equipo.

- Chasis, cabezal y travesaños están fabricados con materiales robustos y reforzados para dar respuesta a todas las potencias de los tractores existentes en el mercado.

- Disponible también en 2 filas y con chasis fijos.

- Este chísel se puede acoplar a una multitud de rodillos disponibles. En particular trabaja muy bien con el rodillo de acero con doble disco dentado.

- Este rodillo con perfil en V cortante es extremadamente robusto. Su peso y su ergonomía lo hacen ideal para suelos muy duros y pedregosos.

- Está dotado de rascadores individuales en todos los discos dentados para asegurar su funcionalidad también en condiciones adversas en suelos húmedos.