Julio Gil Águeda e Hijos, S.A. - Chísels

Gil

Chísel rastrojero: en una pasada elimina el residuo mezclándolo con el terreno

Foto de Chísel rastrojero
Chísel que en una sola pasada elimina el residuo mezclándolo con el terreno, con lo que se reducen los costes de producción. Dispone de brazos para poder colocar rejas con aletas o de chísel. Entre sus características técnicas resaltan los dos discos cóncavos dentados que mejoran la mezcla de los residuos y su posterior descomposición. Dispone de un sistema de paralelogramo para una perfecta nivelación, a cualquier profundidad de trabajo.

Con un chasis robusto y ligero a la vez, este equipo ahorra potencia y resulta ágil de transportar y manejar. La curvatura de los brazos ha sido estudiada meticulosamente en cada modelo, para lograr una mayor penetración y una menor resistencia al terreno. Las articulaciones hidráulicas, de gran robustez, garantizan una mayor duración al chísel y una gran fiabilidad en su utilización. La articulación vertical permite menor ancho de transporte para los mayores anchos de trabajo. El diseño de los amarres, de gran sencillez y bajo mantenimiento, alarga la vida de la máquina sin holguras ni roturas.

Este equipo se presenta montado con rulo para facilitar la disgregación del terreno. Asimismo, se puede montar sobre cualquier tipo de tractor, ya que se disponen de diferentes tipos de enganche según su categoría y ancho de trabajo.