Talleres Corbins, S.L. - Maquinaria y equipos para la recolección de frutas

Babini Avant

Carro recolector: para fruta

Foto de Carro recolector
Avant de Babini, empresa comercializada por Talleres Corbins, S.L., es un carro diseñado para la recolector de fruta muy completo y versátil.

Como características de serie incorpora la dirección hidráulica, el freno de estacionamiento, arranque eléctrico y elevación hidráulica de la plataforma; de 150 ó 170 cm de ancho.

Disponible en dos versiones; la 2RM y la 4RM, está construida y certificada según las normas CE vigentes, con motores diésel bicilíndricos enfriados por aire o por agua y dispone de potencias de 14 y 16 CV. La transmisión es hidrostática, con las ruedas delanteras motrices y directrices en el modelo 2RM, y con las cuatro ruedas directrices en el 4RM.

Estos carros distribuyen de manera uniforme el peso de carga, gracias a su centro de gravedad bajo que permite la máxima estabilidad. Trabaja con una pendiente máxima del 15% en condiciones normales, y su plataforma es expansible por los lados, para una mejor operación.

Permite el giro con radio reducido o los desplazamientos laterales y la extensión lateral regulable de la plataforma.

Como opciones puede equiparse con diferentes equipos, como los elevadores delanteros y traseros de pantógrafo con rodamientos para la carga y la descarga de contenedores; además de compresor de 400 l con 5 tomas de aire, freno hidráulico sobre el eje delantero, contador de horas y sistema automático de guía.

Ambos modelos disponen de dos velocidades; de 0 a 2,5 km/h la primera, y de 0 a 5 km/h la segunda. Sus pesos son de 1.260 y 1.370 kg respectivamente.