Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A. - Recambios y accesorios para tractores

Series CF y SFT

Caperuzas para la protección de tomas de fuerza: para aperos agrícolas

Foto de Caperuzas para la protección de tomas de fuerza

La seguridad es de fundamental importancia para diseñar cualquier apero agrícola. Todas las partes giratorias deben quedar adecuadamente cubiertas. Por tanto, la protección de la toma de fuerza requiere particular atención, ya que debe integrarse con la protección de la transmisión a cardán y permitir la ejecución de las maniobras de la máquina, además de las operaciones de mantenimiento.

Bondioli y Pavesi ofrece una gama completa de protecciones para tomas de fuerza, diseñadas junto a las transmisiones a cardán y de conformidad con lo dispuesto por las normas internacionales. Dos series de protecciones, denominadas CF y SFT, ofrecen diferentes soluciones constructivas capaces de satisfacer muchos requerimientos aplicativos.

La serie de caperuzas CF comprende cuatro dimensiones, de las cuales las primeras tres tienen forma circular, mientras que la cuarta es de forma oval. Todas las versiones presentan un agujero central de 58 mm de diámetro para el paso de la toma de fuerza.

Por su parte, la serie SFT está formada por un fondo de metal y un aro de protección de plástico. El fondo cumple la función de soporte y fijación a la máquina. El aro de protección circunda la toma de fuerza según lo dispuesto por la norma prEN 1553 y es fijado al fondo mediante dos cierres de palanca.

La compañía suministra transmisiones y protecciones para tomas de movimiento en múltiples versiones, y cuenta con caperuzas que se adecuan a las condiciones de empleo, las dimensiones y la articulación de la transmisión y según las normas del país al que la máquina se destine.