Joskin, S.A. - Remolques agrícolas

Joskin Drakkar

Caja de gran volumen: para numerosas aplicaciones

Foto de Caja de gran volumen
La caja de gran volumen, de Joskin, se dedica a las obras de transporte más diversas. Las aplicaciones son numerosas; transporte de cereales, pulpas, patatas, ensilaje de hierba o de maíz e incluso para el transporte de patatas. La caja alta de 1,75 m puede contener un volumen de 37m³ DIN. Esta capacidad se puede aumentar si se añaden realces. Provista de una estructura aliviada con paredes sintéticas, la caja Drakkar presenta un peso en vacío reducido y conlleva una rentabilidad suplementaria en cuanto a la productividad y el consumo de energía.

La innovación de este equipo atañe sobre todo a la descarga. En este sentido, la pared frontal móvil se acciona por un suelo de alta resistencia auto-enrollante. La materia se transporta literalmente fuera de la caja. La caja forma un conjunto perfectamente estanco. La pared frontal está provista con cintas laterales, de modo que la materia no se desborde en la parte delantera y en los lados. Es importante destacar la gran regularidad de la descarga que no comprime la materia: la pared móvil sólo acompaña la materia sin empujarla. En la parte trasera de la caja, el suelo se enrolla automáticamente. La potencia débil que se precisa, reduce de forma considerable el consumo de carburante. La descarga es óptima : estabilidad, seguridad, rapidez, sin residuos dentro de la caja, así como fluidez a lo largo de las paredes sintéticas.

En cuanto a la carga de mercancías, salvo el devertido tradicional por arriba, es posible la carga acondicionada por la puerta trasera.

Para Joskin, este sistema representa una rentabilidad enorme para el usuario: rapidez y regularidad de descarga, estabilidad, ganancia de energía y polivalencia. Todo ello, gracias a la facilidad de tracción probada de los chasis Joskin con los trenes rodantes Hidro-Tándem e Hidro-Tridem.

Además de los realces fijos de aluminio ya existentes, también es posible equipar la caja polivalente Drakkar con realces hidráulicos. Estos realces hidráulicos de 500 mm de altura encuentran su utilidad cuando se habla del tema de la facilidad durante la carga. En efecto, cuando están rebajados, autorizan una carga facilitada, sin necesariamente debe utilizar un cargador de gran altura. El hidráulico permite también poder mandar estas extensiones según demanda, cada lado separadamente o de manera secuencial y esto desde la cabina del tractor. Esta ventaja resulta muy útil durante campañas de ensilaje en el campo.

Además, para responder a la demanda del mercado y con el objetivo de ser aún más competitivo, Joskin cuenta con una versión de sus modelos Drakkar: éstos están disponibles con una altura de caja de 1,50 m, como complemento de las cajas de 1,80 m actualmente propuestas dentro de la gama.