Forest Pioneer, S.L. - Otros equipamientos forestales

AFM Forest AFM 400s/1000s

Cabezales procesadores: para operaciones forestales realizadas con máquinas base pequeñas

Foto de Cabezales procesadores
El cabezal AFM 400S y el 1000S están diseñados para operaciones forestales realizadas con máquinas base pequeñas. Comparado con cabezales procesadores del mismo tamaño el 400s tiene mucho más potencia de desrame.

El cabezal a pistón viene equipado con un motor de sierra Parker. El espadín utilizado es de 35 o 40 cm. El cabezal AFM a pistón telescópico está adaptado igualmente para máquinas de base con una potencia hidráulica menor.

Los tractores agrícolas más comunes tienen suficiente potencia hidráulica para equiparse con un AFM400S. Una excavadora de entre 6 y 8 toneladas puede valer igualmente.

El AFM 400S equipa de serie un dispositivo de medida de gran calidad que conlleva nivel de producción eficaz. Existe la posibilidad de añadir unos joysticks especialmente diseñados para uso profesional, que permite un uso fácil de la grúa y del cabezal.

El cabezal AFM400S desrama y avanza sobre el tronco automáticamente pulsando un único botón. El pistón se para en la medida deseada, estando ésta última programada con anterioridad. El sistema de medida puede programarse para diferentes medidas. Por defecto, se puede elegir cualquier medida en cualquier momento.

Como equipamiento opcional existe un sistema para medir el diámetro del tronco. Las cizallas y los brazos pueden abrirse independientemente.