Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Moresil, S.L. - Cabezales para maíz y girasol

Moresil MR 700

Cabezal para maíz: se adapta a cualquier cosechador y su anchura de trabajo es de 2 a 12 hileras

Foto de Cabezal para maíz
El cabezal de maíz MR 700 puede ir adaptado a cualquier cosechadora, con un embocador intercambiable regulable para cambiar la inclinación, puede ir pintado del mismo color que la cosechadora, y está equipado con un capó cubrecadena de material plástico de menor peso que los otros modelos, pues se han reducido 200 kg, lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Su anchura de trabajo es de 2 a 12 hileras

Disponen de múltiples opciones para su configuración según las distintas necesidades de cada cliente y mercado, entre las que se destacan que puede fabricarse a cualquier medida entre hileras a partir de 50 cm, con cadena superior sobre los capós y sinfines laterales para cosechar el maíz en condiciones extremas con todas las matas tumbadas. El picador de matas va situado dentro del cabezal en una posición avanzada bajo los rulos de ordeño de las matas de maíz, lo cual le permite picar las matas desde el inicio del ordeño, quedando el rastrojo uniformemente corto. El grupo del picador de matas va dotado de un embrague independiente sólo para el picador, con el que se consigue máxima protección ante sobrecargas y garantiza su fiabilidad en cualquier condición de cosecha.

Este picador consigue una reducida absorción de potencia de la cosechadora. Los engranajes del cabezal de maíz MR700 están realizados en acero templado y bañados en lubricante específico para engranajes que incorpora un embrague para su protección en caso de sobrecargas, pudiendo regular independientemente el embrague de la caja del embrague del picador. Los rulos de ordeño están provistos de 6 cuchillas recambiables de material especial antidesgaste. También se ofrecen opcionalmente rulos de cuchillas opuestas entre sí. Tienen un sistema de engrase en la punta que no necesitan mantenimiento. Las cadenas de alimentación son de anillo cerrado y empujador especial antiretorno. Se tensan con un tensor que mantiene la tensión correcta y además permite cambiar de cadenas con un mínimo esfuerzo.

Placas de ordeño regulables de forma manual, hidráulica o eléctrica, según se requiera. Transmisión por cadena reforzada, ajustada con tensor auto regulable y situada en una carcasa hermética bañada en lubricante que garantiza un funcionamiento muy duradero. Con este sistema se realiza un ajuste muy preciso de las revoluciones del cabezal de maíz para cada cosechadora. Puede ponerse opcionalmente transmisión por grupos de engranajes.

Elementos opcionales: sinfines, alimentadores laterales en uno o ambos lados del cabezal, cadena alimentadora superior con tensor de cadena y accionada mecánicamente, kit de recolección de girasol adaptable al conjunto ordeñador de cada hilera, capó y puntas de material plástico polietileno, patín pisador de matas, transmisión por grupos de engranajes. Cadena alimentadora superior: con este elemento (opcional) se consigue que la recolección del maíz en condiciones extremas, cuando las matas se encuentran tumbadas en el terreno, se puedan recolectar con mucha facilidad, consiguiendo una alimentación continua al cabezal y un alto rendimiento de la cosechadora con unas mínimas perdidas de grano.