Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola) - Cabezales para maíz y girasol

New Holland Cornrower

Cabezales: el hilerado de una pasada reduce los costes de explotación y mejora la densidad de paca hasta un 15%

Foto de Cabezales
New Holland, con la aplicación de su estrategia Clean Energy Leader, tiene el compromiso de aumentar la productividad y sostenibilidad agrícolas. El cabezal Cornrower, premiado con una medalla de plata, es fundamental para cumplir ese objetivo.

El sistema Cornrower, totalmente integrado, se puede instalar en cabezales para maíz convencionales con el fin de producir hileras uniformes de forraje de maíz picado finamente. Con ese material se puede aumentar la densidad de paca hasta un 15%, lo que mejora su capacidad de combustión y sus perfiles de fermentación, lo cual es perfecto para la producción de biomasa.

Es un sistema de una sola pasada que reduce el consumo de combustible en el trabajo, además de limitar la compactación del suelo. Por otra parte, todo el forraje de maíz se pica y se deja limpio, sin polvo ni piedras. Los granos perdidos caen en la hilera, de modo que las pacas utilizadas para forraje cuentan con mayor valor nutritivo. El sistema, al ofrecer un material muy finamente picado, hace que este se desprenda de la humedad con mayor rapidez y se reduzca así el tiempo entre picado y empacado. También se puede utilizar como lecho absorbente para los animales y como suplemento alimenticio, que al mezclarse con cal hidratada y agua, puede reducir el coste del forraje hasta un 40% en comparación con el ensilado de maíz tradicional.