Tecnitel, S.L. - Tècniques i Treballs d'Elevació - Ahoyadores

Toro

Cabezal de barrena de alto par: diseñado para barrenas grandes, de hasta 76 cm

Foto de Cabezal de barrena de alto par
En cualquier cabezal de transmisión, a mayor potencia (par) se obtiene menos velocidad (revoluciones por minuto), y viceversa. El cabezal de barrena de alto par transmite un par (una potencia) muy elevado a la barrena, a una velocidad más lenta. Gracias a esta mayor potencia, el Dingo puede efectuar perforaciones de 76 cm de diámetro a una profundidad máxima de 1,5 m en arcilla, gravilla, arenisca y muchos otros materiales en los que otros cabezales menos potentes se atoran.

Cambio de barrena con una sola persona: cualquiera de las barrenas Toro puede ser cambiada en la misma cabeza por una sola persona. El eje de 6,5 cm de diámetro permite acoplar la cabeza a la barrena con facilidad. La mayoría de los equipos de la competencia requieren dos personas para cambiar una barrena.

Pivote direccional único: el pivote direccional delante-detrás proporciona al operador un control excepcional al perforar con barrenas de gran diámetro. El pivote de direccional único impide que la barrena salte a derecha o izquierda y reduce la flexión de la misma.

Bloqueo horizontal: el cabezal se bloquea en posición horizontal para su uso con la hormigonera, el adaptador de cabestrante y más.

Planetary Gear Drive: la transmisión de engranajes planetarios proporciona altas velocidades y máximo par a la barrena, mientras que transmite una fuerza mínima a los componentes del cabezal de la barrena. La transmisión de engranajes planetarios asegura la longevidad del motor hidráulico.