Marisan Balbastre y Sanjaime, S.L. - Atomizadores de arrastre

Marisan Duplex Tornado 2.0

Atomizador: compuesto por dos turbinas invertidas

Foto de Atomizador
El grupo atomizador está compuesto por dos turbinas invertidas que generan el aire que dirigen radialmente las toberas. Posee una pantalla deflectora externa a tales turbinas que oscilando sobre su eje vertical fuerza la dirección de la corriente del aire, que es expulsada al exterior alternado la fuerza de la misma al modificar ampliando o disminuyendo la apertura de salida. Se genera de esta forma un efecto barrido, pues la corriente de aire no es impulsada de forma constante contra los árboles, sino que, gracias a la acción de la pantalla deflectora, se consigue variar la dirección de dicha corriente y variar la intensidad de la misma. La dirección de la corriente de aire viene dada por la orientación de la pantalla deflectora en cada momento.

La intensidad de la corriente varía en función de la posición de la pantalla deflectora, al ampliarse o estrangularse la salida del aire al exterior, de este modo se provoca una corriente que va variando su dirección e intensidad, y evita la formación de pantallas de hojas permitiendo la entrada del producto nebulizado hasta las zonas más internas y difíciles de los árboles.

Consta de pulverizadores alojados en la pantalla deflectora por medio de dos tuberías inox internas. Dentro del deflector la oscilación la velocidad de la pantalla deflectora es graduable por medio de un regulador. En la salida de aire están alojados unos canalizadores, los cuales direccionan el aire verticalmente. Este sistema de grupo atomizador Tornado es versátil para cualquier tipo de cultivo, sea de alta o baja altura, con el tipo de torre o turbina abierta.