Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.) - Aserraderos

Wood-Mizer WB2000

Aserraderos de cinta ancha: ofrecen una capacidad de troncos de hasta seis toneladas

Foto de Aserraderos de cinta ancha
El aserradero de cinta ancha ofrece una capacidad de troncos de hasta seis toneladas y una gran abertura de garganta de 900 mm.

El aserradero WB2000 es el primero de una gama de equipos de cinta ancha que lanza Wood-Mizer para satisfacer las necesidades de los productores industriales de madera de todo el mundo. Con una sierra de cinta ancha de 90 mm, una capacidad máxima de troncos de hasta seis toneladas y el potencial de cortar a la mitad un tronco de 900 mm.

El Wood-Mizer WB2000 ha sido diseñado para ser un aserradero de alta producción incluso en los entornos de aserrado más exigentes y posee una estructura de uso industrial, lo que garantiza un funcionamiento eficiente con un bajo mantenimiento. Su cabezal doble es capaz de cortar en dos troncos de hasta 900 mm de diámetro, lo que lo convierte en una solución óptima para la transformación de troncos medianos y grandes. El aserradero incluye un motor eléctrico de 22 kW de serie, aunque también existe un motor de 30 kW como opción.

A su vez, el programador automático de corte y la estación de control del operario elevada permiten que un solo usuario pueda controlar todas las funciones de aserrado y manipulación de troncos mientras observa de forma clara todo el proceso. El WB2000 incorpora una pantalla táctil HMI de 17,5 pulgadas, que muestra al operario toda la información relevante acerca del proceso de aserrado. Así, indica las dimensiones de las tablas y trozos, junto con la altura actual del cabezal, la posición de avance y la potencia de la sierra. Sin embargo, una de las funciones más populares es la función de corte automático, que recuerda la ubicación exacta del inicio y el final del tronco y evita que el cabezal de la sierra sobrepase cualquiera de estos puntos. Gracias a ello, el operario puede dedicar más tiempo a aserrar.

Las avanzadas palancas de mando proporcionan al operario el control preciso de todas las funciones de aserrado y manejo de troncos, además de un control proporcional de la velocidad hidráulica.

Por su parte, la bancada tiene una estructura industrial capaz de albergar troncos de hasta seis toneladas. Las vigas de acero del canal C dobles que componen la estructura son enormes: 400 mm de alto por 110 mm de ancho. Todas las funciones hidráulicas de manejo de troncos, tales como las abrazaderas, las cadenas del volteador o los rodillos mecánicos, son modulares y pueden colocarse en diferentes puntos si es necesario. Además, Wood-Mizer también suministra una completa gama de mesas, transportadores y equipos de manipulación de materiales compatibles con el WB2000.

Especificaciones generales del aserradero WB2000:

- Motor Eléctrico de 22 kW (30 kW opcional) .

- Alimentación: 400 V/50 Hz, trifásico. Longitud de la sierra - 6 m. Ancho - 90 mm.

- Diámetro de la polea portasierra - 800 mm. Poleas de acero fundido.

- Tamaño de la garganta ancho máx. de la garganta - 900 mm. Espacio sobre la sierra - 450 mm. Altura máx. bajo la sierra - 900 mm.

- Capacidad de corte diámetro máx. del tronco - 1 m. Longitud máx. del tronco - 8,2 m (7,5 m con sistema de extracción de tablas).

- Longitud mín. del tronco – 1 m . Peso máx. del tronco - 6 toneladas.

- Dimensiones longitud – 14 m (11 m – sin puesto del operario). Ancho - 2,7 m (con guiasierra cerrado). Alto 2,86 m. Peso 8.000 kg.