Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.) - Aserraderos

Wood-Mizer LX50

Aserradero básico: para aficionados y pequeños negocios

Foto de Aserradero básico
El LX50 es el aserradero de doble riel más asequible de la familia LX. Este aserradero ofrece la misma calidad de materiales y precisión de corte características de Wood-Mizer a un precio comparable al de una motosierra.

La tecnología de corte fino que integra el LX50 es la forma más económica de cortar madera y proporciona un alto rendimiento. El uso de sierras de hasta 1,07 mm permite cortar cualquier tipo de madera con una potencia de motor mínima. El consumo eléctrico y de combustible es realmente bajo.

Su armazón doble es muy estable, lo que garantiza una máxima precisión de corte. Asimismo, la calidad de corte es tan alta como la de cualquier otro aserradero Wood-Mizer. De este modo, podrá cortar madera tanto para su propio uso como para fines comerciales. El tamaño de la garganta del LX50 le permitirá crear una gran variedad de productos, gracias al ancho máximo de troza de 40 cm.

El sistema de lubricación manual y la almohadilla mantienen la sierra, las poleas y los rodillos del guiasierra libres de serrín y resina. Cuando se combina con el brazo del guiasierra y el sistema de tensión manual de la sierra, elimina cualquier vibración no deseada de la sierra, lo que garantiza un corte preciso en todo momento.

Si se conecta el LX50 a un extractor de serrín, podrá mantener un entorno de trabajo limpio y más seguro de forma sencilla. Su puerto de extracción estándar de 4” es compatible con la mayoría de los sistemas de recogida de serrín.

El LX50 corta troncos de hasta 66 cm de diámetro y de hasta 3,8 m de longitud con la bancada de serie. Para cortar troncos de mayor longitud, se pueden añadir extensiones de la bancada para ampliar la capacidad de esta según la longitud de corte requerida. Para ello, puede adquirir extensiones opcionales de 1,53 m. El motor Kohler de cuatro tiempos y 14 HP es muy eficiente y no genera un alto nivel ruido ni gases que requieran su uso en exteriores. El motor eléctrico trifásico de 5 kW permite disfrutar de la máxima productividad y es ideal para pequeños negocios.

El aserradero se suministra en un pequeño palet (160 x 65 x 100 cm). Sus sencillas instrucciones escritas y en vídeo permiten empezar a aserrar de forma rápida y sencilla.

La altura de corte se regula por medio de una manivela.

Gracias a sus potentes motores de gasolina o eléctrico y a las sierras de cinta de corte fino, el LX50 permite trabajar cómodamente. Con este aserradero podrá cortar troncos sin esfuerzo.

El LX50 está fabricado en la UE e incluye dos años de garantía estándar.

Además, ofrecemos sierras tanto para maderas blandas como duras que se adaptan a todas sus necesidades. Por su parte, su distribuidor local podrá ofrecerle servicios de afilado, recambios y sierras.

Especificaciones

Potencia

- Potencia Eléctrico de 5,5 kW

- Gasolina de 14 HP (10,5 kW) - Kohler Command Pro CH440

Capacidad de corte

- Diámetro máx. del tronco 66 cm

- Longitud máx. del tronco 3,8 m (3 segmentos de 1,53 m cada uno)

- Ancho máx. de corte 55 cm

- Ancho máx. de la troza 40 cm

- Profundidad máx. de corte 19 cm