Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Lemken Iberia, S.L. - Arados de vertedera

Lemken Juwel 8 M/MV

Arados reversibles suspendidos: disponen de un sistema de volteo hidráulico con ajuste de inclinación mecánico

Foto de Arados reversibles suspendidos
Con el nombre de Juwel 8 M, Lemken ha complementado la gama de arados reversibles suspendidos con dos series. El arado, que sustituirá los modelos Europa y VarioPal8, dispone en las versiones M y MV de un sistema de volteo hidráulico con ajuste de inclinación mecánico. El sistema de volteo, con un eje de volteo corto y robusto y 120 milímetros de diámetro, garantiza un volteo del arado preciso y seguro. En el Juwel 8 M, el tipo de arado más vendido de Lemken con unas mil unidades, el ajuste de inclinación se realiza de forma sencilla e independiente para cada lado mediante una tuerca ciega (orejeta) y un tope. Las tuercas ciegas son fáciles de manejar y protegen la rosca de la suciedad. El ajuste de inclinación funciona siempre con suavidad.

En el equipo estándar el Juwel 8 M y MV están provistos de los innovadores cuerpos de arado DuraMaxx. Ya sea como cuerpo de arado de una sola pieza o de listones, en la versión de acero, plástico o híbrida, satisfacen las más diversas exigencias. Los listones y las vertederas son de acero para herramientas, especialmente resistente al desgaste, fabricado sin orificios ni troquelados, y sientan nuevas bases con una vida útil un 150% más larga que la de los cuerpos de arado convencionales. Puesto que los cuerpos DuraMaxx no van atornillados, sino enganchados, al cuerpo base, pueden cambiarse rápida y fácilmente, así como sustituirse por completo como material de desgaste. En aplicaciones en suelos resistentes al desgaste o en el caso de rendimientos por unidad de superficie reducidos, los arados Juwel 8 M pueden equiparse también con cuerpos Dural.

La raseta ajustable sin herramientas o las ruedas de transporte y de profundidad, introducidas recientemente en el Juwel 8, también se encuentran disponibles para el modelo Juwel 8 M. Los cilindros amortiguadores de serie proporcionan un giro suave en el proceso de volteo. Sin cadena, las ruedas permiten un control de profundidad preciso. El ancho de trabajo tiene 4 posiciones de ajuste mecánico o bien puede ajustarse hidráulicamente de forma continua. En la arada de terrenos pedregosos, el sistema de seguridad de sobrecarga automático Hydromatic garantiza la mayor seguridad posible en su uso. En modelos de 3 a 7 surcos, con diferentes despejes al suelo y distancias entre cuerpos, el usuario tiene a su disposición una completa gama para tractores de potencia media y alta.