Consergra, S.L.U. - Medidores de humedad para cereales

Granomat

Analizador de humedad: también analiza el peso espécifico en granos y semillas

Foto de Analizador de humedad

Granomat está diseñado para empleo en comercio de granos, producción de semillas, secaderos, malterías, fábricas de pienso, etc.

Granomat mide la capacidad, el peso y la temperatura de la muestra. Parámetros con los que obtiene la humedad y peso específico de la misma. El volumen de la muestra es representativo, de 600 ml, y no se requiere molturar el producto para su análisis.

La medición es automática. El usuario simplemente debe poner el producto en la tolva de entrada, escoger el producto de la lista y pulsar el botón que arranca el proceso. Se permite la introducción de una nota identificativa de la muestra. El equipo llena automáticamente su célula medidora, lo que garantiza una satisfactoria y reproducible obtención del peso específico.

La medición de la muestra ocurre en tan solo 2 segundos. El producto es vaciado de la célula e introducido en el cajón recogedor. El análisis es no destructivo y por tanto la muestra puede volver a analizarse. Finalizada la medición, el Granomat muestra en pantalla e imprime en papel la humedad (%), peso específico (kg/hl) y temperatura (°C) de la muestra analizada. La impresora se encuentra integrada en el armazón del equipo.

Existen 2 puertos serie y uno paralelo para la conexión de impresora externa así como transmisión sistemas de adquisición de datos, PC, PLC. El Granomat ejecuta una autocomprobación inmediatamente después de cada puesta en marcha, comprobando sus circuitos y midiendo entre otros su capacidad interna. Es robusto y libre de mantenimiento. Su construcción es modular y permite un servicio técnico y de inspección muy rápido.