Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hidracar, S.A. - Amortiguadores

Amortiguadores de pulsaciones: su función más importante es reducir al máximo las variaciones de presión y caudal en circuitos con bombas dosificadoras

Foto de Amortiguadores de pulsaciones
Los amortiguadores de pulsaciones de Hidracar se utilizan para estabilizar el caudal y la presión en circuitos con bombas volumétricas o bombas dosificadoras. Un amortiguador de pulsaciones es un recipiente con gas dentro, normalmente nitrógeno seco.

En todos ellos hay un elemento de separador entre el gas y el liquido del circuito. Su función más importante es la de evitar la perdida de gas. Esta pieza que separa ambos fluidos está hecha básicamente de dos tipos de materiales: caucho (NBR, EPDM, FPM, Butyl, Silicone, etc.) y un material termoplástico (normalmente PTFE).

Cuando se utiliza elemento separador de caucho, el amortiguador es de tipo vejiga. I si el material es PTFE, hablamos de amortiguadores typo membrana y tipo fuelle, según la forma del elemento separador. Escoger un tipo u otro de amortiguador depende de las caracterísitcas del circuito como son: la presión, la temperatura y la compatibilidad entre el líquido y el material separador.

Recientemente Hidracar ha desarrollado un nuevo tipo de amortiguador para altas temperaturas: el de tipo fuelle metálico. Todas la partes del amortiguador están hechas de acero inoxidable.

Todos los amortiguadores de pulsaciones se fabrican acorde con la normativa europea de recipientes a presíón PED97/23/CE y su diseño cumple con los Códigos AD-Merkblatt y ASME VIII Div.1.