Talleres Carlos Domenech, S.L. - Alimentadores para máquina-herramienta

Domenech

Alimentadores alveolares: para CDR, polímeros, fertilizantes, etc

Foto de Alimentadores alveolares
Máquina orientada a la alimentación y dosificación de todo tipo de materiales a granel, como CDR, polímeros, fertilizantes, etc. La calidad de dosificación mejora cuanto más fina y uniforme es la granulometría de entrada.

Constituye una solución limpia y rentable para la dosificación de materiales con humedad media en torno al 6-10% (dependiendo de su curva de adherencia), siendo por tanto apropiados para vía seca. Puede llegar a trabajar con todo tipo de materiales completamente secos de muy diferentes durezas, desde 0-6 mohs.

Es posible instalarlo debajo de una tolva de almacenaje, actuando como dosificador para cualquier otra máquina del proceso como un molino de martillos, una amasadora, un molino pendular, una línea de transporte neumático, etc (configurándolo con las opciones adecuadas).

- Funcionamiento:

El dosificador alveolar consta de un cilindro con cavidades que gira dentro de un cuerpo con aberturas en su parte superior e inferior (entrada y salida de material).

Las partículas entran en la parte superior del dosificador llenando las cavidades del rotor, que al girar, lleva el material a la parte baja del alimentador donde son descargadas por gravedad (o bien son desplazadas por el flujo de aire a presión en transportes neumáticos).

El rodete puede ser configurado para diversas aplicaciones, variando el número, tipo y espesor de los alabes que lo forman, la holgura existente entre el rodete y el cilindro dosificador, así como el material con el que ambos son construidos. En cualquier caso la geometría de los órganos de la máquina se adaptan a la aplicación para aumentar el rendimiento de descarga (evitar que se queden partículas adheridas al rodete, bajando su capacidad y por tanto el rendimiento volumétrico de todo el alimentador).

- Construcción:

Bastidor autoportante, tolva alimentación, rodete dosificador, moto-reductor de altas prestaciones, soporte de rodamientos del rodete, tolva salida, defensa transmisión partida desmontable según CE.

- Ventajas:

Precisión de dosificación con mínimo consumo, gracias a la geometría del rodete y cilindro dosificador de gran robustez.

Giro a muy bajas revoluciones, alargando la vida de todos los componentes en contacto con el material.

Gran variedad de rodetes disponibles e intercambiables adaptadosa cada materiales.

Moto-reductor principal acoplado directamente al eje.

Todos los soportes de rodamientos están fabricados por Domenech con un alto coeficiente de seguridad. Dichos soportes están separados de la cámara de dosificación (para evitar que el material dañe los rodamientos).

Mandrinado del cilindro dosificador realizado con tecnología CNC, garantizando un cierre hermético cuando sea necesario.

Estructura extremadamente rígida y construida en fundición nodular o acero soldado y mecanizado CNC.

Los alabes forman parte integral de los rodetes de dosificación, maximizando de esta forma la capacidad estática del alimentador.