Attachment Technology España, S.A. (Aplec Attec) - Ahoyadores

Aplec

Ahoyadores hidráulicos y brocas: de fácil acoplamiento en otro tipo de maquinaria

Foto de Ahoyadores hidráulicos y brocas
El ahoyador (ahoyadora) es un accesorio muy práctico para ser utilizado donde haya que hacer agujeros, ya sea para colocar postes, plantar árboles, etc.

Se pueden acoplar las ahoyadoras a diferentes tipos de maquinaria, entre otras;minicargadoras o cargadoras compactas, miniexcavadoras, retrocargadoras - retros mixtas, cargadoras articuladas, manipuladoras telescópicas, excavadoras o grúas sobre camión. Aplec dispone de una gama muy amplia de sistemas de transmisión hidráulicos, 8 modelos concretamente. Se ofrece una gran variedad de brocas cilíndricas de diferentes diámetros, desde 152 hasta 1.219 mm y longitudes de 1.224, 1.520 y 1.850 mm, así como brocas especiales para transplantar árboles y arbustos. Para alcanzar mayores profundidades de perforación se pueden utilizar extensiones, tramos de 356 a 1.524 mm.

La punta central de la broca tiene forma de cola de pez para facilitar la penetración en el terreno y es de forja estando tratada térmicamente para aumentar su resistencia al desgaste. Los dientes laterales pueden ser de dos clases diferentes. Por un lado están los dientes estándar, que también son forjados y tratados térmicamente, que son los que se suministran de serie. Por otro lado, para suelos muy abrasivos o incluso para terrenos congelados, se disponen de dientes de carburo de tungsteno de mayor vida útil que los primeros.

Diseñados para una larga duración, están construidos en aceros de alta resistencia a la abrasión y los diferentes componentes hidráulicos están completamente protegidos.