Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department (CQM) - Abonos órgano-minerales agrícolas

Massó Zelsius

Abonos órgano-minerales: con Leonardita y micronutrientes: Fe y Mn quelados

Foto de Abonos órgano-minerales
Zelsius es un complejo estable y soluble en agua de Fe y Mn quelatado, en mezcla con N y K y Leonardita solubleen proporciones adecuadas. Cada microgránulo contiene todos los ingredientes.

Zelsius es un producto basado en una tecnología llamada Zelsius Technology que consiste en una doble protección de los microelementos Hierro (Fe) y Magnesio(Mn) por una doble capa de quelato-complejo:

- 1º capa o capa interna la capa más interna está constituida por el quelato Fe-Eddhma (isómero orto-orto) o Mn-Edta, ambos de gran estabilidad frente a los compuestos químicos de la solución del suelo que podrían provocar fácilmente una precipitación de los iones metálicos, impidiendo que éstos llegaran a la raíz de la planta y ser absorbidos.

- 2º capa o capa externa: la capa externa está constituida por un entramado formado por las moléculas orgánicas de la leonardita modificada con los iones potasio (K+) en forma de red entretejida. Estas moléculas orgánicas se comportan como ácidos fúlvicos que no precipitan incluso cuando el ph de la solución fertilizante es muy ácido, y actúan como una segunda capa de protección del ion metálico quelado, aumentando la probabilidad de que éste no sea inmovilizado o precipitado antes de llegar a la raíz de la planta.

Una vez Zelsius alcanza la raíz de la planta, la estructura de doble capa garantiza una rápida absorción de los micronutrientes, dado que llegan acompañados de potasio, nitrógeno e iones calcio que son transportados por el complejo de moléculas orgánicas, asegurando una nutrición mucho más equilibrada de la planta.

Materia prima de origen orgánico: 3% p/p de melazas de remolacha.

Época y modo de empleo:

- El momento preferible de la aplicación es al inicio de la vegetación para asegurar una buena brotación, floración y cuaje.

- Zelsius puede aplicarse disuelto en agua en hoyos alrededor del árbol, en inyección al suelo mediante reja o lanza inyectora o, debido a su excelente solubilidad, en fertirrigación (tanto en riego localizado como a manta) e hidroponía.

- Es recomendable efectuar un riego después de la aplicación especialmente si no hay tempero.