Asociación Española de Tecnología para Sólidos (Techsolids) - Noticias

Foto de Techsolids organiza la jornada 'Previsiones económicas para el año 2022'

Techsolids organiza la jornada 'Previsiones económicas para el año 2022'

Techsolids, la Asociación Española de tecnología para Sólidos, ha organizado la jornada gratuita 'Previsiones económicas para el año 2022', en las que Xavier Sala Martín analizará cuáles son las principales trabas que se van a encontrar las empresas. La jornada tendrá lugar el 10 de diciembre 2021 de 12.30h a 13.30h por videoconferencia por plataforma Zoom (se enviará enlace a todos los inscritos).
[+]
Foto de Tratamento de sólidos: resultados de la encuesta de coyuntura de 2020 y perspectivas para el 2021

Tratamento de sólidos: resultados de la encuesta de coyuntura de 2020 y perspectivas para el 2021

Desde hace seis años, Techsolids (la Asociación Española de Tecnología para Sólidos) realiza un análisis de la coyuntura del sector de la Tecnología de Sólidos en España. El estudio se ha realizado analizando los resultados de una exhaustiva encuesta a 114 empresas españolas del sector. En esta ocasión se ha vuelto a incluir un bloque de preguntas sobre el impacto del Covid 19 en las empresas del sector.
[+]
Foto de Nace la feria digital permanente de tecnología de sólidos: Techsolids Virtual Space (TVS)

Nace la feria digital permanente de tecnología de sólidos: Techsolids Virtual Space (TVS)

Uno de los principales efectos de la pandemia en el mundo empresarial en general y el industrial en particular, ha sido el acelerar la digitalización de las industrias. Estamos saliendo de la pandemia con un mundo mucho más digitalizado que antes de la misma. La prohibición primero y la recomendación después de que las personas no interactuasen, ha obligado a las empresas a digitalizarse para poder seguir operando. [+]

Techsolids organiza la videoconferencia gratuita 'El futuro del mercado de las materias primas'

Techsolids ha organizado la videoconferencia gratuita 'El futuro del mercado de las materias primas', que tendrá lugar el próximo 27 de abril de 17 a 18 horas. El objetivo de la jornada es, ya que el mercado de las materias primas influye en muchas decisiones empresariales, conocer los principales factores que condicionan las volatilidad de sus precios y se anticiparán al futuro.
[+]
Foto de Impacto de la pandemia en el sector de la tecnología de sólidos

Impacto de la pandemia en el sector de la tecnología de sólidos

Techsolids ha realizado una encuesta a todas las empresas del sector, sean asociadas o no, cuyo objetivo es analizar el impacto que ha tenido desde el mes de marzo hasta el mes de diciembre de 2020 la pandemia en las empresas del sector. La encuesta se ha realizado en dos meses diferentes con el fin de ver la evolución de las realidades empresariales y las opiniones de los empresarios. Se preguntó en junio de 2020 y se volvió a preguntar seis meses después, en diciembre del mismo año... [+]
Foto de Techsolids organiza una jornada gratuita sobre previsiones económicas con Santiago Niño Becerra

Techsolids organiza una jornada gratuita sobre previsiones económicas con Santiago Niño Becerra

Techsolids ha organizado una jornada sobre 'Previsiones económicas en tiempos del coronavirus (2020-2022): Dónde estamos, hacia dónde vamos y qué pueden esperar y hacer las empresas industriales españolas', que impartirá Santiago Niño Becerra. La jornada de Techsolid tendrá lugar el 19 de noviembre 2020 por videoconferencia.
[+]

VideoEntrevista a Manel Ros, presidente de Techsolids y gerente de Ros Group: “En estos momentos los mercados con más potencial para el sector son el agroalimentario y el químico-farmacéutico”

En el análisis que Manel Ros nos hace en esta entrevista sobre el momento que atraviesa el sector de tecnología para sólidos y la actual pandemia alerta sobre la tendencia que están siguiendo muchos de sus clientes que prefieren acudir a proveedores locales o próximos geográficamente. Y destaca como principal reto en este momento para las industrias que componen Techsolids “no equivocarse y mantener la cabeza muy fría y el corazón caliente”. El sector no puede parar, pero tiene que seleccionar bien los mercados... [+]
Foto de Coyuntura 2019 del sector de tecnología para sólidos y perspectivas para 2020

Coyuntura 2019 del sector de tecnología para sólidos y perspectivas para 2020

Desde hace 5 años, Techsolids, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, realiza un análisis de coyuntura del sector de Tecnología de Sólidos en España, a través de una encuesta a las empresas españolas del sector. En esta ocasión se ha añadido un bloque de preguntas nuevas sobre el impacto del Covid 19 en las empresas del sector.
[+]

Techsolids presenta su nuevo buscador de productos dirigido en exclusiva al sector cerámico

Techsolids ha realizado un exhaustivo buscador de productos especializado en la oferta para el procesamiento, el transporte, el almacenamiento y la manipulación de sólidos dirigida al sector cerámico. En este enlace encontrarán el buscador.
El cerámico es uno de los sectores importantes dentro de la oferta española de tecnología para sólidos.
Este buscador de productos ofrece soluciones integrales a las necesidades de procesamiento de sólidos de los siguientes subsectores del sector cerámico:... [+]

Mañana se celebra la jornada de Techsolids en Murcia

Techsolids, la asociación española que aglutina a las empresas dedicadas a la tecnología de sólidos celebra este año su quinta jornada técnica. La cita tendrá lugar el 23 de octubre en la Cámara de Comercio de Murcia.
El acto, va dirigido a profesionales de diferentes sectores como el de la alimentación, el químico, el de plásticos, entre otros, que manipulan, transportan y gestionan sólidos, semisólidos y también la separación de sólidos y líquidos.
[+]

Techsolids organiza una jornada de Gestión y control de sólidos

La asociación Techsolids ha organizado el próximo 23 octubre de 2019 una jornada de Gestión y control de sólidos que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia de 9.15h a 17.30 horas. La fecha límite para las inscripciones es el 18 de octubre de 2019.
[+]
Foto de Techsolids presenta su nuevo buscador de productos dirigido en exclusiva al sector químico

Techsolids presenta su nuevo buscador de productos dirigido en exclusiva al sector químico

Desde Techsolids, la Asociación española de Tecnología para Sólidos, se ha realizado un exhaustivo buscador de productos especializado en la oferta para el procesamiento, el transporte, el almacenamiento y la manipulación de sólidos dirigida al sector químico.
[+]

Techsolids comienza las encuestas para el estudio sobre la coyuntura del sector del tratamiento de sólidos

Un año más Techsolids realizará la encuesta de coyuntura del sector español de tecnología para sólidos 2018/ 2019. Los datos obtenidos les permitirán hacer un análisis con los adquiridos en el sondeo de 2017/ 2018.
[+]
Foto de Techsolids celebra una jornada sobre 'Gestión y control de sólidos' en Sevilla

Techsolids celebra una jornada sobre 'Gestión y control de sólidos' en Sevilla

Techsolids, la asociación española que aglutina a las empresas dedicadas a la tecnología de sólidos celebra este año su quinta jornada técnica. La cita tendrá lugar el 25 de octubre en Sevilla.
[+]

Techsolids organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos en Sevilla

Techsolids ha organizado una jornada sobre gestión y control de sólidos en Sevilla que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la EOI Escuela de Organización Industrial de Sevilla.
[+]
Foto de Optimismo en el sector de la tecnología para sólidos

Optimismo en el sector de la tecnología para sólidos

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta sobre la coyuntura sectorial, que realiza Techsolids desde hace 3 años y que valora el ejercicio 2017 y las perspectivas que tienen los empresarios del sector sobre el ejercicio del 2018. De los resultados completos de la encuesta se desprenden interesantes aspectos que recogemos en este artículo.
[+]
Foto de Entrevista a Juli Simón, director de Techsolids

Entrevista a Juli Simón, director de Techsolids

“El sector de la tecnología de sólidos no está reconocido como tal por la clasificación nacional de actividades económicas, a pesar de ser un sector estratégico”. Así define Juli Simón, director de la asociación Techsolids, que aglutina a importantes empresas que ofrecen tecnología, servicios y productos para el procesamiento de materiales granulados y polvos secos, el principal reto al que deben hacer frente en la actualidad... [+]

Techsolids organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos

La Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids, ha organizado una jornada sobre gestión y control de sólidos el próximo 26 de octubre en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo), de 9.30 a 15 horas.
[+]
Foto de Resultados de la encuesta de coyuntura del 2016 y perspectivas 2017 para el tratamiento de sólidos

Resultados de la encuesta de coyuntura del 2016 y perspectivas 2017 para el tratamiento de sólidos

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta realizada por Techsolids que valora los resultados del 2016 y las perspectivas del ejercicio del 2017 desde distintos puntos de vista. A continuación destacamos algunas conclusiones y gráficos del estudio.
[+]
Foto de Techsolids estará presente en Powtech 2017

Techsolids estará presente en Powtech 2017

Techsolids estará presente en Powtech 2017, la feria de tecnología para el procesamiento, análisis y manejo de polvos y sólidos a granel que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Núremberg (Alemania). Junto a Techsolids expondrán los socios Filtra Vibración y Metalúrgica Ros.
[+]

Techsolids celebra una jornada técnica en el Palacio de Congresos de Gijón

Techsolids, la asociación española que aglutina a las empresas dedicadas a la gestión de sólidos, celebra este año su tercera jornada técnica. La cita tendrá lugar el 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Gijón, punto de encuentro elegido para reunir a los expertos.
El acto va dirigido a profesionales de diferentes sectores como el acero, la siderurgia, la alimentación, el plástico o el portuario, que manipulan, transportan y gestionan sólidos, semisólidos y también la separación de sólidos y líquidos... [+]

Techsolids organiza una jornada sobre gestión y control de sólidos en Gijón

Techsolids ha organizado una jornada sobre gestión y control de sólidos el próximo 27 octubre que tendrá lugar en el palacio Congresos Gijón, de 9.15h a 17.30h. [+]
Foto de Techsolids presenta los resultados de su encuesta sobre tecnología para sólidos en España

Techsolids presenta los resultados de su encuesta sobre tecnología para sólidos en España

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a una amplia encuesta realizada por la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids, que valora los resultados del 2015 y las perspectivas del ejercicio del 2016 desde distintos puntos de vista. La encuesta representa una buena radiografia del sector del tratamiento de los sólidos en España. Los resultados más representativos han sido los siguientes:
[+]
Foto de Techsolids participará en la feria Powtech 2016

Techsolids participará en la feria Powtech 2016

Techsolids, la Asociación Española de Tecnología para Sólidos, estará presente en la feria Powtech 2016 (Feria Internacional de Procesamiento, Análisis y Manipulación de Sólidos y Productos a Granel) en un espacio agrupado.
[+]

Techsolids incorpora cuatro nuevos socios

La Asociación Española de Tecnología para Sólidos, Techsolids, ha incoporado cuatro nuevos socios: Italvibras Ibérica, Eralki Engineering, Kinetrol y Bühler.
[+]

Techsolids participará en la feria Powtech 2016

Techsolids, Asociación Española de Tecnología para Sólidos, estará presente en Powtech 2016 (Feria de Núremberg, 19 a 21 de abril), en stand agrupado en el hall 3 número 3-223, contará también con la participación directa de los siguientes socios: Bulk-Agri Process, Filtra Vibración, Metalúrgica Ros Sau, Sahivo, Técnicas Mecánicas Ilerdenses (TMI) y Vidmar.
[+]
Foto de Techsolids organiza una jornada sobre la gestión y control de sólidos para la industria alimentaria

Techsolids organiza una jornada sobre la gestión y control de sólidos para la industria alimentaria

La Asociación Española de Tecnología para Sólidos (Techsolids), junto con el centro tecnológico Ainia, organiza la jornada 'Gestión y control de sólidos para la industria alimentaria', que se celebrará en el Auditorio de Ainia, en Paterna (Valencia), el próximo 19 noviembre entre las 9:30 h. y las 17:15 h... [+]
Foto de Techsolids y el Grupo Nova Àgora firman un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el sector de la tecnología de sólidos

Techsolids y el Grupo Nova Àgora firman un acuerdo de colaboración con el fin de promocionar el sector de la tecnología de sólidos

A pesar de tratarse de una asociación con poco más de tres meses de vida, los objetivos de Techsolids son firmes: unir en su seno a todo el sector de la tecnología de sólidos. Si en estos momentos la cifra de asociados ronda los 40, la estrategia de la asociación pretende con su presencia en las ferias más relevantes y a través de acuerdos de colaboración con los principales medios de comunicación, institutos tecnológicos y asociaciones, aumentar su proyección y consecuentemente el número de socios... [+]
Foto de Techsolids aprueba su Plan de Actividades del 2014 durante su Asamblea General

Techsolids aprueba su Plan de Actividades del 2014 durante su Asamblea General

El 17 de julio 2014 se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Techsolids, Asociación Española de Tecnología para Sólidos, donde se aprobó por unanimidad, entre otras cuestiones, el Plan de Actividades de la Asociación en el año 2014 así como el presupuesto y la ratificación de la Junta Directiva Fundacional y de los gestores... [+]
Foto de El sector de tecnología para sólidos crea la nueva asociación Techsolids

El sector de tecnología para sólidos crea la nueva asociación Techsolids

Veintiséis empresarios españoles del sector de la tecnología para sólidos han puesto en marcha Techsolids, Asociación Española de Tecnología para Sólidos, y se estima alcanzar los cincuenta socios antes del primer año. El objetivo prioritario por el que se ha creado esta asociación, es el de unir esfuerzos entre los socios para desarrollar un ambicioso plan de actividades relacionadas con el I+D+I, la formación, la información, la internacionalización, así como las relaciones entre los socios (networking)... [+]