Sima - Noticias

Foto de SIMA se reinventa y ofrecerá nuevas soluciones en su edición de 2024

SIMA se reinventa y ofrecerá nuevas soluciones en su edición de 2024

La organización del Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) ya se ha puesto manos a la obra de cara a la próxima edición, que tendrá lugar en París (Francia) del 24 al 27 de noviembre de 2024... [+]
Foto de Amazone confirma su participación en SIMA 2024

Amazone confirma su participación en SIMA 2024

En un contexto de cuestionamiento del salón, la filial francesa del grupo Amazone confirma su participación en la próxima edición de SIMA (París, 24-27 de noviembre de 2024).
Lo hace tras un SIMA 2022 "deslucido" y a la vista de las novedades anunciadas por los organizadores. “SIMA representa un importante escaparate de la maquinaria agrícola en Francia. Participar en la próxima edición significa apoyar a la agricultura francesa en su transición agronómica y tecnológica”, afirma el director general de la filial, Florent Guilleman... [+]
Foto de Bobcat muestra por primera vez al público el manipulador telescópico TL25.60 AGRI

Bobcat muestra por primera vez al público el manipulador telescópico TL25.60 AGRI

París fue el escenario elegido por Bobcat para mostrar por primera vez el público el manipulador telescópico TL25.60 AGRI. Se trata de un modelo súper compacto, con una capacidad de elevación de 2,5 t, altura de hasta 5,9 m y cabina rediseñada idéntica a la del modelo más grande de la serie R, lo que le otorga un espacio mayor para el usuario... [+]
Foto de SIMA conmemora el 100 Aniversario con una edición muy especial

SIMA conmemora el 100 Aniversario con una edición muy especial

El Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) celebra su 100 Aniversario con una edición muy especial, tanto por las novedades preparadas, como por las fechas en las que se ha programado.
[+]
Foto de EIMA y SIMA se solaparán durante dos días en 2022

EIMA y SIMA se solaparán durante dos días en 2022

Dos de las grandes ferias europeas e internacionales de maquinaria agrícola coincidirán durante dos días en 2022. FederUnacoma, patronal de los fabricantes italianos y organizadora de EIMA-Bologna, ha anunciado su intención de organizar la cita del 9 al 13 de noviembre de 2022. Desde hace algunos meses se sabe que el salón parisino SIMA está convocado del 6 al 10 del mismo mes y año... [+]
Foto de Go4IoT opta a los Premios a la Innovación de SIMA con un sistema antirrobo de maquinaria

Go4IoT opta a los Premios a la Innovación de SIMA con un sistema antirrobo de maquinaria

Uno de los finalistas de los Premios a la Innovación 2021 de SIMA es la firma francesa Go4ioT, que presenta un innovador sistema antirrobo para proteger todo tipo de bienes disponibles en una explotación agropecuaria, como todo tipo de vehículos, tractores, implementos, productos fitosanitarios, antenas GPS o incluso las propias instalaciones... [+]
Foto de SIMA anuncia los finalistas de los Premios a la Innovación 2021

SIMA anuncia los finalistas de los Premios a la Innovación 2021

El Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) organizó, vía telemática, una conferencia de prensa internacional en la que presentó los 40 finalistas a los Premios a la Innovación 2021, entre los que se encuentra una plataforma para la gestión de los purines, de la empresa turolense Agrointelligent.
[+]
Foto de Telaqua se especializa en el monitoreo remoto de sistemas de riego

Telaqua se especializa en el monitoreo remoto de sistemas de riego

Telaqua quiere simplificar la gestión del riego agrícola y abre una versión gratuita de su herramienta de apoyo a la toma de decisiones, IrrigEasy, a la vez que lanza el primer manómetro conectado.
[+]
Foto de SIMA vuelve a cambiar de fechas y se traslada al 6-10 de noviembre de 2022

SIMA vuelve a cambiar de fechas y se traslada al 6-10 de noviembre de 2022

No habrá SIMA hasta 2022. Los organizadores del Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola que se celebra en París (Francia) vuelven a cancelar los planes previstos y trasladan las fechas de la próxima edición a los días 6 al 10 de noviembre de 2022... [+]
Foto de SIMA 2021 refuerza las medidas de protección sanitarias

SIMA 2021 refuerza las medidas de protección sanitarias

SIMA (París, 21-25 de febrero de 2021) implementará un amplio abanico de medidas de protección sanitaria para asegurar la participación de expositores y visitantes.
Comexposium, organizadora de la feria, en colaboración con otros agentes del sector, ha contribuido a la formulación de pautas de salud pública enfocadas específicamente al sector de eventos, a partir de las recomendaciones y decisiones actuales del gobierno francés.
[+]
Foto de Al final no hay cambio: la próxima edición de SIMA será en febrero de 2021

Al final no hay cambio: la próxima edición de SIMA será en febrero de 2021

Anuncio de cambio de fechas y traslado al otoño, meses de disputas con la EIMA de Bolonia y, al final, todo queda igual que antes: la próxima edición del gran Salón Internacional de la Mecanización Agraria (SIMA) volverá a celebrarse en el mes de febrero de año impar, concretamente del domingo 21 al jueves 25 en París (Francia)... [+]
Foto de EIMA 2020: "La cortina de humo de SIMA no confunde a las industrias del sector"

EIMA 2020: "La cortina de humo de SIMA no confunde a las industrias del sector"

EIMA 2020 (Bolonia, 11-15 de noviembre) aprovecha la apertura del periodo de inscripciones para lanzar un nuevo ataque sobre SIMA (París, 8-12 de noviembre): "La cortina de humo levantada no confunde a las industrias del sector", exclama su organizadora, FederUnacoma.
[+]
Foto de SIMA renueva su imagen de cara a la edición de 2020

SIMA renueva su imagen de cara a la edición de 2020

La controvertida decisión del Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) de trasladar sus fechas de celebración al otoño de los años pares —la próxima edición tendrá lugar en París (Francia) del 8 al 12 de noviembre de 2020— lleva en paralelo un cambio en la imagen corporativa... [+]
Foto de SIMA 2020 se celebrará del 8 al 12 noviembre

SIMA 2020 se celebrará del 8 al 12 noviembre

SIMA 2020 se celebrará en París (Francia) del 8 al 12 de noviembre y coincidirá durante dos jornadas con EIMA, prevista en Bolonia (Italia), del 11 al 15 del mismo mes.
[+]
Foto de SIMA 2019: Concesionarios, valor de marca y desarrollo de producto, prioridades de Kubota

SIMA 2019: Concesionarios, valor de marca y desarrollo de producto, prioridades de Kubota

Kubota hizo balance de un 2018 en el que facturó 14,1 millardos de euros. El 14% lo consiguió en Europa, un mercado al que continuará destinando una parte importante de sus inversiones, priorizadas en reforzar la red de distribución, impulsar el valor de marca y en el desarrollo de nuevos productos.
[+]
Foto de SIMA 2019: Basak iza la bandera turca en sus tractores

SIMA 2019: Basak iza la bandera turca en sus tractores

Basak hizo gala de su origen en SIMA 2019. Compañía de capital completamente turco, diseña, fabrica y suministra maquinaria agrícola y tractores que exporta a más de 20 países, particularmente en los mercados de Europa, África y Asia.
En París se enorgulleció de celebrar su 105 aniversario con visión de marca global, perteneciente, desde 2012, al Grupo Sanko, con más de 14.000 empleados en 12 sectores empresariales diferentes.
[+]
Foto de SIMA 2019: El proyecto Argo 4.0 avanza hacia la conectividad

SIMA 2019: El proyecto Argo 4.0 avanza hacia la conectividad

El proyecto de transformación digital Argo 4.0, presentado hace dos años, continúa adelante y avanza hacia una mayor conectividad. La multinacional italiana, matriz de las marcas de tractores Landini, McCormick y Valpadana, viene realizando importantes inversiones para la incorporación de herramientas tecnológicas que favorezcan el crecimiento de las redes comerciales y la valorización de las prestaciones en la asistencia a los clientes... [+]
Foto de SIMA pierde terreno, pero se hace fuerte

SIMA pierde terreno, pero se hace fuerte

La 78º edición del Salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería (SIMA) perdió terreno y, aunque en los últimos meses se ha venido barajando un cambio de fechas y de periodicidad, los organizadores anunciaron que volverá a París (Francia) en febrero de 2021.
[+]
Foto de SIMA 2019: Deutz-Fahr lanza una cosechadora de 5 sacudidores y 175 CV

SIMA 2019: Deutz-Fahr lanza una cosechadora de 5 sacudidores y 175 CV

Deutz-Fahr lanza la serie C5000 dirigida a empresas agrícolas y agricultores que demandan una cosechadora pequeña en propiedad.
[+]
Foto de SIMA 2019: La gama Spire se alza en protagonista del stand de Lamborghini

SIMA 2019: La gama Spire se alza en protagonista del stand de Lamborghini

Los tractores de la gama Spire fueron los grandes protagonistas en la exposición de Lamborghini en SIMA 2019.
[+]
Foto de SIMA 2019: Los números avalan los planes de inversión de Merlo

SIMA 2019: Los números avalan los planes de inversión de Merlo

Los números constatan la buena evolución del Grupo Merlo, que en 2018 incrementó la facturación un 11,4% y continúa adelante con su ambicioso plan de inversiones.
[+]
Foto de SIMA 2019: SAME actualiza los Explorer LD y MD

SIMA 2019: SAME actualiza los Explorer LD y MD

SAME renueva su oferta en el segmento de tractores multitarea con la introduccción de los nuevos Explorer LD y MD en versión Model Year 2019 (MY19).
[+]
Foto de SIMA 2019: Claas avanza otro paso en agricultura de precisión

SIMA 2019: Claas avanza otro paso en agricultura de precisión

Claas reafirma su apuesta clara y rotunda por la agricultura de precisión. En SIMA 2019 presentó importantes novedades en esta materia.
[+]
Foto de SIMA 2019: New Holland distribuye AgXtend, la nueva marca posventa de agricultura de precisión

SIMA 2019: New Holland distribuye AgXtend, la nueva marca posventa de agricultura de precisión

Conectividad, tractores, implementos, maquinaria... El stand de New Holland en SIMA 2019 fue un gran escaparate donde desplegó un importante número de novedades y anunció la comercialización a través de su red de AgXtend, la nueva marca posventa de agricultura de precisión de CNH Industrial.
[+]
Foto de SIMA 2019: Arbos y su filial francesa trasladan "un mensaje de solidez y continuidad"

SIMA 2019: Arbos y su filial francesa trasladan "un mensaje de solidez y continuidad"

El Grupo Arbos y su filial en Francia aprovecharon su segunda participación en SIMA 2019 para trasladar "un mensaje de solidez y continuidad", con una amplia cartera de productos que abarca tractores de diferentes potencias, implementos e incluso un pulverizador arrastrado premiado con Medalla de Bronce.
[+]
Foto de SIMA 2019: Fendt dedicó 1.700 metros cuadrados a su principal mercado de exportación

SIMA 2019: Fendt dedicó 1.700 metros cuadrados a su principal mercado de exportación

Fendt aumentó en un 20% la superficie expositora en SIMA 2019, como demostración de fortaleza y confianza en el mercado francés, el primero para sus exportaciones durante décadas.
[+]
Foto de SIMA 2019: Case IH lanza la gama de tractores Versum CVXDrive

SIMA 2019: Case IH lanza la gama de tractores Versum CVXDrive

Entre las diferentes novedades presentadas por Case IH en SIMA 2019 destaca la nueva gama de tractores Versum CVXDrive, formada por cuatro modelos de 100 a 140 CV de potencia máxima con transmisión continua.
[+]
Foto de SIMA 2019: Los dos premios a Trimble reconocen su aportación a la digitalización

SIMA 2019: Los dos premios a Trimble reconocen su aportación a la digitalización

Trimble Agriculture presentó por primera vez en Europa las aplicaciones de geolocalización por bluetooth A-100 Asset y de compartición automática de datos AutoSync, galardonadas con las Medallas de Bronce en los Premios de Innovación SIMA 2019.
[+]
Foto de SIMA 2019: Mitas llega con nuevos neumáticos para distintos tipos de máquinas

SIMA 2019: Mitas llega con nuevos neumáticos para distintos tipos de máquinas

Mitas, parte del Grupo Trelleborg, presenta en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero), su gama de producto que es fruto de la aplicación de la última tecnología en el sector de neumáticos agrícolas.
[+]
Foto de SIMA 2019: Trelleborg mejora la banda de rodadura del TM1000

SIMA 2019: Trelleborg mejora la banda de rodadura del TM1000

Trelleborg Wheel Systems muestra en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero) el neumático TM1000, diseñado para tractores de alta potencia, mejorando la banda de rodadura con la exitosa y galardonada tecnología Progressive Traction. Además, presenta su nueva gama de servicios y diseños innovadores de neumáticos para mejorar el rendimiento.
[+]
Foto de SIMA 2019: El Rex 4 Model Year 2019, estrella del stand de Landini

SIMA 2019: El Rex 4 Model Year 2019, estrella del stand de Landini

Landini participa en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero) con una gama amplia y representativa de productos dedicados a los especialistas, entre los que destaca el tractor Rex 4 Model Year 2019, con nuevo color azul metalizado y llantas negras mate.
[+]
Foto de SIMA 2019: Bobcat aumenta su oferta de manipuladores telescópicos

SIMA 2019: Bobcat aumenta su oferta de manipuladores telescópicos

Bobcat acude a SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero) con cuatro modelos de manipuladores telescópicos, TL43.80HF Agri, la nueva punta de lanza de la marca, TL38.70HF Agri, TL30.70 Agri y TL30.60 Agri de plataforma baja.
Además, en su stand nº 7C 099, del Pabellón 7, presenta sus últimos modelos más populares para los usuarios de maquinaria agrícola: la nueva miniexcavadora E27z, las cargadoras compactas de ruedas S70 y S450 y de orugas T590.
[+]
Foto de SIMA 2019: McCormick muestra la máxima tecnología y potencia de Argo Tractors

SIMA 2019: McCormick muestra la máxima tecnología y potencia de Argo Tractors

McCormick, expresión de la máxima tecnología y de la potencia de los tractores del Grupo Argo Tractors, estará presente en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero).
[+]
Foto de SIMA 2019: 7 empresas españolas participan junto a Agragex

SIMA 2019: 7 empresas españolas participan junto a Agragex

Siete empresas españolas de los sectores de maquinaria, riego y poscosecha participan junto a la asociación de exportadores Agragex en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero), ocupando un espacio que superará los 800 metros cuadrados.
[+]
Foto de SIMA 2019: Vredestein presenta los últimos neumáticos Traxion para tractores

SIMA 2019: Vredestein presenta los últimos neumáticos Traxion para tractores

Vredestein exhibió en SIMA 2019 el nuevo Traxion 65/70 para tractores compactos, junto con los últimos tamaños de la gama Traxion Optimall VF para tractores grandes. Además presentó el nuevo acuerdo alcanzado con John Deere para equipar su Serie 6000.
[+]
Foto de SIMA 2019: ATG presenta nuevos neumáticos para diferentes prestaciones

SIMA 2019: ATG presenta nuevos neumáticos para diferentes prestaciones

Alliance Tire Group (ATG) aprovecha su participación en SIMA 2019 (París, 24-28 de febrero) para presentar varias novedades en su gama de neumáticos y promocionar sus nuevos periodos de garantías.
[+]
Foto de SIMA 2019 apuesta por la "innovación para una agricultura competitiva”

SIMA 2019 apuesta por la "innovación para una agricultura competitiva”

El Salón Internacional de la Maquinaria Agrícola (SIMA) convertirá la edición de 2019 en una decidida apuesta por la “innovación para una agricultura competitiva”. Así lo avanzaron sus organizadores durante la ‘Preview’, una jornada celebrada en París tres meses antes de la apertura de la exposición en la que se dieron a conocer las 27 novedades premiadas.
[+]
Foto de SIMA París presenta dos nuevos grandes eventos

SIMA París presenta dos nuevos grandes eventos

A cinco meses de su apertura, del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017 en el Parc des Expositions de Paris- Nord Villepinte), SIMA propone ahora a los visitantes y a los expositores dos grandes eventos que tendrán lugar durante la feria:... [+]
Foto de SIMA 2017, más internacional que nunca

SIMA 2017, más internacional que nunca

Más que nunca sensibles a la atracción de SIMA y a los perfiles de sus visitantes, los expositores internacionales, que representan a 40 países, participarán en gran número en la nueva edición del salón. Así, más de 40 nuevas empresas ya están inscritas, como Lovol Arbos Group, sociedad chino-italiana, de Tongyang o de Kamico, ambas empresas coreanas... [+]
Foto de SIMA 2017, una edición orientada a las soluciones con vistas al futuro

SIMA 2017, una edición orientada a las soluciones con vistas al futuro

El Salón Mundial de los Proveedores de la Agricultura y la Ganadería, SIMA, se celebrará del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017 en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte. En un contexto particularmente sensible, esta 77 edición se considera todavía más próxima a sus visitantes. Propondrá soluciones prácticas probadas, aportando una mirada prospectiva sobre el oficio de agricultor en los diez próximos años, a través del prisma de los industriales, de las start-up y de sus innovaciones... [+]
Foto de La cabina panorámica de Claas y la sembradora de alta precisión de John Deere, Medallas de Oro SIMA 2015

La cabina panorámica de Claas y la sembradora de alta precisión de John Deere, Medallas de Oro SIMA 2015

SIMA ha dado a conocer sus galardones a la innovación y los dos grandes vencedores han sido en esta ocasión Claas y John Deere. La multinacional alemana ha recibido una de las dos Medallas de Oro concedidas por la cabina panorámica que equipan los tractores Arion 4Tf que ofrece una óptima visión de la carga y/o elevador frontal, gracias a un amplio y continuo campo de visión de 90°... [+]
Foto de Sima-Simagena 2015: La innovación ante todo para un salón que crece

Sima-Simagena 2015: La innovación ante todo para un salón que crece

La 76ª edición del Sima-Simagena, salón Mundial de Proveedores de la Agricultura y la Ganadería, tendrá lugar del 22 al 26 de febrero de 2015 en el Parc des Expositions de París-Nord Villepinte. El salón se anuncia de manera muy favorable gracias a una superficie de exposición en expansión, un número creciente de nuevos expositores, especialmente internacionales, y una oferta sectorial todavía más amplia. En cuanto a la innovación, se centra en el mismo eslogan: ‘Innovation First!’... [+]
Foto de SIMA-Simagena 2015 sigue creciendo

SIMA-Simagena 2015 sigue creciendo

A cuatro meses de la apertura de SIMA-Simagena (22-26 de febrero 2015, Parc des Expositions de París-Nord Villepinte), la comercialización sigue creciendo respecto al mismo periodo de 2012, y el 97% de la superficie de la edición 2015 ya está reservada a día de hoy. Para poder acoger a los nuevos expositores y satisfacer el incremento de superficie, el SIMA 2015 se implanta en los pabellones 3 al 7 y gana así superficie... [+]
Foto de SIMA 2013 bate récords tras un año excelente para la agricultura francesa

SIMA 2013 bate récords tras un año excelente para la agricultura francesa

Poder asistir a una cita como SIMA permite, además de conocer las últimas novedades de las principales marcas a nivel mundial, respirar un ambiente del que hace tiempo que adolecemos en la agricultura española. No se trata de cifras ni de balances, pisar la feria agrícola parisina te permite seguir creyendo que la agricultura europea tiene un gran futuro por delante. No hubo expositor español con el que tuviésemos la oportunidad de departir, y muchos de ellos acudían por primera vez a SIMA, que hiciera un balance negativo de su presencia en la capital francesa... [+]
Foto de Sima celebra su 75ª edición como referente del sector

Sima celebra su 75ª edición como referente del sector

El 7 de noviembre, Martine Dégremont, directora del salón Sima-Simagena, ofreció una rueda de prensa en Madrid para anunciar los principales atractivos con los que contará esta Feria Internacional de la Agricultura y la Ganadería en su 75ª edición. El certamen del próximo año superará los 1.300 expositores, con una notable presencia de firmas llegadas de fuera de Francia, y la organización espera sobrepasar los 200.000 visitantes. [+]
Foto de Sima 2011 planteará alternativas a las inquietudes globales del sector agrícola y ganadero

Sima 2011 planteará alternativas a las inquietudes globales del sector agrícola y ganadero

Comienza la cuenta atrás para la 74ª edición de Sima, cita mundial por excelencia para los profesionales de la agricultura y la ganadería. En esta ocasión, el certamen tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en el Parque de Exposiciones de Paris- Nord Villepinte (París). Esta feria bianual abrirá sus puertas con más de 200. 000 entradas, entre las que se encuentran 300 delegaciones extranjeras que visitarán los casi 1.300 expositores de 38 países.La próxima celebración de Sima, tendrá lugar con la premisa de hacer frente a un mundo agrícola en plena evolución... [+]
Foto de Una agricultura mundial eficaz y sostenible será el eje vertebrador de Sima 2011

Una agricultura mundial eficaz y sostenible será el eje vertebrador de Sima 2011

Un sector agrícola global en un contexto en evolución. La próxima edición de Sima, del 20 al 24 de febrero en el Parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte (París) abordará este desafío al que se pretende dar respuesta con una agricultura eficaz pero, a la vez, sostenible. Para ello, la 74ª edición de esta cita bianual se organizará en base a seis temáticas transversales: innovación, genética, energía sostenible, terreno internacional, prospectiva y oficios. En la anterior edición participaron 1.300 expositores, un 50% internacionales y se registró una afluencia superior a los 200... [+]