Pulverizadores Fede, S.L.U. - Noticias

Foto de FIMA 2024: Valoración de algunos expositores

FIMA 2024: Valoración de algunos expositores

Una pequeña encuesta realizada por Grupo Interempresas con algunos de los expositores de FIMA 2024 confirma la satisfacción generalizada entre la mayor parte de los participantes.
[+]
Foto de Kubota y Fede dan el salto al atomizador autónomo con el lanzamiento de KFAST

Kubota y Fede dan el salto al atomizador autónomo con el lanzamiento de KFAST

KFAST (Kubota Fede Autonomous Spraying Technology) es un concepto de atomizador autónomo para cultivos especiales diseñado para cumplir con las regulaciones de la UE y los objetivos del Pacto Verde que fue presentado en primicia en la reciente edición de FIMA.
[+]
Foto de Kubota desvela un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por Fede

Kubota desvela un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por Fede

Kubota empezará a vender en 2025 un sistema de tratamiento de precisión desarrollado por su filial española, Pulverizadores Fede, que reducirá la cantidad de pesticida aplicado entre un 50 y un 80 %.
[+]
Foto de Reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios con el sistema AIs de Pulverizadores Fede

Reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios con el sistema AIs de Pulverizadores Fede

Pulverizadores Fede asegura que el sistema Als ofrece una reducción de hasta el 40 % en el uso de fitosanitarios. En los ensayos realizados en cítricos y almendro se ha podido constatar que permite ajustar la aplicación del tratamiento árbol a árbol a tiempo real.
[+]
Foto de Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

Un nuevo ecosistema agroalimentario a la búsqueda de sinergias contra el cambio climático

El impacto del cambio climático sobre el sector agroalimentario se situó en el centro de atención del Agri Data Green Summit, una iniciativa que la tecnológica xFarm Technologies puso en marcha en Suiza e Italia y cuya primera edición para España y Portugal celebró en Madrid el pasado 24 de octubre.
[+]
Foto de Fede supera los 500 Smartomizer H3O conectados

Fede supera los 500 Smartomizer H3O conectados

Fede supera los 500 Smartomizers H3O conectados en los principales mercados de cultivos especiales de todo el mundo, tanto bajo la propia marca Fede, como por Kubota.
[+]
Foto de Entrevista a Federico Pérez, Managing Director de Pulverizadores Fede y Director Sprayers of the European Tractor Bussines Unit de Kubota Holdings Europe

Entrevista a Federico Pérez, Managing Director de Pulverizadores Fede y Director Sprayers of the European Tractor Bussines Unit de Kubota Holdings Europe

Se ha cumplido un año desde que Pulverizadores Fede, referente tecnológico en el sector de los cultivos especiales, entró a formar parte del Grupo Kubota. Esta fusión representó un avance de Kubota en su objetivo de ser líderes en el sector de los cultivos especiales en 2030.
[+]
Foto de Federico Pérez Español (1939-2023): Pionero en la pulverización mecanizada

Federico Pérez Español (1939-2023): Pionero en la pulverización mecanizada

Federico Pérez Español, fundador de la empresa Pulverizadores Fede, falleció el lunes 1 de mayo a la edad de 84 años.
[+]
Foto de Proyecto LIFE-F3: Fede reduce el uso de pesticidas y el coste de los tratamientos

Proyecto LIFE-F3: Fede reduce el uso de pesticidas y el coste de los tratamientos

Fede lideró el proyecto LIFE-F3, que confirma la reducción del 25 % del uso de pesticidas y coste de los tratamientos con la tecnología Smartomizer H3O y el dispositivo SCG.
[+]
Foto de La tecnología Fede, destacada en un artículo científico de la Red Europea de la PAC

La tecnología Fede, destacada en un artículo científico de la Red Europea de la PAC

El Smartomizer H3O, el dispositivo SCG y la Specialty Crops Platform se distinguen como facilitadores clave en la reducción de pesticidas en el sector de los cultivos especiales. [+]
Foto de El Grupo Kubota estrena una plataforma online con soluciones de todas sus marcas

El Grupo Kubota estrena una plataforma online con soluciones de todas sus marcas

Kubota lanza una página web de comunicación online, llamada Kubota Group Solutions Hub. Esta nueva plataforma, www.kubota-group.eu, es una iniciativa conjunta de la Organización Europea Kubota (KHE), que ofrece soluciones innovadoras para los clientes de las distintas marcas del Grupo, como Kubota, Great Plains, Vicon, Kverneland, Fede y ROC... [+]
Foto de Ensayo del IRTA: el Smartomizer Futur H3O de Fede ahorra un 22% de producto fitosanitario frente a un equipo convencional

Ensayo del IRTA: el Smartomizer Futur H3O de Fede ahorra un 22% de producto fitosanitario frente a un equipo convencional

El Futur Smartomizer H3O de Fede consigue un ahorro del 22% de producto fitosanitario aplicado, manteniendo la eficacia de los tratamientos contra pulgón, araña roja y piojo rojo de California, en comparación con un equipo convencional de otra marca... [+]
Foto de Premiados el equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede

Premiados el equipo Tecnovid Qi H3O y el dispositivo SCG de Fede

Fede ha sido premiado en el concurso de innovación 'La industria del vino del mañana', convocado por la Wine Innovation Cluster Alliance (WICA). Este cluster, impulsado por la European Partnership for Auxiliary Wine industry Innovation, está formado por Inno'vin y la agencia AgriFood & Bioeconomy, los cuales representan la mayor parte de los ecosistemas vitivinícolas de Francia, Italia, España y Portugal... [+]
Foto de AIs, nueva solución agronómica basada en visión e inteligencia artificial

AIs, nueva solución agronómica basada en visión e inteligencia artificial

AIs es una solución agronómica integral basada en visión e inteligencia artificial (IA), impulsada por un consorcio formado por dos proveedores de tecnología y tres grandes productores, con el apoyo del programa medioambiental europeo LIFE.
[+]
Foto de Las tecnologías robóticas son clave para reducir el uso de pesticidas

Las tecnologías robóticas son clave para reducir el uso de pesticidas

H3O-SpotOn ha realizado ensayos en plantación de manzanos en Polonia, viñedo en Eslovenia y cítricos en Túnez aplicando tratamientos efectivos y asegurando una cosecha de alta calidad. [+]
Foto de El director de Tecnología de Pulverizadores Fede, Lars T. Bergerm, nuevo experto del EIP-Agri

El director de Tecnología de Pulverizadores Fede, Lars T. Bergerm, nuevo experto del EIP-Agri

Lars T. Berger, director de Tecnología (CTO) de Pulverizadores Fede, ha sido nombrado experto del EIP-Agri, grupo Europeo de Innovación para la Productividad y Sostenibilidad Agrícola. Este grupo, el cual cuenta con el amparo de la Comisión Europea, tiene el objetivo de fortalecer las estrategias de investigación y desarrollo en el sector agrícola para implementar soluciones competitivas y sostenibles... [+]
Foto de La UCO acoge la presentación de la plataforma ConnecTrees para la digitalización de cultivos de alto valor

La UCO acoge la presentación de la plataforma ConnecTrees para la digitalización de cultivos de alto valor

ConnecTrees DigitalHub surge con el objetivo de disminuir la brecha digital e impulsar la aplicación racional y coherente de la agricultura de precisión en los cultivos leñosos, desde el diseño, ejecución, hasta la gestión y el manejo de las explotaciones.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede demuestra la eficacia del Smartomizer H3O en tratamientos selectivos

Pulverizadores Fede demuestra la eficacia del Smartomizer H3O en tratamientos selectivos

El Smartomizer H3O, atomizador inteligente y conectado, y la Specialty Crops Platform, herramienta digital de gestión agronómica, han sido tecnologías clave en el proyecto europeo OPTIMA (Optimised Pest Integrated Management to precisely detect and control plant diseases in perennial crops and open-field vegetables), el cual ha recibido el apoyo de la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020.
[+]
Foto de Innovación y tecnología para un olivar sostenible

Innovación y tecnología para un olivar sostenible

Los pasados días 16 y 24 de marzo tuvieron lugar, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), los Actos de difusión y presentación de resultados del Proyecto de Compra Pública Pre-comercial (CPP) INNOLIVAR, que se ha realizado entre 2017 y 2022, finalizando el presente año con las obtención de 24 prototipos pre-comerciales de máquinas y desarrollos de alto valor tecnológico, considerados con Nivel de madurez de la tecnología TRL 7.
[+]
Foto de ConnecTrees DigitalHub: una nueva plataforma para el impulso de la digitalización en cultivos de alto valor

ConnecTrees DigitalHub: una nueva plataforma para el impulso de la digitalización en cultivos de alto valor

El objetivo de la plataforma, impulsada por la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y empresas líderes del sector AgriTech, está centrado en la transferencia del conocimiento en la digitalización de cultivos leñosos.
[+]
Foto de El PERTE agroalimentario y su papel en la transformación digital del agro

El PERTE agroalimentario y su papel en la transformación digital del agro

Almond Club reunió en la finca El Valenciano a las principales empresas del sector para presentar las últimas novedades, los retos y las oportunidades del mercado; apostando por la innovación y el empleo de maquinarias más eficientes.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede realizará una incorporación progresiva de mujeres en su línea de producción

Pulverizadores Fede realizará una incorporación progresiva de mujeres en su línea de producción

Pulverizadores Fede fomenta la igualdad de género en el sector agroindustrial más allá de sus despachos y cargos de responsabilidad con la incorporación de mujeres en su línea de producción.
[+]
Foto de Nuevo sistema de control de temperatura y pH del agua que mejora la eficacia de los tratamientos fitosanitarios

Nuevo sistema de control de temperatura y pH del agua que mejora la eficacia de los tratamientos fitosanitarios

Pulverizadores Fede ha desarrollado, junto con la Universidad de Córdoba, un novedoso sistema para optimizar los tratamientos fitosanitarios de los cultivos leñosos. Se trata de un sistema de control de temperatura y pH del agua, el cual ha tenido como marco de desarrollo el proyecto Innolivar... [+]
Foto de El SCG de Pulverizadores Fede, solución agronómica digital de agroCPS dentro del macroproyecto europeo DIH4CPS

El SCG de Pulverizadores Fede, solución agronómica digital de agroCPS dentro del macroproyecto europeo DIH4CPS

El dispositivo SCG desarrollado por Pulverizadores Fede es una solución agronómica digital incluida en el macroproyecto europeo DIH4CPS, cuyo objetivo es crear un ecosistema de soluciones digitales funcional y transversal.
[+]
Foto de La Digitalizadora Agraria, un proyecto para acelerar la transformación del sector agroalimentario en España

La Digitalizadora Agraria, un proyecto para acelerar la transformación del sector agroalimentario en España

El proyecto impulsará seis agrohubs, que aspiran a ser un referente internacional en la agricultura de alto valor añadido, y cuenta con el respaldo de importantes instituciones y empresas como AgroBank, Telefónica de España, Kubota, Esri, Sipcam, ASDrones-DJI, Kiwa, Fede, Agerpix, Grupo Gimeno, VisualNACert, Asdron Spain, Vainsa, Grupotec y la Universidad Politécnica de Valencia.
[+]
Foto de Castilla-La Mancha acoge un ambicioso proyecto para potenciar la innovación en el sector agroalimentario

Castilla-La Mancha acoge un ambicioso proyecto para potenciar la innovación en el sector agroalimentario

El proyecto impulsado por Balam Agriculture en la localidad de Barrax cuenta con el apoyo de algunas de las principales empresas del sector agro en España y nace para promover el emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede participa en un proyecto sobre soluciones IoT y de agricultura inteligente

Pulverizadores Fede participa en un proyecto sobre soluciones IoT y de agricultura inteligente

Pulverizadores Fede forma parte del proyecto europeo DEMETER, centrado en la integración tecnológica de soluciones IoT (Internet de las Cosas) y de agricultura inteligente.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede recibe la mención especial del jurado en European Bee Award 2021

Pulverizadores Fede recibe la mención especial del jurado en European Bee Award 2021

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede ha recibido la mención especial del jurado en European Bee Award 2021, premio que destaca proyectos protectores de los polinizadores.
[+]
Foto de “Hito histórico en cultivos de alto valor”: Kubota compra Pulverizadores Fede

“Hito histórico en cultivos de alto valor”: Kubota compra Pulverizadores Fede

Kubota reafirma su interés por los cultivos de alto valor con la adquisición del fabricante valenciano Pulverizadores Fede.
[+]
Foto de Fede muestra sus atomizadores equipados con las tecnologías H3O y SCG

Fede muestra sus atomizadores equipados con las tecnologías H3O y SCG

Pulverizadores Fede presenta en DemoOlivo 2021 distintos modelos de atomizador junto con sus soluciones de gestión agronómica: las tecnologías H3O y SCG.
El sistema H3O permite realizar tratamientos de precisión con los que reducir el uso de pesticidas hasta en un 25% y tener un control total de la aplicación para tomar mejores decisiones agronómicas y empresariales... [+]
Foto de Grupo Avilés, nuevo Concesionario Oficial Kubota en Toledo

Grupo Avilés, nuevo Concesionario Oficial Kubota en Toledo

Grupo Avilés inaugura instalaciones en Torrijos y se convierte en el único Concesionario Oficial Kubota en la provincia de Toledo.
Su objetivo es "seguir trabajando por y para la agricultura", ofreciendo la gama de tractores e implementos de la marca, además de sus recambios, lubricantes y motores oficiales. Para ello, cuenta con un grupo de profesionales en continua formación, que se adaptan a las nuevas tecnologías y son especialistas en los productos Kubota... [+]
Foto de Hacia una agricultura más sostenible a través de la inversión en tecnología e innovación

Hacia una agricultura más sostenible a través de la inversión en tecnología e innovación

La inversión en tecnología e innovación, reflejada en equipos y soluciones más avanzados, es el mejor camino hacia una agricultura sostenible en Europa, de acuerdo con las intervenciones de mandatarios políticos de la UE y representantes de la industria durante una jornada digital organizada por CEMA.
[+]
Foto de El Smartomizer H3O de Fede reafirma sus ventajas en el proyecto europeo IoF2020

El Smartomizer H3O de Fede reafirma sus ventajas en el proyecto europeo IoF2020

El Smartomizer H3O de Pulverizadores Fede ha completado con éxito su participación en IoF2020 (Internet of Food & Farming), con el apoyo de sus distribuidores Samuel Salgado (Portugal), Promodis (Polonia) y Lakkos (Hungría) así como del grupo de investigación Unidad de Mecanización Agraria la UPC (Universitat Politècnica de Catalunuya). El objetivo de este proyecto europeo es impulsar la implementación de tecnologías del IoT (internet de las cosas) y su integración en el sector agrario... [+]
Foto de Entrevista a Fede Pérez, director de Pulverizadores Fede

Entrevista a Fede Pérez, director de Pulverizadores Fede

Federico Pérez Salvador arranca 2021 con un nuevo rol: el de miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), en representación de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat). Esta nueva responsabilidad viene a corroborar el prestigio internacional adquirido por su empresa, Pulverizadores Fede, y al mismo tiempo, reconoce la experiencia y conocimiento de mercado que atesora este directivo... [+]
Foto de Fede Pérez, nuevo miembro de la Junta Directiva de CEMA, en representación de Ansemat

Fede Pérez, nuevo miembro de la Junta Directiva de CEMA, en representación de Ansemat

Fede Pérez, director de Pulverizadores Fede, ha sido elegido como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), en representación de la española Ansemat... [+]
Foto de AINIA pone en marcha un proyecto para el control de plagas en tiempo real

AINIA pone en marcha un proyecto para el control de plagas en tiempo real

Se trata de un sistema basado en tecnologías fotónicas e Inteligencia Artificial instalado en vehículos terrestres y aéreos. Su diagnóstico individualizado y más certero supone una reducción en la aplicación de fitosanitarios y mejorar la calidad del fruto. [+]
Foto de Pulverizadores Fede alcanza Objetivos de Desarrollo Sostenible con el pulverizador Smartomizer H3O

Pulverizadores Fede alcanza Objetivos de Desarrollo Sostenible con el pulverizador Smartomizer H3O

Pulverizadores Fede consigue realizar tratamientos en cultivos de alto valor con una reducción de la deriva del 50%, una disminución de hasta el 25% del uso de pesticidas y ahorro de 4 L/h de combustible con el Smartomizer H3O, según datos del propio fabricante.
[+]
Foto de Grupo Agrocentro: El reto de la profesionalización y la especialización

Grupo Agrocentro: El reto de la profesionalización y la especialización

Alonso Maquinaria, uno de los concesionarios más antiguos de Massey Ferguson y Fendt en España, y Agrocentro Don Benito, empresa especializada en venta, recambios y reparación de aperos y servicios agrarios, forman Grupo Agrocentro, un referente en Extremadura, con una amplia cartera de marcas y un prestigio ganado durante años gracias al servicio posventa.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede impulsa una campaña de apoyo a los viticultores

Pulverizadores Fede impulsa una campaña de apoyo a los viticultores

Pulverizadores Fede muestra su compromiso con los viticultores activando un programa especial de descuentos y ofertas con el fin de facilitar su recuperación económica tras la crisis sanitaria del COVID-19. Esta campaña dirigida a bodegas y productores de uva está motivada por la acusada bajada de ventas que experimentó el sector durante el estado de alarma debido al cierre de bares y restaurantes.
[+]
Foto de Córdoba reafirma su apuesta por el conocimiento y la innovación en Agrosinergias 2020

Córdoba reafirma su apuesta por el conocimiento y la innovación en Agrosinergias 2020

El evento, previsto para el 17 de marzo y cancelado a causa del coronavirus, se celebra ahora en una doble jornada online y está organizado por la Junta de Andalucía, a través del IFAPA Alameda del Obispo, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC), con el apoyo del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21 y el patrocinio de CajaSur.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede presenta el nuevo High Density para grandes plantaciones de frutales

Pulverizadores Fede presenta el nuevo High Density para grandes plantaciones de frutales

Pulverizadores Fede presenta High Density, un equipo para proteger contra plagas y enfermedades cultivos frutales de explotaciones que requieren realizar tratamientos de precisión a gran escala... [+]
Foto de Equipos de tratamiento en viña: una oferta enfocada a la sostenibilidad

Equipos de tratamiento en viña: una oferta enfocada a la sostenibilidad

La oferta de equipos de tratamiento en viña es muy amplia. Las diferentes alternativas disponibles parten de la premisa de controlar al máximo las dosis y al mismo tiempo reducir la pérdida de producto durante la aplicación. Se trata de una labor agrícola observada muy de cerca por ciertos sectores sociales, por lo que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se han convertido en prioridades para fabricantes y agricultores.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE - F3

Pulverizadores Fede lidera el proyecto LIFE - F3

Pulverizadores Fede ha recibido el apoyo de la Unión Europea dentro del programa LIFE + Climate Action, cuyo objetivo es impulsar proyectos que contribuyen a reducir sustancialmente la emisión de gases de efecto invernadero de forma contrastada.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede pone en marcha sus nuevas instalaciones

Pulverizadores Fede pone en marcha sus nuevas instalaciones

A pesar de las dificultades de realizar un traslado y poner en marcha toda una infraestructura productiva en este contexto, Pulverizadores Fede abre sus nuevas instalaciones en Cheste (Valencia) para dar respuesta a las necesidades de los agricultores.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede activa un programa de precios y descuentos especiales

Pulverizadores Fede activa un programa de precios y descuentos especiales

Lo llama Plan Colabora y es un programa de precios especiales que incluye un importante descuento en todos los artículos de recambios y servicio técnico. Con esta iniciativa, Pulverizadores Fede quiere corresponder al esfuerzo excepcional realizado durante estos días por los agricultores... [+]
Foto de Pulverizadores Fede garantiza el suministro de atomizadores, recambios y servicio de atención al cliente

Pulverizadores Fede garantiza el suministro de atomizadores, recambios y servicio de atención al cliente

Pulverizadores Fede, como empresa proveedora de servicios esenciales para los agricultores, permanece en activo garantizando el suministro de equipos, recambios y servicio de atención al cliente a todos los agricultores y empresas agrícolas que lo requieran con el fin de que puedan ejercer su importante actividad de forma segura y asegurar la producción de alimentos... [+]
Foto de Pulverizadores Fede cede solidariamente equipos para la desinfección

Pulverizadores Fede cede solidariamente equipos para la desinfección

Pulverizadores Fede demuestra su compromiso en la lucha contra el COVID-19 y cede equipos de forma solidaria a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para realizar tareas de desinfección de calles, parques y jardines... [+]
Foto de Satisfacción general entre los expositores de FIMA 2020

Satisfacción general entre los expositores de FIMA 2020

Los expositores se muestran en líneas generales muy satisfechos con FIMA 2020. Constatan una ligera caída en la afluencia de visitantes pero, conscientes del contexto en el que se desarrolló la feria, el mero hecho de transcurrir con normalidad ya lo consideran un éxito, si bien destacan el perfil profesional del visitante, especialmente durante los cuatro primeros días. Para todos ellos, el futuro de la exposición está asegurado, aunque advierten también de que los tiempos cambian, el sector evoluciona y un certamen de estas características tiene que avanzar en paralelo... [+]
Foto de Pulverizadores Fede continua su firme apuesta por la digitalización

Pulverizadores Fede continua su firme apuesta por la digitalización

FIMA siempre es el mejor escenario para presentar buenas novedades, y Pulverizadores Fede se lo ha tomado al pie de la letra. Este 2020 la compañía ha aumentado su apuesta por la digitalización y ha dado un paso más allá con la integración de cámaras de visión 3D en su pulverizador H3O See & Spray, el atomizador más galardonado de la historia.
[+]
Foto de FIMA 2020: las novedades premiadas

FIMA 2020: las novedades premiadas

El Jurado Internacional del Concurso de Novedades Técnicas de FIMA 2020 distinguió a un total de 41 productos presentados por una treintena de empresas. Se trata de la convocatoria más numerosa, puesto que más de 120 productos y máquinas fueron examinados, lo que supone un incremento con respecto a la anterior celebración.
[+]
Foto de FIMA 2020: Pulverizadores Fede prosigue su rumbo hacia el 'tratamiento inteligente'

FIMA 2020: Pulverizadores Fede prosigue su rumbo hacia el 'tratamiento inteligente'

Junto a los atomizadores y nebulizadores, diseñados específicamente para realizar tratamientos efectivos y eficientes, Pulverizadores Fede muestra en su stand las ventajas de Specialty Crops Platform, herramienta que permite controlar todos los parámetros de la pulverización y visualizar los tratamientos realizados.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede, nuevo miembro de la World Alliance for Efficient Solutions

Pulverizadores Fede, nuevo miembro de la World Alliance for Efficient Solutions

Pulverizadores Fede ha sido aceptado como nuevo miembro de la World Alliance for Efficient Solutions, alianza global cuya finalidad es el desarrollo de soluciones innovadoras y eficientes, que se enmarca dentro de la Fundación Solar Impulse, la cual cuenta con el apoyo de instituciones como las Naciones Unidas, la Unesco y la Comisión Europea, entre otras... [+]
Foto de Demoagro Specialty 2019: Satisfacción relativa, elogios a la organización, dudas con las fechas y menos público del deseado

Demoagro Specialty 2019: Satisfacción relativa, elogios a la organización, dudas con las fechas y menos público del deseado

La comunicación es un elemento crucial en la sociedad que nos envuelve, y aún más si tenemos en cuenta que estamos rodeados de una cantidad ingente de ruido que en multitud de ocasiones no nos deja percibir lo realmente importante. Demoagro Specialty 2019 lo era. Una demostración multimarca que por primera vez se dirigía a los cultivos de alto valor, donde España es líder sin discusión... [+]
Foto de Una nueva APP de Pulverizadores Fede calibra gratuitamente cualquier atomizador

Una nueva APP de Pulverizadores Fede calibra gratuitamente cualquier atomizador

Pulverizadores Fede presenta la APP My Fede, un calibrador de atomizadores gratuito que puede utilizarse con equipos de todas las marcas y modelos. Se trata de una herramienta diseñada para ayudar en el trabajo diario a técnicos, agricultores y operarios en la tarea de pulverización a pie de campo... [+]
Foto de Specialty: Pulverizadores Fede realizará demostraciones con equipos de pulverización y digitalización

Specialty: Pulverizadores Fede realizará demostraciones con equipos de pulverización y digitalización

Los Smartomizers H3O, atomizadores inteligentes y conectados, de Pulverizadores Fede serán los protagonistas en materia de protección de cultivos especiales en Demoagro Specialty (Turis, Valencia, 1-3 de octubre).
[+]
Foto de Pulverizadores Fede refleja su compromiso con el medio ambiente en la nueva línea de atomizadores

Pulverizadores Fede refleja su compromiso con el medio ambiente en la nueva línea de atomizadores

Pulverizadores Fede presenta su nueva línea de atomizadores con la que refuerza visualmente su apuesta por la sostenibilidad agrícola. Durante la última década, ha centrado sus esfuerzos en la innovación para diseñar equipos de protección de cultivos especiales que reduzcan el impacto medioambiental de las aplicaciones de productos fitosanitarios... [+]
Foto de Pulverizadores Fede desarrolla tecnología de precisión para el tratamiento en olivar

Pulverizadores Fede desarrolla tecnología de precisión para el tratamiento en olivar

La Universidad de Córdoba (UCO) ha seleccionado a Pulverizadores Fede para el codesarrollo de un atomizador destinado a realizar tratamientos de alta precisión en las plantaciones de olivar.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede acude a Tecnovid 2019 con sus últimas novedades

Pulverizadores Fede acude a Tecnovid 2019 con sus últimas novedades

El primer nebulizador inteligente y conectado y nuevos sistemas para protección de viña y cultivos especiales serán las principales novedades expuestas por Pulverizadores Fede en la próxima edición de Tecnovid 2019 (Zaragoza, 26 de febrero-1 de marzo).
[+]
Foto de Pulverizadores Fede: una 'start-up' con 50 años de historia

Pulverizadores Fede: una 'start-up' con 50 años de historia

Un equipo joven, ambicioso e innovador confiado en un proyecto de futuro apoyado en las nuevas tecnologías. Pulverizadores Fede aglutina muchas de las características identificativas de lo que hoy en día se conoce como ‘start-up’. Con un ‘pequeño’ matiz: el fabricante valenciano ha cumplido ya su primer medio siglo de vida.
[+]
Foto de La Cámara de Valencia premia a Pulverizadores Fede por su 'Innovación en la Empresa'

La Cámara de Valencia premia a Pulverizadores Fede por su 'Innovación en la Empresa'

Nuevo galardón, este desde las altas esferas. Pulverizadores Fede vuelve a ver reconocida su labor innovadora en el diseño y fabricación de equipos y sistemas de protección de cultivos especiales. Esta vez fue por la 'Innovación en la Empresa' dentro de los Premios de Cámara de Valencia 2018... [+]
Foto de China, un mercado enorme que busca la internacionalización

China, un mercado enorme que busca la internacionalización

China ha decidido abrirse al exterior para aprovecharse del progreso tecnológico alcanzado en otros países y buscar oportunidades que contrarresten las dificultades que atraviesan las ventas de tractores y cosechadoras a nivel interno... [+]
Foto de John Deere extiende a Italia su acuerdo global con Pulverizadores Fede

John Deere extiende a Italia su acuerdo global con Pulverizadores Fede

El acuerdo establecido a escala global por el que Pulverizadores Fede es el proveedor exclusivo de atomizadores para John Deere llega a Italia.
Según recoge la filial italiana en un comunicado, la calidad y la innovación de los productos de la empresa valenciana le han permitido convertirse en una de las compañías más prestigiosas de la Unión Europea en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la protección de cultivos... [+]
Foto de Pulverizadores Fede obtiene el Premio Innovación 2018 de la Cámara de Comercio de Valencia

Pulverizadores Fede obtiene el Premio Innovación 2018 de la Cámara de Comercio de Valencia

Pulverizadores Fede ha recibido el galardón en la categoría 'Innovación en la empresa' de los Premios Cámara de Comercio de Valencia 2018, organismo de representación de las empresas que tiene el fin de fomentar su competitividad e internacionalización... [+]
Foto de Smartomizer, ganador del Premio Novedad Tecnológica de Fercam

Smartomizer, ganador del Premio Novedad Tecnológica de Fercam

El Smartomizer, atomizador inteligente y conectado, desarrollado por Pulverizadores Fede y presentado por el distribuidor Agroni SL, ha recibido el Premio Novedad Tecnológica de Fercam (Feria Nacional del Campo de Manzanares) en su 58 edición. El jurado de la Feria destacó el valor de avance tecnológico del Smartomizer frente a las diferentes candidaturas presentadas, las cuales incluyeron novedades en tractores, vendimiadoras, remolques, sistemas de riego, energías renovables y otros equipos de protección de cultivos especiales... [+]
Foto de Nuevo nebulizador de Pulverizadores Fede para tratamientos en viñedos

Nuevo nebulizador de Pulverizadores Fede para tratamientos en viñedos

Pulverizadores Fede ha diseñado el nebulizador Tecnovid Qi con el que pretende mejorar la calidad de los tratamientos fitosanitarios en viñedos a partir de una aplicación con mayor precisión y un manejo eficiente del aire.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede y John Deere amplían su acuerdo a escala global

Pulverizadores Fede y John Deere amplían su acuerdo a escala global

El acuerdo que desde 2013 mantiene Pulverizadores Fede con John Deere como proveedor exclusivo para Europa de atomizadores se extiende ahora a escala global. Así lo anunciaron en FIMA responsables de ambas empresas, durante el acto de presentación del Smartomizador, el primer atomizador inteligente y conectado, que ha recibido el premio de Innovación Técnica Sobresaliente, en la categoría de Soluciones de gestión agronómica, por el revolucionario avance que supone en la ejecución y gestión de los tratamientos fitosanitarios en cultivos especiales, como cítricos, viña, olivo o frutales... [+]
Foto de FIMA 2018: Pulverizadores Fede revoluciona el tratamiento fitosanitario con un pulverizador inteligente y conectado

FIMA 2018: Pulverizadores Fede revoluciona el tratamiento fitosanitario con un pulverizador inteligente y conectado

La rentabilidad de las empresas agrícolas mejora gracias al Smartomizador, el primer atomizador inteligente y conectado, de Pulverizadores Fede, que ha recibido el premio de Innovación Técnica Sobresaliente en FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero) por el revolucionario avance que supone en la ejecución y gestión de los tratamientos fitosanitarios en cultivos especiales, como cítricos, viña, olivo o frutales.
[+]
Foto de 36 productos de 26 empresas, premiados en el Concurso de Novedades de FIMA 2018

36 productos de 26 empresas, premiados en el Concurso de Novedades de FIMA 2018

El jurado seleccionó 4 Novedades Técnicas Sobresalientes y 32 Novedades Técnicas entre las 115 candidaturas presentadas al Concurso organizado por FIMA 2018 (Zaragoza, 20-24 de febrero).
[+]
Foto de Nuevo premio para Pulverizadores Fede, esta vez en Polonia

Nuevo premio para Pulverizadores Fede, esta vez en Polonia

El nuevo atomizador Inverter Palmeta H3O de Pulverizadores Fede ha sido premiado en Horti-Tech, feria de maquinaria agrícola celebrada los días 21 y 22 de noviembre en Kielce (Polonia).
[+]
Foto de Democentro: éxito tras la lluvia en Extremadura

Democentro: éxito tras la lluvia en Extremadura

Las fuertes lluvias caídas durante los dos días previos no impidieron que cerca de 900 personas participaran en Democentro, jornada en campo organizada por Alonso Maquinaria y Agrocentro en Don Benito (Badajoz).
[+]
Foto de El atomizador H3O de Pulverizadores Fede logra la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño

El atomizador H3O de Pulverizadores Fede logra la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño

Pulverizadores Fede ha conseguido la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño por su atomizador H3O, la cual avala la seguridad y respeto al entorno en el proceso de producción, uso y vida útil del equipo de protección de cultivos especiales más premiado de la historia... [+]
Foto de Pulverizadores Fede se asienta como referente internacional de equipos de protección de cítricos, viña y frutales

Pulverizadores Fede se asienta como referente internacional de equipos de protección de cítricos, viña y frutales

Pulverizadores Fede, con 50 años de especialización en protección de cultivos especiales, es referente tecnológico del sector de la maquinaria de aplicación de tratamientos fitosanitarios a nivel internacional. La clave del liderazgo de Pulverizadores Fede es su apuesta por la calidad y la innovación, orientada a dar solución práctica a los problemas del día a día de los productores de cítricos, uva y fruta, desarrollando nuevos equipos e implementando funcionalidades que llegan rápidamente al campo para mejorar el trabajo y calidad de la cosecha de los agricultores... [+]
Foto de Pulverizadores Fede inaugura una nueva planta de producción de atomizadores

Pulverizadores Fede inaugura una nueva planta de producción de atomizadores

Pulverizadores Fede sigue esforzándose por crecer para dar las mejores soluciones en protección de cultivos frutales a los profesionales del sector. Con el objetivo de incrementar la eficiencia y calidad de su servicio a todas las personas que confían en ellos, han inaugurado una nueva planta de desarrollo en Chiva, la cual dispone de dos grandes naves en las que se localizan tanto la producción como el I+D+I.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede presentará dos innovaciones técnicas en Tecnovid 2017

Pulverizadores Fede presentará dos innovaciones técnicas en Tecnovid 2017

Pulverizadores Fede presentará en el marco de Tecnovid 2017 los dos innovadores equipos que ha desarrollado para la protección de viñedos, el Nebulizador Tecnovid H3O y el Nebulizador Electrostático Tecnovid. Ambos nebulizadores suponen un impulso de la eficiencia del trabajo del agricultor y una mejora de la seguridad agroalimentaria y respeto al medio ambiente con el objetivo de impulsar la agricultura sostenible... [+]
Foto de Pulverizadores Fede con la innovación como bandera

Pulverizadores Fede con la innovación como bandera

La compañía valenciana Pulverizadores Fede es el ejemplo claro de como la innovación puede posicionar a una empresa en lo más alto del sector. Su atomizador H3O, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea a través del Instrumento Pyme Horizonte 2020, no para de recibir reconocimiento allá por donde pasa. El último escaparate ha sido el stand de EIMA, hasta donde se trasladaron su director general, Federico Pérez, e Iván López, responsable de Comunicación y Márketing de la compañía, y por donde pasaron miles de visitantes a lo largo de los cinco días de feria... [+]
Foto de Doble distinción en EIMA para Pulverizadores Fede

Doble distinción en EIMA para Pulverizadores Fede

El atomizador H3O de la empresa valenciana de equipamiento agrícola Pulverizadores Fede ha recibido los premios de Innovación Técnica y de Medio Ambiente en EIMA Internacional 2016. De esta forma este equipo se convierte en el atomizador para protección de cultivos frutales más galardonado de la historia, puesto que ya recibió el máximo reconocimiento, Novedad Técnica Sobresaliente, en FIMA 2016.
[+]
Foto de Mejora de la calidad de la protección de los viñedos con el sistema de pulverización electrostático del nebulizador Tecnovid

Mejora de la calidad de la protección de los viñedos con el sistema de pulverización electrostático del nebulizador Tecnovid

Pulverizadores Fede implementa en el nebulizador Tecnovid, equipo para el tratamiento en viñas, un sistema electrostático que mejora la eficiencia del tratamiento hasta en un 64% pudiendo bajar el volumen de caldo hasta 75 l/Ha.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede presenta por primera vez su proyecto H3O ante el gran público

Pulverizadores Fede presenta por primera vez su proyecto H3O ante el gran público

FIMA fue la primera gran cita en la que Pulverizadores Fede presentó el proyecto con el pretende que haya un antes y un después en el equipamiento para protección de frutales. Reconocido como Novedad Técnica Sobresaliente por el jurado de la feria, desde Interempresas quisimos conocer junto al director de Marketing de la empresa, Iván López, los detalles de un proyecto que cuenta con el aval de la Unión Europea en el marco del programa Horizonte 2020.
[+]
Foto de Pulverizadores Fede plantea un nuevo futuro para la agricultura con el revolucionario proyecto H3O

Pulverizadores Fede plantea un nuevo futuro para la agricultura con el revolucionario proyecto H3O

El proyecto H3O de Pulverizadores Fede supondrá un antes y un después en el equipamiento para protección de cultivos frutales. Apoyado por la Unión Europea, este proyecto ha obtenido el máximo reconocimiento que otorga el jurado internacional de FIMA Agrícola: Novedad técnica sobresaliente.
[+]
Foto de Fede alcanzará en cuatro años el liderazgo mundial en pulverizadores para frutales impulsado por el proyecto H3O

Fede alcanzará en cuatro años el liderazgo mundial en pulverizadores para frutales impulsado por el proyecto H3O

Pulverizadores Fede prevé alcanzar en los próximos cuatro años el liderazgo mundial en la fabricación y comercialización de atomizadores y pulverizadores para el sector frutícola. Su selección por la Unión Europea (UE) como pyme “estratégica” para el macroproyecto comunitario 'Horizonte 2020' le permitirá ampliar sus inversiones previstas para los próximos dos años en 1,3 millones (un 70% de ellos con fondos comunitarios), mejorar los procesos que ya venía desarrollando en su centro de I+D de Cheste y con ello poder revolucionar el sector con tecnología pionera... [+]
Foto de Pulverizadores Fede apuesta por “la innovación y la calidad a precios razonables”

Pulverizadores Fede apuesta por “la innovación y la calidad a precios razonables”

“Innovación y calidad a precios razonables”. Ésta es la consigna, la apuesta de Pulverizadores Fede, S.L. para afrontar los retos de un sector agrícola cada vez más exigente. Para ello, la compañía cuenta con un departamento de I+D+i, donde un equipo técnico se encarga de hacer realidad las ideas que recibe, creando así “máquinas exclusivas e innovadoras, que han dado como resultado numerosas patentes como equipos innovadores”. [+]