Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias - Noticias

Foto de La tecnología ligada a la mecanización favorece la rentabilidad y la sostenibilidad

La tecnología ligada a la mecanización favorece la rentabilidad y la sostenibilidad

Una jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias concluye que la tecnología ligada a la mecanización agraria condiciona, y condicionará la cuantía y la calidad de los alimentos que llegarán a los consumidores.
[+]
Foto de El COIACC convoca el Premio José Cascón a la investigación agronómica

El COIACC convoca el Premio José Cascón a la investigación agronómica

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias ha convocado el Premio José Cascón para proyectos fin de máster y tesis doctorales de ingeniería agronómica, al que pueden presentarse los ingenieros agrónomos que hayan obtenido el título de Ingeniero Agrónomo o Máster en Ingeniería Agronómica en algunas de las escuelas ubicadas dentro del ámbito geográfico del Colegio (Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Soria y Toledo)... [+]
Foto de El V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se celebrará en Lleida del 26 al 29 de septiembre

El V Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos se celebrará en Lleida del 26 al 29 de septiembre

La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos celebrará el V Congreso del 26 al 29 de septiembre de 2022 en el Auditorio La Llotja en Lleida.
Bajo el lema 'Soluciones de la ingeniería agronómica para el reto demográfico', se agrupa en tres bloques temáticos: La producción agrícola (agricultura sostenible); la transformación y la comercialización: y la agricultura en la sociedad (ocio y medio ambiente).
[+]
Foto de El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias apoya a los agricultores de La Palma

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias apoya a los agricultores de La Palma

Los ingenieros agrónomos lamentan las pérdidas ocasionadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja que está afectando tanto a explotaciones agrícolas y ganaderas como a las infraestructuras hidráulicas y accesos a las fincas.
[+]