ETS Chambre de Commerce et Industrie de Bayonne Pays Basque (AGRIVRAC) - Noticias

Foto de Agri'Vrac 2023 cosecha un nuevo éxito de participación

Agri'Vrac 2023 cosecha un nuevo éxito de participación

Los visitantes a la sexta edición del evento organizado por el Puerto y la Cámara de Comercio e Industria de Baiona, con el apoyo del Consejo Regional de Nueva Aquitania, han tenido la oportunidad de conocer la oferta expositiva de más de una veintena de empresas e instituciones francesas, españolas y del ámbito internacional relacionadas con la logística del cereal y los fertilizantes.
[+]
Foto de El Congreso sobre el futuro del cereal congrega en Palencia a más de 300 profesionales

El Congreso sobre el futuro del cereal congrega en Palencia a más de 300 profesionales

El presidente de Agropal Grupo Alimentario, Cipriano Rodríguez, abrió la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal' organizado por la cooperativa agroalimentaria y la revista Tierras. El encuentro contó en la clausura con la presencia del consejero de Agricultura de Castilla y León, Gerardo Dueñas.
[+]
Foto de Agropal y Tierras organizan en Palencia la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal'

Agropal y Tierras organizan en Palencia la décima edición del Congreso 'El Futuro del Cereal'

La localidad de Magaz de Pisuerga (Palencia) acoge el próximo jueves 14 de septiembre la décima edición de un encuentro que se ha convertido en un foro de referencia sobre la innovación que rodea al sector del cereal en España. El evento espera reunir a más de 300 personas de forma presencial y podrá seguirse en directo a través de la retransmisión por streaming. La organización ha confirmado la participación del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, en el acto de Clausura del Congreso... [+]
Foto de Agri'Vrac 2023 se promociona en el encuentro 'Maïs Avenir'

Agri'Vrac 2023 se promociona en el encuentro 'Maïs Avenir'

El puerto de Baiona continúa con la promoción de la Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales, Agri’Vrac 2023, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre en esta localidad francesa.
De esta forma, el pasado 6 de junio Agri'Vrac acudió al encuentro 'Maïs Avenir' centrado en el cultivo de maíz y que reúne a agricultores procedentes de la región Pirineos-Landes. En el evento se dieron cita empresas del sector agroalimentario como es el caso de Vivagro, especializada en nutrición vegetal y fertilizantes... [+]
Foto de Agri'Vrac, la feria B2B para los profesionales del sector de cereales, fertilizantes y nutrición animal

Agri'Vrac, la feria B2B para los profesionales del sector de cereales, fertilizantes y nutrición animal

Cada otoño, el Puerto de Baiona organiza, con el apoyo de CCI Bayonne Pays Basque y Port Baiona Avenir, la mayor bolsa del suroeste de Francia dedicada a los profesionales del comercio agroalimentario. El programa incluye conferencias de alto nivel, reuniones de negocios y networking en un entorno idílico.
[+]
Foto de El Puerto de Baiona, clave en la logística de fertilizantes para Francia y España

El Puerto de Baiona, clave en la logística de fertilizantes para Francia y España

El Puerto de Baiona sigue aumentando su importancia como punto logístico referente para la importación de fertilizantes. En los últimos días el puerto ha recibido en sus instalaciones al buque TINA S.
Con origen en los países del Este de Europa, el barco ha descargado en el muelle de Blancpignon, y de la mano del manipulador BMP Bayonnaise de Manutention Portuaire, un total de 24.000 t de urea, después de haber dejado otras 6.000 t de carga en el puerto de Burdeos.
[+]
Foto de Agri’Vrac se promociona en el certamen Enomaq celebrado en Feria de Zaragoza

Agri’Vrac se promociona en el certamen Enomaq celebrado en Feria de Zaragoza

El puerto de Baiona prosigue con su labor de promoción de la Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales, Agri’Vrac, que se celebrará los próximos 28 y 29 de septiembre.
[+]
Foto de AGRI'VRAC se promociona entre los productores de maíz

AGRI'VRAC se promociona entre los productores de maíz

El Puerto de Baiona prosigue con la promoción de su cita de referencia, Agri'Vrac, en el sector agroalimentario. El pasado 8 de febrero patrocinó la VIII Jornada de Costes y Eficiencia del Maíz, organizada por Tierras Congresos y celebrada en La Bañeza (León).
[+]
Foto de La rentabilidad del maíz pasa por aprovechar la innovación tecnológica en torno al cultivo

La rentabilidad del maíz pasa por aprovechar la innovación tecnológica en torno al cultivo

La revista Tierras e Interempresas organizan en La Bañeza (León) una nueva edición de este encuentro en el que se pone de manifiesto la importancia de ajustar al máximo la eficiencia en el manejo del cultivo para preservar su rentabilidad en el contexto actual.
[+]
Foto de Tierras-Interempresas y Mirat analizarán las claves de la campaña de maíz en España

Tierras-Interempresas y Mirat analizarán las claves de la campaña de maíz en España

La revista Tierras Agricultura y la empresa Mirat Fertilizantes abordarán el próximo 8 de febrero en La Bañeza (León) las claves que van a marcar la campaña de maíz en 2023. La jornada es presencial y también podrá seguirse online, previa inscripción en el siguiente enlace.
[+]
Foto de El puerto de Baiona también importa maíz

El puerto de Baiona también importa maíz

El maíz es una de las mercancías estrella y más habituales de las exportaciones en el Puerto de Baiona, especializado en el tráfico de productos agroalimentarios. Desde esta semana también se ha establecido un tráfico de importación de maíz, concretamente desde el puerto polaco de Gdansk.
[+]
Foto de Agri'Vrac colabora en el Congreso 'El futuro del cereal' celebrado en Palencia

Agri'Vrac colabora en el Congreso 'El futuro del cereal' celebrado en Palencia

El puerto vasco-francés de Baiona ha participado en el IX Congreso 'El futuro del cereal' celebrado en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga. La cita, organizada por Interempresas Media y la revista Tierras Agricultura, ha servido de escaparate para la promoción del evento Agri’Vrac 2022 que se celebra la próxima semana en Anglet, localidad próxima a Baiona.
[+]
Foto de La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La novena edición del Congreso 'El futuro del cereal' atrae a casi 700 personas

La jornada técnica organizada por Agropal Grupo Alimentario y la revista Tierras Agricultura congregó a 400 personas en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga y a casi 300 en la retransmisión del evento vía streaming. La temática de este año giró en torno a los retos de la próxima campaña de cereal que viene marcada por la entrada en vigor de la nueva PAC y la volatilidad de los mercados de materias primas agrarias a nivel mundial, entre otros aspectos.
[+]
Foto de AGRI'VRAC refuerza su posición como punto de encuentro de referencia

AGRI'VRAC refuerza su posición como punto de encuentro de referencia

La Jornada Agroalimentaria y Bolsa de Cereales del puerto de Baiona, AGRI’VRAC, abre las puertas de su quinta edición los días 22 y 23 de septiembre. El evento agroalimentario más importante del suroeste francés, organizado por el puerto de Baiona y la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona-País Vasco, pretende superar los 300 profesionales que se reunieron el año pasado para reforzar las relaciones interpersonales, negociar precios y analizar el comercio internacional de cereales, fertilizantes y otros productos agroalimentarios... [+]
Foto de AgriVrac 2022 quiere alcanzar el récord de inscritos

AgriVrac 2022 quiere alcanzar el récord de inscritos

El Puerto de Bayona, con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria (CCI), tienen como objetivo sobrepasar el número de visitantes del año pasado en esta quinta edición de la Bolsa de Cereales y feria agroalimentaria, que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Espace de l'Océan de la localidad vascofrancesa de Anglet. [+]
Foto de Nuevos servicios en el Puerto de Bayona

Nuevos servicios en el Puerto de Bayona

El año 2021 marca un buen punto de anclaje económico con un notable aumento del tráfico (+6,7%), con más de 2,4 millones de toneladas. El posicionamiento regional del Puerto de Bayona y la diversidad de los volúmenes manipulados han sido su punto fuerte durante la crisis del Covid, no sufriendo la ralentización del comercio en las principales líneas internacionales de mercancías y transporte de pasajeros.
[+]
Foto de Abierta la inscripción para la quinta edición de AgriVrac

Abierta la inscripción para la quinta edición de AgriVrac

El Espace de l'Océan de Anglet acogerá una nueva cita de este encuentro comercial ya sin restricciones por la pandemia, algo esencial en un evento donde uno de sus puntos fuertes son las relaciones interpersonales y de negocios en un ambiente distendido.
[+]
Foto de Fertilizers Europe resalta la importancia de tener una industria de fertilizantes fuerte en Europa

Fertilizers Europe resalta la importancia de tener una industria de fertilizantes fuerte en Europa

El apoyo institucional se ha convertido en necesario para aliviar los desafíos actuales en toda la cadena agroalimentaria de la UE, ayudando a los agricultores con el coste más alto de los insumos y a la industria de fertilizantes frente a los precios récord de la gasolina.
[+]
Foto de La eficiencia será la clave en la nueva campaña de maíz

La eficiencia será la clave en la nueva campaña de maíz

La revista Tierras Agricultura e Interempresas Media organizaron en La Bañeza (León) la séptima edición de una jornada que ofreció las claves para la nueva campaña de maíz y los retos que actualmente tiene que afrontar este cultivo en materia de sostenibilidad.
[+]
Foto de Los retos en la sostenibilidad del maíz como cultivo estratégico en los regadíos

Los retos en la sostenibilidad del maíz como cultivo estratégico en los regadíos

La revista Tierras Agricultura, cabecera de Interempresas Media especializada en el sector agropecuario, organiza el próximo 23 de febrero en La Bañeza, León, una nueva edición de la jornada técnica de referencia en España sobre el cultivo de maíz. Este cereal de alto valor es una pieza clave para muchas explotaciones de regadío en nuestro país y debe afrontar en los próximos años una profunda revisión del modelo actual de producción, para adaptarse con éxito a las nuevas exigencias normativas y de mercado... [+]
Foto de Agri'Vrac concluye con éxito la cuarta edición

Agri'Vrac concluye con éxito la cuarta edición

Una vez superados los peores momentos de la pandemia, los asistentes pudieron por fin disfrutar de los encuentros cara a cara para cerrar acuerdos y reuniones en un ambiente distendido, en lo que es uno de los puntos fuertes de esta bolsa de cereales.
[+]
Foto de Pedro Campal, consejero delegado de Bernabé Campal, S.L.

Pedro Campal, consejero delegado de Bernabé Campal, S.L.

Según uno de los responsables de esta empresa logística y servicios al campo ubicada en Salamanca, la logística del transporte de cereales, como el de otras materias primas, se ha dificultado enormemente con la pandemia del COVID-19. [+]
Foto de Agri'Vrac celebrará su cuarta edición de forma presencial los días 30 de septiembre y 1 de octubre

Agri'Vrac celebrará su cuarta edición de forma presencial los días 30 de septiembre y 1 de octubre

La organización del Puerto y de la Cámara de Comercio e Industria de la localidad vascofrancesa de Bayona está convencida del éxito del encuentro de 2021, después de que el año pasado se tuviera que suspender debido a la pandemia, ya que uno de sus puntos fuertes son las relaciones interpersonales y de negocios en un ambiente distendido.
[+]
Foto de Abiertas las inscripciones para Agri'Vrac 2021 en Bayona

Abiertas las inscripciones para Agri'Vrac 2021 en Bayona

La Cámara de Comercio e Industria del Puerto de Bayona (Francia)ha abierto las inscripciones para los expositores que quieran estar presentes en la próxima edición de AgriVrac 2021, la bolsa de cereales que se celebrará en el Space Ocean de la vecina localidad francesa de Anglet.
[+]