Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Herculano Alfaias Agrícolas, S.A - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Herculano Alfaias Agrícolas, S.A
Apartado 1
371-051 Loureiro Portugal
☎:  +351‑256‑661900  
🖷:  +351‑256‑692497
w:  www.herculano.pt
Fabricación y comercialización de maquinaria agrícola y forestal

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Herculano Alfaias Agrícolas, S.A

HERCULANO ALFAIAS AGRÍCOLAS, S.A., situada en una de las más importantes zonas industriales del Norte de Portugal, a unos 40 Km al Sur de Oporto (Oliveira de Azeméis), fue constituida el 23 de enero de 1969.
Los orígenes de HERCULANO se remontan, sin embargo, a principios del siglo XX, cuando en un pequeño taller se comenzaban a fabricar pequeños útiles agrícolas. El taller fue creciendo en consonancia con las exigencias del mercado y la modernización de la agricultura, hasta que en 1969 se fabrica el primer remolque agrícola, todavía hoy uno de sus principales productos.
Como consecuencia de este fuerte crecimiento, en 1982 se realiza la primera exportación y en 1986, HERCULANO es oficialmente reconocida en Portugal como líder en la fabricación y comercialización de semi-remolques agrícolas, liderazgo que mantiene hasta la actualidad.
Originalmente constituida como Sociedad Limitada, pasó a Sociedad Anónima en 1992. En Mayo de 1997, HERCULANO fue adquirida por el Grupo Ferpinta. El Holding del Grupo  “FERPINTA S.G.P.S., S.A.”, pasó a poseer el 80% del capital en esa fecha.
Con gran experiencia en la producción y comercialización de tubo de acero y chapa en diversos formatos, el Grupo Ferpinta trajo a HERCULANO una nueva dinámica, no sólo en el aspecto financiero, sino también desde el punto de vista estratégico. Ésta se reafirmó por la profesionalidad, calidad de producto, servicio e innovación constante.
En diciembre de 2005, dando continuidad a la consolidación de la empresa como proyecto en expansión, “FERPINTA S.G.P.S., S.A.” , pasaron a poseer el 100% del capital de la empresa, al mismo tiempo que aumentaba el capital de la empresa en 2,5 millones de euros, alcanzando el capital social los 3.100.000 euros.
Incentivada por las sinergias con el resto de empresas del Grupo Ferpinta, HERCULANO está aumentando su actividad en países como Francia, España y Angola, los cuales constituyen actualmente sus principales mercados de exportación.
Este desarrollo es el que permitió que HERCULANO mantenga, reconocidamente, el liderazgo europeo en la fabricación de remolques agrícolas desde 1986.
Por último, en 2006 comenzó HERCULANO una inversión de más de 9 millones de euros en la ampliación y reestructuración de las instalaciones de fabricación, que data de los años 1970 y 1980 y removido, una serie de limitaciones en el proceso, no compatible con un desarrollo dinámico.
Otro aspecto relevante de esta inversión es el completo cambio de lay-out de fábrica, en consonancia con los cambios en el procesos de producción operados, que permiten flexibilidad y INTEGRACIÓN de nuevos productos desarrollados durante este tiempo.
La inversión dio HERCULANO una nueva dimensión de la producción, que le permiten producir fácilmente más de 2,500 AGRÍCOLAS REMOLQUES (de 2 hasta 24 toneladas), más de 750 CARGADORES DE FRENTE, más de 500 gradas de la DISK, 800 ROTATIVO MOTOCULTORES,entre muchos otros.
HERCULANO es en la actualidad uno de los mayores fabricantes Ibéricos de material agrícola, con una superficie total de 48.000 m2 (28.000 m2 cubiertos). Emplea a más de 210 trabajadores y factura anualmente cerca de 14.000.000 EUR.