Actualidad Info Actualidad

Femac celebra sus 15 años como clúster de maquinaria agrícola en Cataluña

Redacción Interempresas12/09/2012

12 de septiembre de 2012

El Clúster Catalán de la Maquinaria Agrícola (Femac) celebró el pasado 6 de septiembre, en un acto presidido por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, en el Castell del Remei en la localidad de Penelles (Lleida), su decimoquinto aniversario, acompañado por gran parte de los miembros que lo conforman, desde fabricantes, ingenierías, centros de I+D, universidades, etc., y personalidades que han desempeñado un papel importante en su constitución.
En el acto se quiso rendir homenaje tanto a las personas físicas como a las instituciones que, de algún modo, impulsaron el nacimiento del clúster. Una escultura inspirada en la historia de la agricultura, que representa las tres herramientas que el agricultor utilizaba para labrar, segar y batir el campo, simbolizó este agradecimiento a los “responsables” de los primeros pasos de la Femac.

Como agradecimiento institucional se le reconoció al antiguo Copca y Cidem, ahora ACC1Ó, representada por su consejero delegado, Josep Moragas, su apoyo desde el principio hasta la actualidad; a la Diputació de Lleida, presidida actualmente por Joan Reñé, que financió el clúster en sus inicios; y a la Femel, representada por su presidente, Estanislao Grau, que acogió y facilitó la oficina para poder empezar las andanzas del clúster.

Imagen
Como menciones individuales especiales, se reconoció el papel de Santiago Planas, director del Centro de Mecanización Agraria en 1997; Antoni Subirà, consejero de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Catalunya en aquel mismo año; Jaume Angerri, director general de Comercio en la misma época; Miguel Folguera, presidente de la Femel hace una década y media; y a pesar de no poder contar con su presencia, también a Josep Grau, presidente de la Diputación de Lleida en el año de la fundación de Femac.
Josep Maria Pradas (dcha.), presidente de Femac, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas
Josep Maria Pradas (dcha.), presidente de Femac, junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Femac, un clúster con un objetivo común

Femac la componen actualmente un total de 48 miembros, tanto fabricantes, como otros actores involucrados en la cadena de valor de la maquinaria agrícola, que generan unos 1.100 lugares de trabajo y una facturación agregada de más de 100 millones de euros anuales. Presentes en más de 75 países, estas pequeñas y medianas empresas familiares, gestionadas en muchos casos por la 2ª o 3ª generación, representan a día de hoy un sector vivo, un sector necesario para una población creciente a nivel mundial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS