Actualidad Info Actualidad

Claas presenta las novedades para la próxima campaña

Lexion 780, un nuevo modelo para una cosecha de altura

Redacción Interempresas07/09/2012
A finales de agosto Claas dio a conocer sus novedades para la próxima campaña. Una retahíla de nuevos modelos y sistemas que pretenden ofrecer al agricultor más eficiencia y productividad en su actividad diaria. La 780, nuevo modelo de la gama de cosechadoras combinadas Lexion, encabeza la lista de novedades, en la que también encontramos los nuevos modelos de la Tucano y Cemos Automatic, un sistema único para la optimización de rendimiento, calidad, eficiencia y seguridad en la cosecha.
Fue la Lexion 770, hasta ahora la cosechadora más potente de Claas, la que estableció el actual récord mundial de cosecha de trigo en 8 horas en 2011 y la que llegó a completar una prueba de resistencia de 20 horas de cosecha seguidas. Sin embargo, será una nueva Lexion, que llegará al mercado a partir del mes de octubre, la que elevará aún más el nivel de rendimiento en la cosecha. La cosechadora Lexion 780 supera el anterior modelo no sólo por la incorporación del nuevo sistema Cemos Automatic, sino también porque se introducen novedades y mejoras tras la renovación del diseño de la serie Lexion en su conjunto.
Imagen

La nueva gama Lexion se compone de cuatro modelos de la serie 700 y cinco modelos de la serie 600, que cubren una gama de potencias desde 305 CV (Lexion 620) hasta 598 CV (Lexion 780), según ECE R 120. Gracias a la nueva tecnología, todos los modelos cuentan con un mayor rendimiento de motor y cumplen con la necesaria fase IIIb (Tier 4i) de estándar de emisiones. Las características del motor se han optimizado y se ha reducido la velocidad nominal de 1.900 rpm en todos los modelos, lo que permite un menor consumo de combustible. Los dos modelos más potentes, la Lexion 780 y 770, están impulsados por un motor Mercedes-Benz que utiliza la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y un aditivo de urea para reducir las emisiones.

Para acomodar el aumento de potencia, Claas ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente renovado para la nueva gama Lexion. Los cuatro nuevos modelos de la serie 700 utilizan el sistema de 'enfriamiento dinámico' –un nuevo sistema de refrigeración con accionamiento del ventilación variable–. El sistema funciona según el principio de 'enfriamiento bajo demanda', es decir, solo proporciona la potencia de refrigeración realmente necesitada por la máquina. Con ello se consigue un ahorro medio de 15 kW. Las rpm completas sólo se alcanzan en funcionamientos a plena carga.

Para acomodar el aumento de potencia, Claas ha desarrollado un sistema de refrigeración totalmente renovado para la nueva gama Lexion
El sistema de trillado en la Lexion 780 también ha sido optimizado. Mientras que la actual Lexion 770 cuenta con el característico sistema de 5 cóncavos por rotor, la separación en la Lexion 780 se lleva a cabo usando 2 x 6 cóncavos, con un aumento de la velocidad del rotor hasta las 1.250 rpm. Además, todos los modelos de la serie 700 están equipados con el probado sistema de limpieza Jet Stream. Otra nueva característica es el bloqueo del diferencial para la Lexion 780 y una nueva versión sobre ruedas de la 770. Estos dos modelos están equipados con un nuevo eje de cuatro articulaciones. Se trata de un sistema desarrollado y patentado por Claas, que proporciona una mayor estabilidad y capacidad de carga en terrenos irregulares. El nuevo eje de cuatro articulaciones queda suspendido en cuatro puntos, proporcionando, además del movimiento vertical, también un movimiento lateral. También permite que se pueda equipar la máquina con neumáticos más grandes, con un diámetro de hasta 1,65 m.

Tucano: más inteligencia y rendimiento

La Tucano ha ganado en rendimiento, confort e inteligencia para la próxima temporada de cosecha, y ha sido actualizada para incluir algunas de las características probadas en la Lexion. Los modelos Tucano 470, 450, 440, 430 340, 330 y 320 están impulsados por la última generación de motores Mercedes Benz, con mayores rangos de potencia, de hasta 326 CV (ECE R120). La reducción catalítica selectiva (SCR) garantiza que los motores cumplen las regulaciones de emisiones. El concepto de refrigeración de la Tucano también se ha revisado para proporcionar la capacidad necesaria de refrigeración aumentada. En los modelos Tucano 470 a 340 se ha ensanchado el radiador giratorio, ampliando la superficie de entrada de aire en un 33%. El flujo resultante de aire creciente mejora el rendimiento de refrigeración del sistema hasta en un 15%.
Imagen
La Tucano ha ganado en confort adicional, sobre todo en el área de operación desde el asiento del conductor. La empuñadura CMotion multifunción ha quedado integrada en el apoyabrazos de la derecha, siendo desarrollada especialmente para asegurar la eficiencia ergonómica para la mano derecha y se maneja con el concepto de tres dedos. La serie completa ha adoptado el sistema operativo Cebis de la Lexion –una variante simplificada con tecla de acceso rápido y el interruptor giratorio Cebis– que se utiliza para controlar los ajustes básicos de la máquina en el modo de trabajo. En el terreno de la inteligencia, la Tucano también ha aprendido de su hermana mayor, y ahora funciona exactamente de la misma manera que la Lexion: con telemática, cartografía en campo, y con GPS Pilot y Laser Pilot en ambos lados de la barra de corte.
Cemos Automatic: el aumento de rendimiento en la cosecha puede ser simple

Con su nueva serie Lexion 700, Claas presentó el primer modelo de cosechadoras que se ajustaba automáticamente a las condiciones de cosecha. En 2010, Claas presentó Cemos (Sistema Electrónico de Optimización) para sus cosechadoras Lexion. Este sistema de asistencia al operador ayuda a mejorar el rendimiento de cosecha, guiando al operador en una configuración óptima de la máquina a través de sugerencias en los ajustes. Sin embargo, el operador deberá activar esta opción manualmente para aceptar o rechazar las sugerencias. El sistema es, por lo tanto, un diálogo entre el operador y la máquina.

El sistema Cemos Automatic en la nueva Lexion promete ser una revolución en la cosecha, como sistema de ajuste completamente automático para el proceso de separación y limpieza. En combinación con el piloto GPS, sistema de dirección automática, y el regulador de caudal Cruise Pilot, las cosechadoras Claas pueden realizar una cosecha casi totalmente automática, con un rendimiento superior, mayor calidad y limpieza del grano, un consumo de combustible mínimo y facilidad en la operativa.

El nuevo sistema Cemos Automatic utiliza numerosos sensores para monitorear una amplia cantidad de los parámetros de la cosechadora con total precisión e inmediatamente realizar los ajustes necesarios a las condiciones existentes, de una forma totalmente automática. Aquí se hace una distinción entre dos sistemas de trabajo: Cemos Auto Separation, que optimiza la separación del grano residual mediante el ajuste de los parámetros de velocidad del rotor y la posición de la tapa del rotor; y el Cemos Auto Cleaning, que regula el proceso de limpieza a través de los parámetros de la velocidad del ventilador, así como la abertura superior e inferior del tamiz.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Claas Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    22/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS