Posicionamos su web SEO / SEM
La empresa riojana celebró en Manzanares una convención de distribuidores en la que conmemoró su 30 aniversario

Topavi mira hacia el futuro

David Pozo07/09/2012
El pasado 19 de julio, coincidiendo con Fercam, Topavi reunió en los Salones Mabel de la ciudad manchega de Manzanares a todos sus distribuidores. El objetivo era dar un rápido vistazo a lo que han sido las primeras tres décadas de existencia de esta empresa riojana. Un periodo en el que se ha aupado al podio de las marcas de fabricación de equipos de recolección con vibradores. Otro de los objetivos fue la presentación de toda la gran gama de productos que ofrece a día de hoy la marca, con dos grandes novedades a la cabeza: el Topavi-Track y el telescópico trasero.
Javier Aguirre, director comercial de Topavi, fue el encargado de inaugurar el evento y dar la bienvenida y agradecer la asistencia a los presentes. Posteriormente, Yolanda Rodríguez, técnico-comercial del departamento de Exportación de la empresa, hizo un repaso por la trayectoria de Topavi desde sus primeros equipos y remarcó los objetivos más inmediatos. “Topavi, en su tayectoria en el mundo de la recolección, ha luchado constantemente por aportar soluciones que rentabilicen las explotaciones. Todo ello a través de una innovación constante, mejorando los productos, contemplando siempre la diversidad de adecuaciones que demanda el mercado”. Y lanzó una arenga a todos los asistentes, distribuidores de la marca: “Tenemos un reconocimiento que nos hemos ganado entre todos, no con pocos esfuerzos, primando siempre la más exigente profesionalidad y el buen hacer”.
foto
Yolanda Rodríguez, técnico-comercial del departamento de Exportación de Topavi, durante su intervención ante los distribuidores.

Según la representante de la marca riojana, a lo largo de los años que componen la historia de Topavi ya se ha pasado por situaciones complicadas, aunque quizás ninguna tan acentuada como la actual. Para Yolanda Rodríguez, “Topavi ha de ir más allá, apostando, y por el futuro del equipo Topavi en concreto, y acometiendo un proyecto que nos ayudará a todos a mejorar situaciones actuales y salir fortalecidos cuando la economía despierte y haya, de nuevo, demanda de mercado”. Es aquí, en la búsqueda de eficacia y eficiencia, donde Topavi se quiso poner especial atención en la figura del distribuidor, como enlance imprescindible entre la marca y el agricultor. Por ello, la técnico comercial pidió a los distribuidores presentes que éstos sigan siendo la imagen de Topavi en la calle y el campo; que sean abanderados de la profesionalidad que Topavi quiere transmitir en sus proyectos y vivan los proyectos con la misma ilusión.

Javier Aguirre, director comercial de Topavi, fue el siguiente en intervenir. Entre sus palabras destacaron expresiones como apuesta de futuro, rentabilidad, la necesidad de centralizar todos los productos y servicios en único proveedor, y no solo de frutos pendulares, sino para el mantenimiento y mecanización de todo tipo de fincas. Para ello, Topavi trabaja en la elaboración de un amplio catálogo de productos: atomizadores, pulverizadores, despuntadores, barras de herbicidas, desbrotadoras, trituradoras, vareadores eléctricos, vehículos motriz, equipos recolectores, enganches elevadores, palas y equipos de poda, entre otros. Aguirre remarcó además que Topavi, en su ánimo por ofrecer mejores productos y más servicio a sus clientes, ha comenzado a colaborar con otras marcas fabricantes. “Las colaboraciones con Mini-Track o Agro-Pimar son el ejemplo claro de nuestra apuesta por fabricantes contrastados que nos permiten ofrecer un servicio de calidad y rapidez al cliente”.

foto
Javier Aguirre (izq.), director comercial de Topavi, junto a David Tapias (dcha.), jefe de Ventas de Agro-Pimar, uno de los vareadores que comercializan conjuntamente ambas marcas.

Topavi-Track y el telescópico trasero, grandes novedades del año 2012

El Topavi-Track, presentado en la convención de la mano de Abel Cerdà –gerente de MiniTrack–, se puede definir como un vehículo autopropulsable, matriculable, modificado y adaptado para cubrir, entre otras, todas las necesidades de una plantación mecanizable, independientemente de su orografía y dificultad de acceso. Además, gracias al tri-puntal trasero y toma de fuerza opcional, es posible incorporar, el uso de cualquier apero o accesorio (fumigador, triturador, apero de movimiento de tierras, telescópicos trasero, etc.). La pala delantera permite instalar también cualquier implemento diseñado para palas delanteras (Topavi PV, trituradora delantera, sierras de poda hidráulica, barredoras, cazos, etc.).

Las ventajas sobre un tractor convencional están en: su mayor capacidad de giro en marcos reducidos, pudiendo girar sobre sí mismos; la mejora del rendimiento gracias a un circuito hidráulico de 200 litros incorporado en la máquina y equipado con sistema CCLS; posibilidad de trabajar en terrenos embarrados y de difícil acceso gracias a su sistema de banda de goma para la translación; y la posibilidad de realizar maniobras con movimientos proporcionales gracias al sistema 'Joystick Power Control'.

foto
La otra gran novedad presentada con detalle en la convención de Manzanares es un producto 100% Topavi. Asier Pedriza, técnico del departamento de Ingeniería, fue el encargado de desmenuzar las características del nuevo telescópico trasero de la marca. Está enfocado a un amplio abanico de utilidades dentro del mundo de la recolección por vibración y manejo de las explotaciones. Su mástil extensible, con una articulación horizontal que aguanta el vibrador, permite movimientos de giro horizontal de la base del telescópico superior a 180º, una elevación principal de hasta siete metros de altura, una extensión del mástil de hasta seis metros desde la base de giro, una elevación independiente del vibrador, inclinación vertical, y un giro horizontal independiente del vibrador. Cabe destacar la versatilidad de la máquina, ya que con ella Topavi ofrece una gama completa de todos los productos necesarios en un único proveedor. La presentación de este telescópico trasero implica que con una única central como base, se puedan acoplar tres tipos de máquinas para la realización completa de los trabajos en la finca.
foto
Para cerrar la jornada se presentaron otras actualizaciones y mejoras que la marca ha introducido en el año 2012, y los servicios en los que Topavi quiere seguir creciendo. El primero de ellos, la posibilidad de adaptación de equipos industriales para equipos recolectores de la marca. Se ofrece una amplia gama de equipos recolectores para instalar en todas las marcas, gracias a la experiencia del personal de Topavi y de su red de distribución. Por otro lado, y entre las actualizaciones y mejoras, nos encontramos: la adaptación de las nuevas gomas cierre tronco 2011 en cualquier chasis PV de boca ancha; la creación del nuevo enganche rápido PV; el nuevo enganche chasis para pluma; la instalación de KERS en los equipos; y las palas desarrolladas junto a Tenias, con un diseño especial para los equipos de recolección Topavi instalados en tractores de cuatro cilindros, logrando acercar el equipo a la parte frontal del tractor.
foto
Como toda buena convención de distribuidores que se precie, en la de Topavi tampoco faltó un abundante almuerzo que sirvió para que los presentes se conocieran y compartieran conocimientos y experiencias.
Despidió el acto previo a la comida, como gerente y representante de la propiedad, Antonio Garrido, quien reconoció el esfuerzo de la red de distribución en estos momentos económicamente difíciles, y alentó a no bajar la guardia de modo que cuando pase el “nubarrón actual” estén mejor preparados que el resto, para así mantener el liderazgo de la marca en su sector. Asimismo, invitó a los presentes a dar ideas y exponer necesidades de productos, garantizando que el equipo humano de Topavi trabajará seriamente en cuantos proyectos nuevos decidan acometer.

Empresas o entidades relacionadas

Topavi

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 201714 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS