Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agromaq 2012 apuesta por un programa de mayor calidad profesional del sector agropecuario

27/08/2012

27 de agosto de 2012

La 29 Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, que bajo la marca Agromaq se celebra del 6 al 10 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación, va cerrando su programa de actividades que se caracteriza por un mayor impulso a la calidad profesional desde el punto de vista agroganadero y comercial. Cuando falta menos de un mes para su celebración, la Institución Ferial de Salamanca (IFESA) y la Diputación de Salamanca cuentan ya con la petición y confirmación de expositores que en estos momentos suponen más del 90% de ocupación en el caso de la Feria Internacional Agropecuaria y la totalidad de la capacidad prevista en el ámbito de los expositores ganaderos que participarán en la Exposición Internacional de Ganado Puro.
foto
Cartel oficial de Agromaq 2012.
Salamanca, con estos datos, y ante los momentos de dificultad económica existentes, se reafirma como un punto de encuentro del sur de Europa para que el sector primario de la economía encuentre la proyección adecuada a sus intereses comerciales con el fin de mostrar y recoger los frutos a la calidad del trabajo realizado durante el año. Este interés del sector por reservar y participar en Agromaq 2012 ha llevado a la organización a reforzar la actividad profesional de la feria en su tercera vertiente, como son las jornadas técnicas. Con una doble sesión de mañana y tarde, el recinto ofrecerá durante todos los días un completo programa formativo, donde las asociaciones y sector comercial quieren aprovechar Agromaq para debatir y analizar el presente y futuro de sus ámbitos de actuación, con temas de máxima actualidad para los profesionales.

Cabe destacar, la jornada de porcino ibérico, así como las de vacuno y ovino de leche, vacuno de carne y la incorporación al debate profesional del futuro de la maquinaria agrícola a través de la propia asociación nacional de empresarios de maquinaria (Ansemat) y de alimentación animal con la Asociación de Fabricantes de Alimentos de Animales de Castilla y León (Asfacyl).

foto
En el ámbito de la maquinaria, la ocupación actual con más del noventa por ciento de la superficie hace prever que Agromaq 2012 ofrecerá una gran imagen del espacio destinado a la misma, con la presencia de expositores de gran nivel como son las casas matrices y fabricantes y distribuidores nacionales de maquinaria.

En el ámbito ganadero, la 24 Exposición Internacional de Ganado Puro, organizada por la Diputación de Salamanca presenta algunas novedades planteadas por las propias asociaciones con el objetivo de mantener su prestigio de calidad como muestra ganadera de referencia de la Península Ibérica y del sur de Europa. Se apuesta para que la Exposición Internacional muestre la mejor selección de ganado vacuno y para ello las asociaciones ganaderas además de constatar un claro interés por tener su espacio, también van a apostar por una mayor selección del ganado que acuda a la exposición frente a la cantidad. Con este objetivo, los concursos morfológicos nacionales ofrecerán una visión más profesional mediante la habilitación de espacios expositivos en los que mostrar y desarrollar su actividad para un público más profesional.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

FIMA - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS