Actualidad Info Actualidad

Con patente internacional, el HP-Variant fue la gran novedad de la empresa manchega en FIMA 2012

Bautista Santillana presenta su vibrador delantero único en el mercado

Redacción Interempresas09/07/2012
Manzanares, y en concreto la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), fue el lugar oportuno para que Bautista Santillana volviese a mostrar a todo el sector olivarero su gran apuesta del año: el vibrador delantero HP-Variant. Se trata de un vibrador único en el mercado por su sistema de contrapesos de amplitud e inercia variable.
Con una patente internacional, el vibrador de Bautista Santillana destaca, entre otros factores, por su fluido hidráulico biodegradable y ecológico, formulado con aceite de oliva para evitar la contaminación accidental del producto por rotura de tuberías.

El equipo cuenta con máxima eficacia de derribo de fruto en todo tipo de plantaciones. Su equipo hidráulico con bomba y motor de pistones permite arranques y paradas suaves, además de una mínima potencia absorbida al tractor. Se ha de tener en cuenta que la potencia mínima del mismo ha de ser de 80 CV.

Imagen
El vibrador cuenta con doble sentido de vibración, freno motor y auto apriete de pinza. El cabezal está construido en acero de alto limite elástico. Cuenta con una mínima longitud de recogida y máxima extensión en trabajo por su doble extensión hidráulica de 1,20 metros de recorrido para no pisar los mantos. Permite vibrar varios pies sin mover el tractor.

El desenganche se realiza rápidamente gracias al multiconector hidráulico y existe la posibilidad de montarla sobre cualquier equipo recolector. La apertura de pinza es de 70 centímetros.

Imagen
Entrevista a Bautista Santillana, gerente de la empresa

- ¿Qué novedad representa el nuevo cabezal vibrador HP Variant respecto a lo ya existente en el mercado?

Este cabezal con sistema de contrapesos de amplitud e inercia variables representa un importante avance en la efectividad de la vibración, aumentando el porcentaje de derribo del fruto y protegiendo la integridad del olivo, este sistema permite vibrar con la amplitud y frecuencia optimas a cada tipo de plantación. El cabezal está construido en acero de alto límite elástico que reduce significativamente el peso total del vibrador, evitando sobrecargas al eje delantero del tractor, optimizando la relación peso maquina-potencia requerida, disminuyendo ésta en aproximadamente un 20% en comparación con otras maquinas existentes en el mercado.

- ¿Qué balance haría de la reciente presencia de Bautista Santillana en la Feria del Olivo de Montoro?

Buena. Las mejoras introducidas en la fabricación del nuevo vibrador y la novedad del sistema de vibración han despertado el interés del publico asistente, que lo ha valorado positivamente.

- El sector olivarero está pasando momentos difíciles, porque a la crisis generalizada se le ha sumado una importante crisis de precios. ¿Eso está repercutiendo también en la venta de maquinaria nueva?

Indudablemente, los bajos precios del aceite coartan la decisión de compra de nueva maquinaria al agricultor.

- Bautista Santillana dispone de un amplio stock de maquinaria usada totalmente revisada por sus talleres. ¿Ha aumentado significativamente este tipo de maquinaria o el agricultor sigue siendo reacio a comprar maquinaria de segunda mano?

Se ha notado un aumento de ventas en maquinaria usada sobre todo en el pequeño agricultor, que hasta ahora utilizaba maquinaria portátil de recolección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

    Agroconsejos New Holland. Como regular bien tu arado rastrojero

  • Toda la gama de forraje en acción

    Toda la gama de forraje en acción

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Agrícola

    18/04/2024

  • Newsletter Agrícola

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Feria del Olivo Montoro 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS