Posicionamos su web SEO / SEM
Con patente internacional, el HP-Variant fue la gran novedad de la empresa manchega en FIMA 2012

Bautista Santillana presenta su vibrador delantero único en el mercado

Redacción Interempresas09/07/2012
Manzanares, y en concreto la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha (FERCAM), fue el lugar oportuno para que Bautista Santillana volviese a mostrar a todo el sector olivarero su gran apuesta del año: el vibrador delantero HP-Variant. Se trata de un vibrador único en el mercado por su sistema de contrapesos de amplitud e inercia variable.
Con una patente internacional, el vibrador de Bautista Santillana destaca, entre otros factores, por su fluido hidráulico biodegradable y ecológico, formulado con aceite de oliva para evitar la contaminación accidental del producto por rotura de tuberías.

El equipo cuenta con máxima eficacia de derribo de fruto en todo tipo de plantaciones. Su equipo hidráulico con bomba y motor de pistones permite arranques y paradas suaves, además de una mínima potencia absorbida al tractor. Se ha de tener en cuenta que la potencia mínima del mismo ha de ser de 80 CV.

foto
El vibrador cuenta con doble sentido de vibración, freno motor y auto apriete de pinza. El cabezal está construido en acero de alto limite elástico. Cuenta con una mínima longitud de recogida y máxima extensión en trabajo por su doble extensión hidráulica de 1,20 metros de recorrido para no pisar los mantos. Permite vibrar varios pies sin mover el tractor.

El desenganche se realiza rápidamente gracias al multiconector hidráulico y existe la posibilidad de montarla sobre cualquier equipo recolector. La apertura de pinza es de 70 centímetros.

foto
Entrevista a Bautista Santillana, gerente de la empresa

- ¿Qué novedad representa el nuevo cabezal vibrador HP Variant respecto a lo ya existente en el mercado?

Este cabezal con sistema de contrapesos de amplitud e inercia variables representa un importante avance en la efectividad de la vibración, aumentando el porcentaje de derribo del fruto y protegiendo la integridad del olivo, este sistema permite vibrar con la amplitud y frecuencia optimas a cada tipo de plantación. El cabezal está construido en acero de alto límite elástico que reduce significativamente el peso total del vibrador, evitando sobrecargas al eje delantero del tractor, optimizando la relación peso maquina-potencia requerida, disminuyendo ésta en aproximadamente un 20% en comparación con otras maquinas existentes en el mercado.

- ¿Qué balance haría de la reciente presencia de Bautista Santillana en la Feria del Olivo de Montoro?

Buena. Las mejoras introducidas en la fabricación del nuevo vibrador y la novedad del sistema de vibración han despertado el interés del publico asistente, que lo ha valorado positivamente.

- El sector olivarero está pasando momentos difíciles, porque a la crisis generalizada se le ha sumado una importante crisis de precios. ¿Eso está repercutiendo también en la venta de maquinaria nueva?

Indudablemente, los bajos precios del aceite coartan la decisión de compra de nueva maquinaria al agricultor.

- Bautista Santillana dispone de un amplio stock de maquinaria usada totalmente revisada por sus talleres. ¿Ha aumentado significativamente este tipo de maquinaria o el agricultor sigue siendo reacio a comprar maquinaria de segunda mano?

Se ha notado un aumento de ventas en maquinaria usada sobre todo en el pequeño agricultor, que hasta ahora utilizaba maquinaria portátil de recolección.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres Bautista Santillana

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS