New Holland presentado la empacadora gigante de última generación BigBaler

06/07/2012

6 de julio de 2012

New Holland ha presentado la serie BigBaler de última generación, que marca una nueva cota en el segmento de empacadoras profesionales, con hasta un 20% más de capacidad y pacas un 5% más densas para incrementar la productividad y la rentabilidad. Las funciones avanzadas, como el pick-up MaxiSweep y la monitorización mejorada del material en la cámara de precompresión, se han combinado con los dispositivos más avanzados del mercado, como los sistemas avanzados CropID, y con características de reconocida solvencia como la tecnología Double Knot (nudo doble), para ofrecer una gran capacidad de empacado en las operaciones profesionales con heno y forraje, a los contratistas de empacado de paja y a los agricultores con tareas a gran escala.

La serie de cuatro modelos produce pacas de 80x70 cm hasta 120x90 cm. Para la flexibilidad entre un cultivo y otro se ha aplicado una técnica de diseño por el que la empacadora gigante BigBaler garantiza un gran rendimiento con cultivos convencionales y con otros no tradicionales, como la caña de azúcar y el forraje del maíz, perfectos para el próspero sector de la biomasa.

“Esta serie es la culminación de más de 25 años de excelencia en el empacado, y es el emblema de nuestra amplia oferta de empacadoras”, afirmó Bob Hatz, de Hay&Forage and Crop Production Product Management. “La empacadora BigBaler se fabrica en nuestro centro de excelencia de maquinaria de recolección de Zedelgem, Bélgica, y se ha diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de calidad, productividad y fiabilidad del sector de empacado actual. Antes de que la primera empacadora BigBaler saliera al mercado, en las pruebas se produjeron más de 200.000 pacas, equivalentes a la producción de diez temporadas”, afirmó.

foto
La pick-up MaxiSweep se ha remodelado por completo para asegurar que hasta la última brizna de los valiosos cultivos se empaque de manera segura. Se ha aumentado la resistencia de las púas de los modelos CropCutter con la adopción del formato de bobinas de 6 mm de serie, que aumentan la durabilidad al trabajar en terrenos duros o pedregosos.

La nueva serie ofrece tres sistemas de procesamiento de cultivos. La empacadora estándar (Standard Packer) cuenta con dos horquillas de empacado con seis púas cada una en los modelos 870 y 890, y con tres horquillas de empacado de nueve púas cada una en los modelos 1270 y 1290. Es una tecnología tradicional que alimenta el cultivo directamente a la cámara de precompresión para obtener paja o heno de hoja larga y sin rupturas, lo cual es perfecto para el sector equino.

La flamante y resistente caja de engranajes ha permitido un incremento del 14% en la velocidad del pistón para una mayor producción en la cámara de pacas, lo que permite una mayor velocidad de desplazamiento. Se logra así mayor productividad en las tareas con cultivos sensibles a la humedad o en las tareas de empacado con condiciones meteorológicas inestables. Esto es posible gracias a la incorporación de un volante motor de mayor diámetro y elevada inercia que neutraliza las variaciones del flujo de cultivo.

Empresas o entidades relacionadas

CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland (Div. Agrícola)

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

14 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal - 25-26 y 27 de Enero, Sevilla 2017Tecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozFigan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Sima - Salón mundial de proveedores de agricultura y ganadería 26 febrero - 2 marzo 2017 - París Nord Vllepinte - Francia- Solicite su pase visitante

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS