Asaja Murcia reclama una marca de calidad para la almendra murciana

05/07/2012

5 de julio de 2012

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado que es “necesario” que se trabaje para conseguir una marca de calidad para la almendra murciana. La Región de Murcia es una de las mayores zonas productoras de este fruto seco en España con una producción media de la última década de 30.000 toneladas anuales, lo que representa el 20% de la producción nacional. La superficie de cultivo regional es de 70.000 hectáreas, el 16% del total nacional.

El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “el mercado de la Unión Europea es deficitaria en almendra y tiene que importarla. El problema del sector es que la oferta en nuestro país está atomizada y la demanda concentrada, y evidentemente, esto es perjudicial para la rentabilidad del sector”. Además, el portavoz de la organización ha puntualizado que “es de máxima prioridad que se lleve a cabo una mayor unidad del sector, que sirva fundamentalmente para defender mejor el precio en el mercado, y de esta manera podemos hacer mucho más viable al conjunto del sector”.

Gálvez Caravaca ha apuntado que “con una marca de calidad que ampare a nuestra almendra autóctona, podemos llevar a cabo campañas de promoción para la almendra murciana, que favorezcan el conocimiento de nuestra almendra por parte de los consumidores finales”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agraria - Feria de Valladolid 8 al 11 de febreroAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozTecnovid 10º Salón internacional de técnicas y equipos para viticultura 14-17/ 02/2017 ZaragozaCimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Expoliva 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS